- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Acusan a la Fundación Clinton de instalar casas tóxicas en Haití

haiti

La Fundación Clinton instaló casas móviles metálicas plagadas de moho y emisiones de formaldehído en Haití.

Una investigación hecha por Isabeau Doucet e Isabel Macdonald, del Fondo Investigativo y la revista La Nación de Estados Unidos, mostró los graves problemas de fábrica de estas casas cuyo objetivo era solucionar el problema de viviendas.

En ese sentido, pruebas de laboratorio, realizadas como parte de la investigación, hallaron que uno de los trailers tenía un nivel altamente peligroso de formaldehído, producto que puede ocasionar cáncer.

El enviado especial para Haití que trabaja con Bill Clinton, doctor Paul Farmer, señaló que él personalmente analizaría las denuncias hechas por la investigación periodísticaque recibió apoyo adicional del Centro Canadiense de periodismo investigativo.

La agencia Prensa Latina reseñó que a pesar de la epidemia de cólera, enfermedad fácilmente prevenible con una higiene adecuada, la fundación también fracasó en darle seguimiento a la construcción de letrinas que estaban en los planos originales del proyecto.

Trascendió que los demandantes estuvieron expuestos a niveles peligrosos de formaldehído en las casas móviles vendidas a las autoridades de Fema, organización a cargo de asistir a los damnificados.

(Con información de AVN)