Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Equipo Cuba vence a Taipei y es campeón en Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Taipei de China
| 63
Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel

El equipo Cuba de béisbol se proclamó campeón del Torneo Mundial de Retadores, al doblegar a Taipei de China en la final con marcador de 10 carreras por cinco.

Los cubanos, quienes habían perdido ante los asiáticos en el inicio de la ronda decisiva, solo necesitaron un inning para inclinar la balanza a su favor.

En la ciudad canadiense de Prince George, el éxito correspondió al relevista zurdo Norberto González, quién sustituyó al artemiseño Miguel Alfredo González en el segundo capítulo, y caminó hasta el final con una carrera admitida, cuatro ponches y un boleto.

Yun Chin Lin, trabajó solo un tercio pero soportó dos anotaciones, una de ellas la que representó la ventaja, por lo que salió por la puerta estrecha.

Taipei de China arrancó delante en el segundo episodio, cuando anotaron cuatro veces y expulsaron al abridor cubano, luego de un error y cuatro imparables, incluido un jonrón de tres carreras del receptor Chun Chieh Wang.

Los cubanos se rebelaron en la quinta entrada para pisar el home en 10 ocasiones, gracias al descontrol del pitcheo rival y a cinco indiscutibles, entre ellos dos tubeyes y un cuadrangular.

Taipei de China amenazó en el sexto episodio, cuando ligaron doblete y sencillo para agregar una anotación.

Los mejores bateadores por Cuba fueron el capitalino y designado Rudy Reyes, con tres hits en cuatro veces al bate, dos anotadas y tres impulsadas; en tanto el antesalista Yuliesky Gourriel compiló dos imparables en tres oportunidades.

De esta manera, los cubanos terminaron con balance de siete triunfos y una derrota, y se alzaron con el título, al igual que en su anterior participación en este tipo de evento.

En la primera edición del Torneo Mundial de Retadores en 2002, un equipo de la Isla  bajo la dirección de Jorge Fuentes-  se agenció la medalla de oro.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    bueno, ganamos por fin, pero quería destacar algo, si bien esto es un torneo que no es super fuerte hubo un pelotero que aprovechó para quitarse el estigma que pesa sobre él, o sea Yulieski, yo mismo defendía a Duarte sobre él(soy de pinar), pero, miren sus números, parece que de 6to bate es como mejor está, sin presión..

    líder en AVE: 519
    líder en Hits: 14
    líder en Carreras anotadas: 10
    líder en dobles : 4
    Colider en HR: 4
    segundo en RBI: 9
    SLG: 1.111
    OBP: 0.567
    OPS: 1.678

    Y nuestro equipo fue sin dudas el mejor del torneo

    Hace falta que esto haya sido el preludio de un futuro mejor para el equipo Cuba.

  • cienfueguero dijo:

    Mira ya no aguanto más, que clase de fanatismo barato e irracional!!! La gente que opina aquí nada más tiene acceso a cubadebate??? Busquen información y estadísticas no parcializadas antes de hablar!!!

    Por ejemplo, a los que tanto critican a Yoelvis Leyva incluyendo a Michel Batista, un humilde obrero calificado devenido pelotero que nunca en su vida ha hecho otro equipo que no sea el de su natal Cruces y Cienfuegos, superando la odisea que representa el susto que provoca montarse en un avión por primera vez, que si se cae me jodo, de ver la granizada más grande del mundo... perdón la nieve... Pues bien, ese muertaso como dicen algunos aquí, promedió para 348 en el torneo, con 8 hits, 8 bases por bolas y 1 pelotaso en 23 comparecencias, o sea, de 23 oportunidades se embasó 17 para un promedio de 739. No es eso lo que se le pide a un primer bate???????????????

    Y a mí si no me ciega el fanatismo, Giorvis Duvergel es el mejor primer bate hoy por hoy en Cuba, pero Leyva no tiene la culpa de su lesión como ya se informó, y para ser su primera vez el muchacho lo hizo muy bien, mucho mejor que otros consagrados e incuestionables peloterazos como Olivera, Cepeda, Despaigne, Mayeta, etc

    Así que por favor, seamos objetivos y no hablemos tantas sandeces... De hecho, por tener que soportarlas tanto ahora voy a poner este mensaje 17 veces, una por cada vez que el mio se embasó...

