Acusan a la Fundación Clinton de instalar casas tóxicas en Haití

La Fundación Clinton instaló casas móviles metálicas plagadas de moho y emisiones de formaldehído en Haití.
Una investigación hecha por Isabeau Doucet e Isabel Macdonald, del Fondo Investigativo y la revista La Nación de Estados Unidos, mostró los graves problemas de fábrica de estas casas cuyo objetivo era solucionar el problema de viviendas.
En ese sentido, pruebas de laboratorio, realizadas como parte de la investigación, hallaron que uno de los trailers tenía un nivel altamente peligroso de formaldehído, producto que puede ocasionar cáncer.
El enviado especial para Haití que trabaja con Bill Clinton, doctor Paul Farmer, señaló que él personalmente analizaría las denuncias hechas por la investigación periodísticaque recibió apoyo adicional del Centro Canadiense de periodismo investigativo.
La agencia Prensa Latina reseñó que a pesar de la epidemia de cólera, enfermedad fácilmente prevenible con una higiene adecuada, la fundación también fracasó en darle seguimiento a la construcción de letrinas que estaban en los planos originales del proyecto.
Trascendió que los demandantes estuvieron expuestos a niveles peligrosos de formaldehído en las casas móviles vendidas a las autoridades de Fema, organización a cargo de asistir a los damnificados.
(Con información de AVN)
- Así quedaron definidos los cuartos de final del Mundial 2026
- EEUU asegura haber atacado más de 80 objetivos en Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz
- Colombia se despide de la Copa Mundial, cae por penales ante Suiza
- ¡Ruge León!: Industriales se proclama rey de la Liga Élite
- Remontada: Argentina derrota 3-2 a Egipto y avanza a cuartos (+Fotos y Video)
- ir aNoticias »
- Cuba no entregará jamás su soberanía e independencia por la que han muerto ya sus mejores hijos
- “El bloqueo asfixia y mata de manera silenciosa” (+Video)
- ¿Quién paga el ajuste? Deuda familiar y nueva arquitectura financiera en la Argentina
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Minuto a minuto: Cuba denuncia en la Asamblea General de la ONU el recrudecimiento del bloqueo y el cerco energético
- ir aPolítica »

Haga un comentario