Según la Reserva Federal, la recuperación económica de Estados Unidos es "frustrante"

Jeffrey Lacker
El presidente del Banco de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, reconoció que "si bien los factores que afectaron la disminución del ritmo en el primer trimestre pueden haber sido pasajeros, la incapacidad hasta ahora de la expansión para adquirir un ímpetu mayor ha sido frustrante".
La renuencia de muchas compañías a aumentar su número de empleados a pesar de la demanda creciente señala que el crecimiento económico se podría mantener al mismo ritmo "por un período largo", agregó.
El aumento más débil que lo calculado inicialmente en el gasto de los consumidores, los recortes de gastos gubernamentales y los elevados precios de los combustibles se combinaron para contener en apenas el 1,8 por ciento el crecimiento de la economía de EE.UU. entre enero y marzo.
En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del producto interno bruto (PIB) había sido del 3,1 por ciento, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 2,9 por ciento, según las cifras del propio gobierno. Al término de la reunión, en abril, de su Comité de Mercado Abierto, la Reserva Federal calculó que la economía norteamerica crecerá este año entre un 3,1 y un 3,3 por ciento, por debajo de lo previsto en enero, cuando pronosticó que el crecimiento podría llegar al 3,9 por ciento.
Lacker, quien este año no es un miembro con voto en el Comité de Mercado Abierto que establece la política monetaria de la Reserva Federal, habitualmente se preocupa más por el aceleramiento de la inflación que por el desempleo alto. Sin embargo, en la conferencia sobre el sector fabril en el sur de Estados Unidos, Lacker se refirió a la debilidad del empleo pero no mencionó la amenaza de inflación, lo que sugiere que a la Reserva todavía no le parece necesario el abandono de su política de estímulo monetario.
En mayo disminuyó notablemente la contratación de personal por parte de las empresas y el índice oficial de desempleo subió una décima, hasta el 9,1 por ciento. En abril pasado, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió dejar sin cambios los tipos de interés por debajo del 0,25 por ceinto, asi como mantener la fecha de junio para la finalización de su plan de estimulo monetario contempla 600.000 millones de dólares.
(Con información de Página 12, Argentina)
- Plataforma Soberanía habilita participación ciudadana en las 176 transformaciones económicas y sociales
- Cuba realizará el Ejercicio Estratégico “Moncada 2026” y el Día Nacional de la Defensa
- Ley de la Vivienda en Cuba: Propiedad garantizada, nuevos actores y más derechos
- Presidenta Sheinbaum se suma a colecta para enviar 40 mil litros de gasolina a Cuba
- Ola Demócrata en las elecciones intermedias en EE.UU.
- ir aNoticias »
- Plataforma Soberanía habilita participación ciudadana en las 176 transformaciones económicas y sociales
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- La UNE pronostica una afectación de 1966 MW en horario pico
- ir aEconomía »

Se infiere de esta noticia que el imperialismo yanqui seguirá con las guerras hegemónicas para apoderarse de los recursos naturales y apuntalar su endeble economía, no importan los inocentes que mueran, salvar al imperio es la misión encomendada al gerente global Barack Obama por la maquinaria belicista.
Tienen razon, USA deberia de aprender del "exito" del socialismo en Cuba y adoptar ese sistema, demostrado esta que el capitalismo solo genera pobreza y corrupcion!!!! El mundo entero deberia adoptar el sistema CUbano, unicamente Cuuba y Corea del Norte han visto la luz, Ja ja