    Y aquí les dejo un link con las estadísticas del torneo para los incredulos...

    http://www.pointstreak.com/baseball/stats.html?leagueid=780&seasonid=2269

  • cienfueguero dijo:

    Ahh, y el Yuli fue el líder de los bateadores con 519, por cierto, se ha hablado poco de él en este torneo, claro, como a la gente le encanta hacer leña del árbol caído... Tambien quedaron entre 7 primeros Rudy Reyes con 471 y Ariel Pestano con 412. Honor a quien honor merece, Felicidades!!!!!

  • lorenzo dijo:

    porque me banean los comentarios si yo soy bueno. mira yo fui a la palza y to

  • MACEITO dijo:

    BIEN HECHO, AHORA A EVALUAR TODO LO MALO QUE TENEMOS PARA PROXIMOS EMPEÑOS.
    POR LO MENOS CREO QUE ALGUNOS PICHERS NO ESTAN MUY BIEN COMO PENSABAMOS Y HACE FALTA QUE SE RECUPEREN DUVERGEL Y URQUIOLA, GIORVIS ES EL MEJOR PRIMER BATE DE CUBA Y URQUIOLA EL MEJOR MANAGER EN ESTE MOMENTO.
    SUERTE Y NO CANTEMOS MUCHA VICTORIA QUE ESE TORNEO ERA DE MICHI MICHI CON AMATEURS DE MALA MUERTE.........ESPEREMOS EL CLÁSICO A VER QUE HACEMOS.

  • Isleño dijo:

    Que verguenza tener que llevar a nuestras estrellas para ganar un torneito al cual realmente tenía que ir Pinar del Río o Sagua la Grande 1er lugar de la provincial aquí en Villa Clara. Pero bueno estoy seguro que ya el "celular" debe estar sonando.

    De Villa Clara se cuenta que todavía no tenemos manager para este año (eso es en nuestra prensa) pero la voz populi ya sabe que será Moré , creo director del equipo de la Liga de Desarrollo. El hombre es guapo y les aseguro que este año no van a ver arrebaticos de Pestano o de Flores como pasó el año pasado. Según la fuente es con mochila y ha correr en los cayos de la provincia a diferencia del año pasado que convirtieron el entrenamiento en baños libres en la zona hotelera.

    Un saludo santaclareño

  • EL MOSQUITO dijo:

    Se ganó un torneo en beisbol y eso en si comienza a ser una noticia rara, fué un equipo sólido en todos los aspectos, patinazo ante Taipei en 2da vuelta y buen 10 - 5 en la final. Considero que debemos saber administrar el entusiasmo,Este torneo por su calidad debío haberse ganado sin sustos y con mejores marcadores, donde dicen Japon debía decir Toshiba y los equipos de paises que intervinieron no están ni con el 50% de sus potencialidades.

    De todas formas se ganó pero tambien se necesitan análisis objetivos,los felicito pero no estoy en nada tranquilo.

  • catalejoazul dijo:

    FELICIDADES AL CUBA, SIN DEMASIADO FUEGO ARTIFICIAL: PERO ALGO ES ALGO.

    bueno por fin hemos llegado afuera en un torneo internacional, que aunque de poca monta pero al fin y al cabo internacional y hay que reconocerlo: no todo es a palo y pedrada.

    muy bien por el multi vilipendiado yulieski gourriel felicidades para él que se llevó unos cuantos lauros; y a pesar de algunas pifias cometidas (en esto no fue el unico), su balance es muy positivo, dejarlo trankilo en el 6to turno.

    reconocimiento especial para rudis reyes (tan vilipendiado como el yulieski) pero que bateo bien incluidos varios de largo alcance; asimismo para despagine y el primer bate cienfueguero Yoelvis Leyva quien si bien es cierto no tiene aún el techo de duvergel hay que reconocerle su buen papel en este torneo.
    Es justo tambien reconocer al casi "gediatrico" Pestano quien reverdeció y obtuvo logros en su bateo.
    saludos a todos

  • LA_TÉCNICA dijo:

    Así bateó Cuba en la final contra Taipei en Rótterdam:

    Ramón Tamayo (5-1), Yoilan Cerce (4-2), Rusney Castillo (5-1), Yoelvis Fiss (5-1), Yasiel Puig (6-3), Donald Duarte (6-3), William Saavedra (2-0), Yenier Bello (2-0) y Erisbel Arruebarruena (4-1). También jugaron Osvaldo Arias (2-1), Urmaris Guerra (1-0) y Yulexis La Rosa (2-0).

