Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian persecución policial a indignados españoles

| 3

indignados-espana-15m1La organización política española Izquierda Unida (IU) denunció hoy la identificación por parte de la policía de varios integrantes de un puesto de información callejera sobre las reivindicaciones del movimiento 15-M.

José Luis Ordóñez, responsable del Area de Medio Ambiente de IU, aseguró que varios agentes de la Guardia Civil solicitaron este miércoles la documentación personal a varios jóvenes en Majadahonda, situada a las afueras de la capital española.

Requeridos por su actuación, los agentes afirmaron al político español que actuaban en función de las órdenes recibidas del Servicio de Información de este Cuerpo de identificar a las personas relacionadas con el citado movimiento del 15-M.

La Asamblea Popular de Majadahonda del 15-M decidió hace tiempo establecer durante las tardes un puesto de información callejero en la peatonal Gran Vía, frente a la Plaza Mayor, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento.

Cuando los integrantes de este puesto procedían a recogerlo, una pareja de la Guardia Civil, en automóvil, se acercó y solicitó la documentación a estas personas que informaban a la población de la llegada, el próximo viernes 22, de la Marcha de Indignadas procedente del noroeste de la Península.

Izquierda Unida aseguró no tener constancia de qué uso posterior se hace de los datos personales recabados por los agentes, por lo que anuncia iniciativas para interesarse por ello, así como por el origen de estas prácticas, así como su alcance territorial y cuantitativo.

Esa formación manifestó su preocupación por el hecho de que miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad "dediquen su tiempo, esfuerzo y medios humanos y materiales a identificar a personas pertenecientes a un movimiento cívico y pacífico", afirmaron en un comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El incredulo dijo:

    Tremenda persecución policial, que abuso de poder, que violencia la de la policia española, han pedido una documentación, sacrilegio, abajo el capitalismo.

  • Osmida Rolando dijo:

    Tendremos sin dudas un Movimiento que se organiza inteligentemente y que sus miembros mas activos son jovenes que tienen una voluntad patriotica y social por la gran mayoria de ahi debe surgir el nuevo Gobierno de la Nacion Española porque esta escrito que de las grandes masas sufridas surgen los Lideres Progresistas que guian a todo un pueblo a la Victoria y esta visto y comprobado que a eso le temen los que hoy llevan las riendas descarriadas del poder, por llevar sus politicas a el Norte brutal y revuelto que oprime a los mas humildes y necesitados.
    Adelante Indignados!!!, ustedes Vencerán...levantaos con el repique de una lucha pacifica pero firme, no dejeis doblegar porque ustedes son la verdad de lo que se oculta,no permitan que el sol se oculte para ustedes, es ahora o nunca y recuerden que el "PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO",ustedes han demostrado que pueden llevar sus ideas hasta la misma silla presidencial y eh ahi....uhh!!,La sociedad Española tomara las riendas de su destino.

  • Pedro Díaz-Obregón Barajuan dijo:

    Voy afirmando que quizás Cuba sea el único país serio, valiente y perseverante de esta corruptísima Tierra.
    ¡Mis mejores felicitaciones!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también