Asiste cubana a concurso internacional de lengua china
Lilibel Gómez Martín, estudiante de tercer año de Lengua China de la Universidad de La Habana (UH), representa a Cuba en la décima edición del Concurso Internacional de ese idioma, a efectuarse en esa nación.
La décima edición del certamen, titulado Puente Chino , transcurre desde principios del actual julio hasta el ocho de agosto venidero en la provincia de Hunan, en la República Popular China, y en el mismo hay por primera vez presencia de un educando de la Isla, informa hoy el diario Granma.
El evento multinacional reunirá en esta edición a unos 120 estudiantes de 60 países y según los organizadores, consta de tres fases; una ronda preliminar, otra semifinal y la final.
La participante cubana, procedente del Instituto Confucio, de la UH, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Lengua China efectuado en La Habana en mayo último, donde tuvo un excelente desempeño.
Tras resultar seleccionada por la Comisión de Admisión del Comité Organizador del Concurso Internacional para representar a su país, Gómez Martín representa a la Isla y su presencia allí constituye un reconocimiento a la labor docente de las instituciones educativas cubanas en la enseñanza de la lengua china.
(Con información de la AIN)
El certamen fue instituido para propiciar el perfeccionamiento de la lengua
y la cultura asiática entre los estudiantes universitarios de todo el mundo.
- Trump ordena al Pentágono reducir la escala de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- Cristiano Ronaldo: Probablemente, este será mi último año en el fútbol
- Panamá extiende visa de tránsito para cubanos hasta 2029
- ir aNoticias »
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Trump mantiene la amenaza de declarar “emergencia nacional” para controlar elecciones de noviembre
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- ir aPolítica »

Es muy interesante el articulo, ojalá algún día los jóvenes cubanos desde cualquier rincón de la isla tengan la oportunidad de estudiar en las universidades locales alguna lengua extranjera, por lo menos sabemos que en la capital ya hay un paso de avance, esperemos que se creen las condiciones necesarias para que un futuro no muy lejano este sueño se realice.
Aldo, los jóvenes cubanos de diferentes partes de la Isla estudian el inglés.
No se ni pío del chino pero llegué a enterarme y Lilibel Martín me puede constar, que en el lenguaje chino(mandarín) las palabras: mamá, caballo, cáñamo, y regañar, casi son iguales.. Básicamente se pronuncian: ma. El idioma es tonal y se difieren en el tono.
Aldo, Voz Popular,
Los jóvenes cubanos de diferentes partes de la isla estudian el Español como lengua materna, el Inglés como segunda lengua o lengua extranjera. En las Universidades Pedagógicas del país se estudia la Licenciatura en Lenguas Extranjeras que incluye los idiomas Inglés y Francés, aparte de aquellos que también estudian Filología en la Universidad de La Habana.
Deseamos a esta Cubanita los mejores resultados por su desempeño en este certamen internacional.