    Averages del equipo Cuba en Rótterdam

    Ramón Tamayo (143), Yoilan Cerce (367), Rusney Castillo (343), Yoelvis Fiss (233), Yasiel Puig (333), Donald Duarte (207), William Saavedra (174), Yenier Bello (133) y Erisbel Arruebarruena (308), Alexander Guerrero (222) Osvaldo Arias (286), Urmaris Guerra (182), Y. Samón (083) y Yulexis La Rosa (182)

    Así bateó Cuba en la final contra Taipei en Canada:

    Yoelvis Leiva (3-1), Hector Olivera (3-0), Frederich Cepeda (4-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (4-2), Yuliesky Gourriel (3-2), Rudy Reyes (4-3), Ariel Pestano (3-0), y Yorbis Borroto (2-0)

    Averages del equipo Cuba en Canada:

    Yoelvis Leiva (348), Hector Olivera (278), Frederich Cepeda (167), Alfredo Despaigne (226), José Dariel Abreu (355), Yuliesky Gourriel (519), Rudy Reyes (471), Ariel Pestano (412) y Yorbis Borroto (071)

    Lo más interesante, si hacemos un equipo Cuba teniendo en cuenta, la mayor cantidad de veces al bate y el rendimiento por las posiciones de cada jugador en estos dos torneos quedaría:

    Ariel Pestano--R
    Jose Dariel Abreu—1B
    Yoilan Cerce—2B
    Erisbel Arruebarruena—SS
    Yuliesky Gourriel—3B
    Rusney Castillo—RF
    Yoelvis Leyva—CF
    Yasiel Puig—LF
    Rudy Reyes---BD

    Solo falta ver el rendimiento del equipo del ALBA ¿Qué me dicen? ¿Se realizará por rendimiento el equipo Cuba?

  • Alejandro dijo:

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES. SE LO MERECEN CONTRA CRITERIOS ABSURDOS QUE FANATIZAN EL DEPORTE. TIENEN DEFECTOS COMO TODOS, MIREN A ESTE PAIS PEQUEÑO, SUBDESARROLLADO, BLOQUEADO Y CON DÉFICIT NUTRICIONALES, DE EQUIPAMIENTO, DE TOPES, ETC. ASÍ TODO SEGUIMOS QUERIENDO LA PELOTA, Y PARA LOS FANÁTICOS Y UE LES GUSTA HACER COMPARACIONES MIREN COMO ARGENTINA Y BRASIL QUEDARON FUERA POR EQUIPOS "INFERIORES". CUALQUIERA PASA SUSTO.

  • Julio Enrique dijo:

    Felicidades al equipo, qué lástima que no les devolvimos a los chinitos las tres derrotas que le hicieron sufrir a los de Rotterdam, pero bueno, se ganó la final.
    Y ahora qué van a decir los detractores de Rudy Reyes, porque el capitalino dio Jonrones, dobles, impulsó carreras, fue oportuno...por lo visto hasta aquí el Yuyo se va a meter en el Mundial y en los Panamericanos, porque ni Ayala, ni Guerrero, ni Borroto ni arruebarruena lo hicieron mejor que él. Es cierto lo que alguien dice por ahí: "Honor a quien honor merece", y eso sirve también para Yulieski y Leyva. Al Yuli le asentó el 6to turno al bate, pero ojo, que a la defensiva falló en par de ocasiones y eso sí me llama la atención. En cuanto al primer bate pues decir que la lesión de Duvergel le sirvió para jugar regular y en su primer evento lo hizo bien, cumplió su función de primer bate.
    Las palmas para Odelín, el Viyo lo hizo muy bien y tiene méritos para los eventos principales.
    NO ENTIENDO CON LANZADORES DE CALIDAD (VERA Y VLADIMIR GARCÍA) COMO A MARTÍN SE LE OCURRE REPETIR A MIGUEL ALFREDO, SEGUIMOS CON LA ASIGNATURA DE LA ROTACIÓN DE LOS LANZADORES SUSPENSA. En este aspecto sí debemos aprender bastante, y con urgencia.
    Reitero mi felicitación para el equipo por haber ganado este torneo, que aunque no es de primera calidad, sirve para chocar con otro beisbol que no sea el nuestro, y eso les hace bien.
    Mi respeto y saludos para todos.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    !Digan algo los que tanto hablan mal del Inudstrialista Rudy Reyes...!

