Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El hombre de la cara de lata premia a la “Dama de Hierro”

| 13
El expresidente del gobierno español entrega el premio FAES de la Libertad a la expremier británica Margaret Thatcher.

El expresidente del gobierno español entrega el premio FAES de la Libertad a la expremier británica Margaret Thatcher.

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, ha entregado a la baronesa Margaret Thatcher el II Premio de de la Libertad su Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). Según FAES se le premia “por su defensa de la libertad y de los valores democráticos y su impulso reformador de la política británica y europea durante su mandato”.

Thatcher fue primera ministra británica y se le conoció con el sobrenombre de “La Dama de hierro” por su intolerancia y extremismo frente a los sindicatos, a los que impuso un brutal programa de recortes sociales y reprimió sus manifestaciones huelguísticas; también encabezó una guerra colonial en las Islas Malvinas que causó más de 800 víctimas mortales. Siendo primera ministra presionó al presidente norteamericano George H. W. Bush para que desatara la llamada “Guerra del Golfo”.

Conociendo eso, resulta lógica la admiración de Aznar -que ha solicitado que se bombardee a Cuba como se está haciendo con Libia– por la expremier del Reino Unido. Un poco más difícil de explicar es que el presidente de FAES –luego de congratularse por el Premio Sajárov al ayunante profesional cubano Guillermo Fariñas– no recuerde el duro trato de la Señora Thatcher hacia los presos independentistas irlandeses, a diez de los cuales dejó morir en una huelga de hambre por no reconocerles el status de prisioneros políticos, en un escándalo que conmovió al mundo.

FAES, que es un canal de apoyo propagandístico y financiero a la “lucha por la democracia” en Cuba, otorgó su I Premio de la Libertad a un jefe de estado no electo, el Rey de España, Juan Carlos I.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yolanda dijo:

    …Bueno tal para cual. Aznar ya conocemos su ideologia, Democracia, esta bien..pero que no valgan los derechos humanos, se atente contra los derechos sociales, asi esten en la carta de las Naciones Unidas, que se recorten todos esos derechos y que el Neoliberalismo aberrante, arrace con la humanidad. Que venga a Latinoamérica hacer investigación social, también para que tome ejemplos de casos especiales de paises Latinoamericanos y del Caribe que sin capitalismo, sin FMI han progresado los perfiles sociales de sus ciudadanos..!! y que conozcan un Nuevo Mundo, porque eso si es nuevo la aplicación de economia social, donde el capital si existe como herramienta y no para manipular con él.!!!

  • Loyola dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta

  • Miguel Ángel dijo:

    A los perros falderos y huele faldas se complacen en este tipo de cosas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hay bigotes, bigotes, hasta cuándo vas a estar dando lata barata por todo el mundo, te estás ganando la puta vida en esa basura, y los estúpidos que te sigen el juego.

  • Goran dijo:

    De qué democracia hablan si ambos pertenecen a países monárquicos donde por ejemplo, a la Thatcher se le dio un título de baronesa. Son dos ridículos en países en los que la igualdad de las personas no existe y donde se reparten títulos de nobleza para las familias acaudaladas que manejan este mundo en las sombras y no precisamente muy democráticamente.

  • Mariana dijo:

    se premian entre ellos pues los pueblos nunca los premiarán

  • Otto dijo:

    Es lógico que Aznar premie a Tatcher, ahora que el necesita publicidad. La verdad es que lo que premia Aznar son las libertades burguesas que la Tatcher defendió tan bien: la libertad de saquear a pueblos menos belicosos por el uso de la fuerza o los empréstitos y la libertad de someter a los desposeídos al dominio de su clase. Para ellos el peor pecado es el que cometieron los irlandeses que la Tatcher permitió que murieran de hambre: la oposición al dominio ajeno, esto es, la búsqueda de la libertad. Por eso digo que FAES es un ente defensor de las libertades burguesas, no de las libertades de todos los demás.

  • mayelin dijo:

    Qué le pasó al bigotón del Azno? Tiene tiña?, jajajaja, tiene cara de rata de laboratorio, (pobres ratas)

  • Un cubano de apie dijo:

    Hay Premios que por su origen o destinatarios son una ignominia.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Dios los junta y el diablo los cría

  • OBSERVADOR dijo:

    AZNAR POR FAVOR,TE FALTO LA BOLA ROJA DE PAYASO EN LA NARIZ PARA QUE LA ADULACION TE QUEDARA MEJOR

  • FRANCISCO OSCAR QUIROGA dijo:

    En la Argentina sabemos, pues sufrimos desde hace más de un siglo la carga que ocaciona el atropello que sufren los pueblos con ese tipo de personajes ¡LEAN ESTO!. . .PARA ELLOS VA DEDICADO

    PEQUEÑEZ DE LA SOBERBIA

    1- Se puede disponer de mucho capital y conservar aun el nivel que nos iguala entre los hombres . . .Eso significa que se atesora también, la mayor fuente de riqueza que se puede alcanzar en este mundo. La Humildad.
    2- ¿Qué calidad de corazón anidará en el pecho de aquel que se cree más que los demás, por los bienes materiales que dispone y lo manifiesta sometiendo a su arbitrio a los más desposeídos? . . . Sólo Dios tiene la respuesta.
    3- En amplios tramos de nuestra historia universal, muchos dolores y pesares han producido los actos de dominación de sectores poderosos, sobre otros que no lo son . . . pero todos han caído con el paso de los años. En estos momentos sigue ocurriendo . . . ¡Ilusos!, el reloj del tiempo aun no se ha detenido.
    4- Muchos bienes económicos en pocas manos, somete a la humanidad a vivir bajo el yugo de la injusticia social. Adquirir conocimientos es una de las herramientas más loables y eficaces para salir de esa opresión . . . Eduquemos en valores a las nuevas generaciones.

    ¿SUPREMACÍA?
    (Soneto)
    Soberbia de sentirse diferente
    Amparado por bienes materiales
    Lo manifiesta el hombre entre sus males
    Que se cree el más grande entre la gente.

    La orden de su voz grave y potente
    Priorizando el valor de sus caudales
    Subordina a su antojo los rituales
    De aquellos que le cumplen reticentes

    Cegado por sus ínfulas pomposas
    Olvida que el tiempo lo vencerá
    Y al llegar, sin sus bienes, a la fosa
    Su alma libre, apenas si podrá.

    Esperar una instancia generosa
    Que Dios, sin diferencia, nos dará.
    06-07-07

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín . . .Poeta itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza
    Tel 02627-442582

  • XimenisNoSanto dijo:

    Desde España, ya conocemos bien al criminal de guerra Aznar López, el más desconocido (¿y ése quién es?) de la tristemente famosa fotografía del “trío de las Azores” (Bush, Blair y Aznar) que selló el pacto para iniciar la guerra de Irak. De todas formas, aquel trío en realidad era un cuarteto pues también estaba presente Durao Barroso, en calidad de presidente de la Comisión Europea, y hoy en día el principal estandarte del vendaval neoliberal que azota el viejo continente. Aunque eso es otro tema. En cuanto a Aznar López, su ideología es ciertamente bien conocida. Además, es un estómago agradecido que ahora recibe la recompensa por sus parabienes hacia el Imperio y al capitalismo globalizado. Gentuza de esta calaña es de la que sobra en el mundo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también