Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: los opositores anuncian que tomaron el control de Brega (este)

En este artículo: Brega, Guerra, Libia, OTAN
| 8

brega-libia1Los rebeldes opositores anunciaron el lunes haber  tomado el control del puerto petrolero de Brega (este), ya que la mayoría de  las fuerzas leales al gobierno libio se retiraron hacia el oeste tras haber  minado las instalaciones petroleras.

"La mayor parte de las fuerzas de Gadafi se retiraron a Ras Lanuf", a unos  50 km más al oeste, declaró Shamsidin Abdulmolá, un portavoz de los opositores, y  precisó que quedaban entre 150 y 200 leales al régimen bloqueados en el sitio  petrolero.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿ ES POSIBLE CREER EN LA GUERRA DEL PAPEL Y TINTA? COMO DECÍAMOAS ANTES.

    HOY LOS MEDIOS SON OTROS E INUNDAN EL MUNDO EN SEGUNDOS.

  • Stupi Doo dijo:

    Y si fuera cierto, los rebeldes estarían posando al lado de las instalaciones petroleras y lanzando tiros al aire que es lo único que saben hacer, propaganda.

    Paris ha de estar decepcionado del desempeño de sus renegados hollywoodenses, mientras 1millon y medio de ciudadanos marchan en Trípoli para mostrar su apoyo al líder libio.

  • Aroldo dijo:

    Dentro de un par de días el ejército regular de Libia entra de nuevo a la ciudad costera, les mete un par de cohetes a los bandoleros estos y toma el control nuevamente de la zona, es así de simple.

  • Juana La Cubana dijo:

    Nadie conoce el fin del conflicto en Libia, ni el impacto que este, tendrá a corto, mediano y largo plazo.

    El único hecho visible y que hoy podemos afirmar es que Gaddafi le ha quitado las mascaras a todos los participantes en este circo, puesto en vitrina los intereses que siempre han tenido bajo la manga, así como el estado de desesperación en el que se encuentran, mismo que ha motivado los actos que estamos presenciando.

    Demás está decir que, el orden que nos han impuesto por siglos y que están destruyendo nos ha llevado a comprender que más allá de las cifras económicas, que ellos mismos manejan y manipulan a su antojo, nuestra América cuenta con los recursos materiales y humanos para sacar adelante a todos sus pueblos en dignidad y respeto.

    Según, Don Quijote de la Mancha.

    – Señor, los perros están ladrando.

    – Tranquilo, deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.

    Nuestra mirada debe de mantenerse fija hacia delante, pero teniendo en mente que, no hay futuro sin pasado.

    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Libia: los opositores anuncian que tomaron el control de Brega (este)

    Mejor dicho, la OTAN bombardea las cercanías de Brega y les pide a los rebeldes que no tengan miedo y entren, pero ellos saben que son carne de cañón, sino es Al-Qaeda que también quiere un pedazo del pastel son las fuerzas leales al pueblo libio y su líder Gaddafi que les van a dar en la nuca, pero es claro que entre una de esas manos caerá Brega.

    Pero bien, así están los tiempos, la ONU es el brazo jurídico y la infantería mercenaria de la OTAN el brazo militar de las elites mundiales, que como en toda guerra desde el principio, cada quien cuenta con su parte (€ £ $) en la reconstrucción, y en este caso especifico no contaban con la participación del invitado sorpresa de la época Al-Qaeda, ese pequeño detalle les recuerda que tienen 50 años de retrazo en su estrategia.

  • Stupi Doo dijo:

    Imponer una zona de NO FLY no es lo mismo que decapitar la nacion y poner un elegido del exterior a la cabeza, esa maniobra de sustitucion politica se sale del contexto de la resolucion 1973 y parece que los rusos son los unicos que se dan cuenta, pero seria bueno que los franceses, ingleses, etc. Tambien lo comprendan, no funciono en Afganistan, ni en Irak, ¿porque funcionaria en Libia?

    ¡Basta de tanto atropello!

    Respeto al sufrimiento del pueblo libio, por sus perdidas humanas.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Se le está acabando el combustible a la OTAN.

  • Chugui dijo:

    Pura mentira mediática al descaro prácticamente estas noticias insultan la credibilidad de un medio de comunicación. Al igual que Misrata que dicen neciamente esta en manos de los bandoleros-rebeldes. Donde estan las fotos y videos que muestren que los rebeldes controlan dichas ciudades sigo buscando insistentemente estas pruebas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también