  • Lisandro dijo:

    Esto da la medida de lo que siempre digo, el deporte nacional no esta bien, ahora vienen los torneos fuertes en los que hay que poner la cabeza al lado de los hombros, lo Yulieski es as de lo mismo igual que lo de Eduardo Martin, se pensó que el torneo era bien fácil y no resulto así, ahora viene todo el mundo para acá y después que se termine los juegos del ALBA hay que concentrar a los peloteros y sacar verdaderamente el equipo nacional con los cambios que hay que realizar , sino , PERDEREMOS

  • pedro dijo:

    rudy les callo la boquita jejejejeje ni hablan jajajajajaja los batazos de rudy le calleron a los nagues como un dolor de muelas jajajajaja

  • Elmaspequeño dijo:

    Noticias para Otto (lee esto Cesar Cadalzo):

    Tomado de la conferencia de prensa ofrecida días atrás por Alfonso Urquiola desde el Hospital Hermanos Amejeiras, difundidas por un cable de la AP y publicas por ESPN Deportes:

    "Otrora segunda base, Urquiola pidió un voto de confianza para el estelar Yulieski Gourriel, "el pelotero cubano más completo". En tanto agregó, "las cuatro letras -- Cuba -- pesan mucho en torneos internacionales, hay que ayudar a Yulieski, a otros establecidos como Frederich Cepeda, y de darle una oportunidad a los más jóvenes".

    Con esto y lo que el tipo acaba de hacer en Canadá, no crees que se ha ganado algo de tu simpatía, socio?????

    Bueno y de Rudy que dicen los detractores. Es el tipo, si o no?. Dejen la bobería que ese es hombre, buen hijo, buen amigo y buen padre de familia. El que no sepa interpretar que pregunte.

  • Rick dijo:

    Julio Enrique:

    Socio que tu estás hablando?....acaso sabes cuantas veces al bate tuvo Guerrero en Holanda?....si Machado prefería jugársela con Arrebarruena. Entonces no digas que "ni Guerrero".....con apenas 4 o 5 veces al bate no se puede demostrar nada!

  • Tsunami Verde dijo:

    Me importa un comino si al Yuli lo tienen mas en cuenta que a Duarte para las proximas contiendas, para mi Duarte ya cumplio con ganar la SN, solo les digo una cosa, esos numeritos del yuli no me dicen nada, contra quien?, contra los juveniles de japon, canada, taipei y bahamas, no hombre, no joda.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Sinceramente les deseo felicidades al equipo, pero sin tanta rimbombancia, que no es para tanto, eran equipitos y no EQUIPOS, y así todo estuvieron dando tropezones. Está bien lo del Yuli y el Rudy, porque en un final, ellos se enfrentaron a los mismos que se enfrentaron los demás y lo hicieron bien. Pero bueno, no empecemos a parlotear, que estamos reverdeciendo laureles, etc, etc. Estamos mal y debemos reconocerlo, a trabajar en función de mejorar el bateo y el picheo, frente a los que de verdad pueden hacernos leña, no hacemos nada con empezar a ensalzar a los muchachones y que se crean cosas y al final seguir haciendo papelazos. También estoy muy desilusionada con los juegos de futbol, aunque Argentina hizo mejor papel que Brasil (habrá habido algo feo por detrás del telón) porque resultó muy llamativo que no anotaran ni un penalty, por favor, increíble.

