Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asiste cubana a concurso internacional de lengua china

En este artículo: China, Cuba
| 4

idioma-chino-2011-01-29-25833Lilibel Gómez Martín, estudiante de tercer año de Lengua China de la Universidad de La Habana (UH), representa a Cuba en la décima edición del Concurso Internacional de ese idioma, a efectuarse en esa nación.

La décima edición del certamen, titulado  Puente Chino , transcurre desde principios del actual julio hasta el ocho de agosto venidero en la provincia de Hunan, en la República Popular China, y en el mismo hay por primera vez presencia de un educando de la Isla, informa hoy el diario Granma.

El evento multinacional reunirá en esta edición a unos 120 estudiantes de 60 países y según los organizadores, consta de tres fases; una ronda preliminar, otra semifinal y la final.

La participante cubana, procedente del Instituto Confucio, de la UH, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Lengua China efectuado en La Habana en mayo último, donde tuvo un excelente desempeño.

Tras resultar seleccionada por la Comisión de Admisión del Comité Organizador del Concurso Internacional para representar a su país, Gómez Martín representa a la Isla y su presencia allí constituye un reconocimiento a la labor docente de las instituciones educativas cubanas en la enseñanza de la lengua china.

(Con información de la AIN)

El certamen fue instituido para propiciar el perfeccionamiento de la lengua
y la cultura asiática entre los estudiantes universitarios de todo el mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo Cruz Ramirez dijo:

    Es muy interesante el articulo, ojalá algún día los jóvenes cubanos desde cualquier rincón de la isla tengan la oportunidad de estudiar en las universidades locales alguna lengua extranjera, por lo menos sabemos que en la capital ya hay un paso de avance, esperemos que se creen las condiciones necesarias para que un futuro no muy lejano este sueño se realice.

  • Voz popular dijo:

    Aldo, los jóvenes cubanos de diferentes partes de la Isla estudian el inglés.

  • Gilgadu dijo:

    No se ni pío del chino pero llegué a enterarme y Lilibel Martín me puede constar, que en el lenguaje chino(mandarín) las palabras: mamá, caballo, cáñamo, y regañar, casi son iguales.. Básicamente se pronuncian: ma. El idioma es tonal y se difieren en el tono.

  • Laura Elena dijo:

    Aldo, Voz Popular,

    Los jóvenes cubanos de diferentes partes de la isla estudian el Español como lengua materna, el Inglés como segunda lengua o lengua extranjera. En las Universidades Pedagógicas del país se estudia la Licenciatura en Lenguas Extranjeras que incluye los idiomas Inglés y Francés, aparte de aquellos que también estudian Filología en la Universidad de La Habana.
    Deseamos a esta Cubanita los mejores resultados por su desempeño en este certamen internacional.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también