Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rebeldes libios continúan ofensiva a solo 50km de Trípoli

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 8
Foto: Anis Mili/Reuters

Foto: Anis Mili/Reuters

Los rebeldes libios lanzaron una ofensiva contra las tropas de Muamar el Gadafi estacionadas en la planicie entre las montañas bereberes y Trípoli, a unos 50 km de la capital, informó un corresponsal de la AFP.

La rebelión forzó la retirada de las tropas lealistas a unos 20 kilómetros más al norte, cerca del enclave estratégico de Bir Al Ghanam, al norte de Bir Ayad, posición situada en la carretera de la capital y que pasó bajo control de los insurgentes hace tres semanas.

Ambos bandos se enfrentan desde primera hora del domingo con armamento pesado, entre ráfagas de cohetes Grad y disparos de ametralladoras pesadas.

Un herido fue trasladado desde el frente al hospital de Yefren “y otros esperan en la planicie”, afirmó un conductor de ambulancia.

Desde las montañas bereberes, donde los rebeldes controlan desde la pasada semana la zona que va de Zenten a Yefren, a unos 80 km al sur de Trípoli, a los combatientes insurrectos se les unieron grupos de insurgentes de Zawiya, constató el periodista de la AFP.

Tras dos meses de calma, esta ciudad de la costa, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, es el escenario de nuevos combates desde hace dos semanas, cuando las tropas del líder libio lograron contener el avance rebelde.

A finales de abril, la OTAN bombardeó la región de Bir Al Ghanam.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erickson dijo:

    La verdad es que Cadafi no le ha salido un hueso facil de roer a la horda imperialista. Subestimaron el poder de resistencia de ese pais y les han dado inusitada lucha.Usted sabe las bombas y los misiles que han caido en esa capital y nadita de nada? BUENO…..

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Todos los Pueblos de este planeta, nunca más olvidarán que en todas las épocas… sean de lo que sean,ha de existir alguno entre ellos con infulas de creerse superior, elegido, con derecho a todo y muy pocos o ningún deber. De allí que debemos tener siempre
    la conciencia de ello, y cada vez hacer la reflexión del “Ser o no Ser”, concluir, identificar y cuidar.

  • Laura dijo:

    Creo que le quedan horas en el poder a Gadafi.
    Espero que un nuevo futuro democratico se abra para los libios
    y nunca más permitan que sus gobernantes se perpetuen en el poder.

  • ernesto dijo:

    Resiste Libia resiste!!

  • libya dijo:

    La libertad no tiene precio.
    Lograrla es tarea de todos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Sigo diciendo que las noticias son contradictorias o falta informacion a la prensa.

    Lo unico cierto para mi es que Muamar el Gadafi lleva demasiado tiempo en el poder y parece ser que a una buena parte de la poblacion le interesa que hayan cambios que el ha dicho, recientemenete, que no quiere CAMBIOS.

  • anibal dijo:

    En primer lugar no creo la noticia.
    En segundo llamar rebeldes a vendepatrias y sua imperialistas socios me parece diversinismo,el titulo debiera ser
    Las Tropas de la OTAN junto a sus peones ,logra hacer retyroceder a las tropas leales a LIBIA

  • Carrlos dijo:

    La mediática internacional le acuñó a un EJERCITO de MERCENARIOS, APOYADOS X AIRE CON LOS PATOTEROS DL MUNDO eeuu+otan, el nombre REVOLUCIONARIO D “rebeldes”. Barrrrbaros.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también