  • Silvano dijo:

    Creo que Rudy reyes se merece el reconocimiento de los capitalinos y todos los cubanos demostrando que todavia puede buscar un puesto en el Equipo de las Cuatro Letras

  • Rafa dijo:

    Felicidades para el equipo cubano que ganó este torneo. Pero no nos llamemos a engaño, lo mejor fuera de Cuba era este equipo sub-23 de Taipei, que no es nada del otro mundo, ni tiene jugadores de renombre ni experiencia en ninguna Liga fuerte del mundo, lo otro era el consolidado de Japón, los cuentapropistas de Canadá, alfareros de Beijing y los salvavidas de Bahamas. El equipo cubano bateo libre porque no había pitcheo rival, los averages de 400 y 500 son ficticios, al igual que los de la Serie Nacional. El béisbol cubano tiene calidad, pero la asistencia con el CUBA GRANDE a estos torneos de 4ta categoría, nos hace ver una ilusión óptica de que todo esta bien y somos lo máximo, como en las décadas del 60 al 90, ojo con esto. A Yulieski felicidades también, en mi modesta opinión, no hay mejor bateador en Cuba contra pitchers débiles, a esos, él si los mata.

  • Azucarero dijo:

    Caballeros, Rudy Reyes fue allá porque tiene doble trabajo, no se me rompan más la cabeza, que bateó más de lo que pensaba él mismo. Si bateó bien allá, felicidades, él entrena en dos sentidos, y trata de hacerlo bien en los dos. Bien por Yuliesky, Pestano y Leyva, además de Martín, que mal que bien ha ganado tres de los 4 torneos michi michi a los que ha ido del año pasado para acá; Roger fua al más michi michi de todos y fue un desastre. Lo increíble es que haya que festejar esta victoria como si fuera algo del más allá, casi el equipo Cuba A completo contra unos don nadie. No hagan algo con la pelota para que vean....

  • caiman azul dijo:

    Bien, ganar el torneíto era el único resultado que podía tener este equipo y lo hizo de modo relativamente fácil, con un lunar en el juego anterior contra Taipei donde estuvieron más que mal. Hubo sus cosas buenas y malas. Buenas, la labor ofensiva de Yulieski, pues aunque no fue una competencia fuerte, bateó lo que no batearon otros "consagrados". La tranca que repartió Rudy Reyes, el que nadie quería, pero que siempre ha sido bueno cuando se necesita. La progresión positiva de Leyva, que no comenzó bien y fue mejorando, dándonos una posibilidad más a la hora de buscar un primer bate. La ofensiva de los receptores, uno que no quiere que lo sienten y otro que le toca el hombro diciéndole "llegó mi turno". Malas: La defensa no fue buena e incluso costó un juego. Los hombres de la tanda gruesa no la vieron pasar casi nunca. La actuación de algunos pitchers fue muy floja y urge revisar qué pasa con Miguel Alfredo, que desde los juegos de confrontación se vio mal y aquí fue un desastre. Borroto en el peor evento que yo recuerde. Malísimas: Repetir con Miguel Alfredo en el juego final(!) teniendo todo un staff listo; guardar una vez más a Malleta en el banco cuando los "grandes" no le daban ni a un melón con una tabla de planchar. En fin, de todo un poco. Hasta ahora no veo una definición clara sobre la integración del equipo a los grandes torneos del año. Veremos cómo se portan los del ALBA. Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    eso es, rudy. asi se hace. asi es como se callan bocas, que se que no van a callar, porque ahora hablaran del pasado y hasta predeciran el futuro diciendo que seguro en la otra no bateas. eso es lo que hay que hacer. malleta tanbienlo hizo bien, sin tantas oportunidades.
    bien por parte tambien de yulieski gourriel, al que respeto mucho y con quien simpatizo.
    muy inteligente por parte de michel en el otro trabajo, pues yulieski bateo bateo de 3-2 con un doble, una impulsada y dos anotadas. rudy bateo de 4-3 con jonron, tres impulsadas y dos anotadas y un robo de base, pero a quien destaco fue al espirituano para no exacerbar los animos y no ser acusado una vez mas de industrialista.
    el caso es que gano el cuba, aunque haya sido en un torneo de poca monta. peor hubiera sido que haya perdido de nuevo. felicidades.

