Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Santos brasileño se corona campeón de la Copa Libertadores 2011

| 7

Los jugadores del Santos posan con el trofeo de ganadores de la Copa Libertadores, en Sao Paulo. VICTOR R CAIVANO | AP

Los jugadores del Santos posan con el trofeo de ganadores de la Copa Libertadores, en Sao Paulo. VICTOR R CAIVANO | AP

El Santos de Brasil se coronó campeón este miércoles de la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse por 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio  Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo ante unos 30.000 espectadores.

Todos los goles fueron marcados en la segunda mitad. Por el Santos, el astro Neymar abrió el marcador a los 46 y luego emocionado el terreno  del Pacaembú junto a Ramalho, reviviendo la experiencia de 1962 y 1963.

"Estas son esas cosas maravillosas, las cosas lindas de la vida. Poder acompañar al Santos, el corazón casi se me salía por la boca, le agradezco a Dios y a esa hinchada ahí en las tribunas", dijo el 'Rey', considerado como uno  de los mejores jugadores de la historia.

El encuentro fue electrizante y desde el primer minuto la bola corrió en todo momento. Sin embargo, no fue sino hasta pocos segundos después que inició  el segundo tiempo que llegaron los goles.

Neymar abrió el marcador, a los 46, con un remate espectacular, asistido por el volante Arouca que centró magistralmente en el área grande. Ahí, el Pacaembú se vino abajo y el delantero le dedicaba el gol a su hijo que está por  nacer.

Un minuto después, el mismo Neymar buscaba el segundo gol y arriesgaba con un tiro desde fuera del área que se fue por encima de la portería defendida por  Sebastián Sosa.

La mínima diferencia dio confianza al 'Peixe', que durante el segundo tiempo aplicó un ataque sin clemencia, y a los 68, el lateral Danilo amplió la  diferencia con otro golazo desde la derecha.

Peñarol comenzó una seria presión, buscando por lo menos un empate que diera paso al descuento y a una posible ronda de penales.

A los 79 logró el descuento cuando el atacante Fabián Estoyanoff, que recién había ingresado por Emiliano Albín para reforzar la ofensiva uruguaya,  centró al área, pero en un intento por rechazar la pelota el central Durval  terminó desviando la trayectoria con la mala fortuna de envocarla en su arco.

Con este título del Santos, el fútbol brasileño sumó 15 trofeos de Copa Libertadores de América. El 'Peixe' tomó la posta del Internacional de Porto Alegre, campeón en 2010.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL 3MEN2. CR7 dijo:

    NEYMAR ES EL TIPO QUE NECESITA EL MADRID POR ESO DENTRO DE PRONTO LO TENDRAN EN CASA YA QUE SE HA VINCULADO CON ESTE CLUB QUE ES EL MAS PODEROSO DEL MUNDO.

  • Xidix dijo:

    El Club del siglo XX, el más grande no pudo por poco. PEÑAROL un sentimiento, con garra coraje y corazón. VAMOS LOS MANYA

  • jorgedavid dijo:

    Todos los años los madridistas esperan que un jugador de nuevo fichaje haga algo. Pobresitos, deja que la zaga del Barza coja a este Neymar. !Vizca Barza!

  • Mariana dijo:

    y sí señores soy aurinegro, y sí señores de corazón...
    Arriba Peñarol!

  • Ch. dijo:

    3MEN2.CR7 buenos dias, Neymar deberia jugar con el Barsa, ese es el mejor equipo .

  • MESSI dijo:

    EN CUNTO ENTRE NEYMR AL MADRID SI ES QUE ENTRA VAN A EMPEZAR LAS CONTRADICCIONES CON EL OTRO ROBA CAMARAS DE CRISTIANO POR EL PROTAGONISMO, LOS DOS SON IGUALES Y GENERARRAN CORTO CIRCUITO, ADEMAS A QUIEN VA A SENTAR NEYMAR.
    POR OTRO LADO EL MADRID PUEDE QUE SEA PODEROSO POR LA CARTERA PERO EN EL FUTBOL QUE ES SU RAZON DE SER EL BARZAAAAAAAAAAAAAAAA ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Eric dijo:

    Oye Neymar es el mejor del mundo y se va para el Madrid que es el mejor equipo. Con el y con Cristiano en la delantera no pueden perder .Por favor si alguien sabe algo de cuando firmen el contrato me que lo enganche aqui.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también