Mueren tres soldados norteamericanos en Irak
Tres soldados estadounidenses murieron a manos de la insurgencia en el sur de Irak, informó hoy el comando militar de ese país en Bagdad sin dar más detalles. Con estas muertes llegan a 15 los soldados norteamericanos eliminados físicamente en el mes de junio por la insurgencia. Es el periodo de mayor cantidad de muertes norteamericanas en los últimos dos años.
En la actualidad en Irak se encuentran desplazados 49.000 soldados estadounidenses.
Está previsto que los efectivo norteamericanos se marchen a finales de año, según un acuerdo alcalzado entre Washington y Bagdad.
Pero ahora se debate si 20.000 soldados podrían prolongar su estancia para proteger las instalaciones estadounidenses, entre otras funciones.
Los atentados y ataques terroristas están a la orden del día en el país.
Según informó hoy la agencia Sumeria News, el miércoles un hermano del ex presidente de la autoridad responsable de procesar los crímenes cometidos durante la era de Saddam Hussein fue asesinado desde un automóvil en marcha. Su hermano Ali al Lami había muerto de la misma forma el 26 de mayo.
(Con información de DPA y The Washington Post)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- ir aPolítica »

DESPLEGADOS NO DESPLAZADOS...
El que mueran 3 soldados norteamericanos no es noticia.
No deseo la muerte de estos jóvenes, que en muchos casos van allí engañados a "defender" intereses del sistema imperial, ellos también tienen madres y padres que sufren la pérdida de sus seres queridos, lo que hace falta y es un interés global de los pueblos que se acabe la guerra y lo más importante las diferencias sociales que son las que las generan.
Los jovenes norteamericano no deben morir por la torpeza de
sus dirigentes, pero los pueblos tienen el deber y el honor
de dar muerte al invasor que asesina a sus niños, ancianos,
mujeres y llenan de sangre el suelo patrio.
Debe acabarse la Guerra y que los pueblos vivan en paz.