  • EL FRANCES dijo:

    TANTO EN ROTTERDAM (HOLLANDA) COMO EN EL CHALLENGER EN CANADA SE JUGO CON PELOTA DE MARCA RAWLING.
    EN HOLLANDA EL EQUIPO CUBANO CONECTO UN SOLITARIO HR SALIDO DEL BATE DE YASIEL PUIG Y SE COMENTO QUE LA PELOTA ERA FOFA( DE POCO BOTE) Y AHORA EL EQUIPO GRANDE CONECTO VARIOS EXTRABASE Y MAS DE 20 HR.
    POR FIN BOTA O NO BOTA?
    LA QUE SE FABRICA PARA EUROPA ES DIFERENTE A LA DE AMERICA.
    SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES
    LA ROTACION DEL PITCHEO SIGUE DE MAL EN PEOR,PQ SE HAYA GANADO HAY QUE VER LOS ERRORES.

  • EL MOSQUITO dijo:

    Alejandro socio apretastes:

    Que yo sepa Argentina perdió con el 4to lugar del mundial de futbol y Brasil perdió con Paraguay un equipo completo que juega en las mejores ligas del Mundo.

    No hay comparación, los equipos de beisbol que está enfrentando Cuba con el 80% de la nómina son amateurs y de fabricas,cualquiera pasa un susto pero lo nuestro en los últimos años es vivir en las entrañas del susto.

    Y eso de bloqueados, con malos régimenes nutricionales y sin implementos tampoco viene al caso, nuestros peloteros en ese sentido se atienden en aceptables hoteles y con buena alimentación y no les falta ningun implemento en su mayoría estan llenos de gangarrias.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Un torneo nada de facilito,estubo bien interesante,CUBA CAMPEON,algo normal en la historia del basesball mundial,la escuela cubana con sus pro y sus contras,sigue cocechando titulos,en cuanto torneo se invente,ahora con los resultasdos de los juegos del ALBA,se hara el equip[o cuba a los panamericanos y el mundial,alli de seguro seguieremos demostrando por que somos los numeros uno en el ranking mundial. CUBA CAMPEON,este triunfo le tiro toneladas de agua helada,a un numero bien grande de sapos detractores de la pelota cubana,deben de estar llorando como un rio.

  • Juan Castro dijo:

    Cuba campeón....

    Felicidades cubanos luz y ejemplo del deporte mundial!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro

  • Eliseo dijo:

    No porque hablen de yulieski, aqui hay gente muy fantica que pierden los estribos y evaluan a cualquierea superficialmente, yo admiro a Duarte`porque es bueno en la pelota y es de Cuba, como, por ser espirituano voy a denigrar a Duarte, al contrario me alegra que exista rivalidad con Yulieski, pero no faltas de respeto, ¿como saber si un pelotero es mejor que otro a ese nivel?, eso es dificil, hay ir a la historia hasta que el que viene atraz se separe en resultados, o sea, hasta que uno merme y el otro se supere en un tiempo, que no pueda confundirse con un bajo rendimiento temporal. ¿Como se han sucedido unos y otros a lo largo del tiempo en el equipo Cuba?, hay que recordar que algunas veces, el que viene atraz, nunca llega a ser mejor que al que sustituyo, pues asi, aqui ocurre muy a menudo, que criticamos un pelotero y cuando sale, hace lo que Rudy Reyes y nos calla la boca, de YuliesKy he oido horrores y es todo lo contrario, todas las personas, tienen etapas de alta y de bajas, solo que el mejor hace historia por lo bueno que hace.
    Nadie tiene la verdad absoluta y menos con un fanatismo desbordado, aqui se dicen muchas cosas buenas y muchos disparates y veces con un enojo que da miedo.

  • maykel dijo:

    Muchos saludos para los campeones, esperamos que puedan ganar el Panamericano y el Mundial, muchos saludos

  • Raper dijo:

    el problema de rudy no es que este en el cuba sino que lo hace sin ganarselo, nadie duda que tiene sobradas condiciones como jugador y por supuesto como payaso....felicidades inmerecidas para los azules

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también