Imprimir
Inicio » Noticias  »

La sorprendente historia de un perro australiano que pasó 7 días atrapado bajo 45 toneladas de roca

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Animales, Australia, Curiosidades, Fauna, perro
| 31

Por Daniel Civantos
Blog YOROKOBU

Jessie

Jessie

Jessie es un Jack Russell al que no pocas coincidencias le unen con Aron Ralston, el escalador estadounidense que se amputó el brazo para liberarse tras quedar atrapado por una roca en un desfiladero de Utah y cuya odisea plasmó Danny Boyle en la película “127 horas”. En este caso, Jessie no estaba solo.

Steve Porter, el dueño de Jessie, fue hace un par de semanas a cazar conejos con su amado perro de cuatro años de edad, concretamente al Monte Beckworth, en Victoria, Australia. En un momento dado del paseo el Jack Russell desapareció persiguiendo a un gato. Para Steve esta acción no era nada inusual ya que él y Jessie había estado por allí varias veces y el perro a menudo se alejaba persiguiendo a los animales. Sólo que esta vez su perro no volvió.

Los gemidos del animal le dieron de cara con la terrible realidad: había caído por una profunda grieta de 11 metros de profundidad y se había quedado atrapado debajo de dos dos enormes rocas, de tal manera que el perro sólo era capaz de mover sus patas delanteras y su cabeza. “Se trataba de una situación tan desesperada que la mayoría de la gente me hubiera dicho que era inútil sacarlo”, afirma Steve al rotativo australiano Herald Sun.

El rescate

El rescate

Pero aunque todo el mundo lo viera como un rescate imposible, increíblemente el Sr. Porter nunca se rindió y se fue a extremos extraordinarios para liberar a su perro.

Inicialmente, junto con su hijo y dos vecinos, trató de hacer palanca con un enorme tronco para ver si podían mover las rocas. Ante la imposibilidad, llamaron a las unidades de emergencia del estado de Maryborough para que arrimaran el hombro.

Entre todos y la palanca fueron capaces de mover sólo una roca que estimaron que pesaría alrededor de 20 toneladas. Gracias al espacio, Steve pudo bajar hasta el fondo con un cable. Pero aún así Jessie era inalcanzable.

El rescate

El rescate

Jessie

Jessie

El Sr. Porter lo vio claro entonces: necesitaba traer maquinaria pesada que pudiera separar las enormes rocas sin que estas terminaran de aplastar a su perro. Mientras tanto, su hijo Tom ya había comenzado a perforar la roca de granito sólido con un taladro industrial.

Así que decidieron alquilar y traer desde Melbourne unos enormes gatos hidráulicos capaces de levantar hasta 95 toneladas. Con este equipo y la ayuda de 4 operarios se dedicaron a mover suavemente la roca, a veces trabajando hasta las 2 de la madrugada, para desplazar la mole milímetro a milímetro durante 7 eternos días.

Durante ese tiempo, el dueño de Jessie sopesó todas y cada una de las noches si no sería mejor acabar con aquello recurriendo al sacrificio del animal, disparando a su perro como a los conejos a los que muchas veces habían perseguido juntos. Pero tal era su amor por el perro que siguió con la batalla contra los elementos, pues en el monte las bajas temperaturas nocturnas les pusieron incluso en riesgo de congelación.

Jessie

Jessie

Jessie

Jessie

Finalmente, después de siete días bajo tierra, 100 horas de excavación, 95 toneladas de rocas movidas y de gastar cerca de 2.000 dólares australianos en el alquiler de la maquinaria hidráulica, Jessie pudo ser alcanzado y sacado al exterior con un lazo de captura que había llevado un grupo de defensa animal local. En cuanto el perro se vio liberado, dio un salto por encima de sus salvadores y corrió en línea recta hacia el Sr. Porter, hasta encaramarse a sus brazos.

Después de pasar la noche en observación en una clínica veterinaria de Eastwood, Jessie fue dado de alta en un estado sorprendentemente bueno, teniendo en cuenta las penalidades que sufrió durante esta eterna semana; una semana donde su tenacidad por vivir, sólo comparable a la de su dueño por salvarlo, obraron este pequeño milagro.

Jessie

No se asusten; a Jessie no hubo que amputarle una pata para sacarle como le ocurrió al malogrado Aron Ralston. ¡Es simplemente que la tiene doblada!

Fuente y fotos: Herald Sun

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • williams dijo:

    así es la vida, la humanidad aprenderá a amar a los animales como a cualquier otra cosa, es inevitable, ya está sucediendo, hagamos simplemente lo que nuestro corazón nos dice, dejemos de ser lo tan orgullosos que somos, hombres como estos serán nuestros héroes en un futuro no muy lejano
    vivamos y dejemos vivir en paz

  • san dijo:

    Emocionante historia, demuestra cuanto se puede hacer por amor a los animales.

  • Pepe dijo:

    tambien el hombre es el mejor amigo del perro

  • Jorge dijo:

    Impresionante la muestra de humanidad del señor Porter!!. Ojalá todo el mundo actuara de la misma forma que este señor ante los graves problemas que tiene el mundo y no descansara ni un segundo hasta lograr un planeta mejor para todos y un país mejor para todos.
    Gracias CUBADEBATE por esta nota.

  • Lissette dijo:

    Que lindo el amor por las mascotas , adoro los animales , haria lo mismo si a mi Dodi le pasara eso

  • Silvi dijo:

    Que perro!!!, y digo mas, Que hombre!!!!, Gracias, mil gracias de parte de Jessie y mia.

  • marlene dijo:

    Que lindo, una historia bella concuerdo con jorge

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    GRACIAS A CUADEBATE POR ESTE REPORTAJE YA QUE MUESTRA EL VALOR DEL AMOR EN SU DUEÑO Y SUS HIJOS.
    EL AMOR ES UNO DE LOS TRES PARADIGMAS DE UN BUEN COMUNICADOR. ULLOA

  • Kilmeny dijo:

    Wow, que historia!

  • Yailen dijo:

    Que bueno saber que existen personas como el Sr.Porter,eso me demuestra q aun hay seres concientes en este mundo y que aman los animales COMO YO.

  • GREDA dijo:

    Tengo una pekinesa que se llama yona esta muy viejecita y el medico me dijo que era muy probable que muriera tiene 11 años y es epiléptica desde pequeña, eso me tiene muy consternada junto a mi familia, por eso me pongo alegre al saber que el pudo salvar su mascota. Se cual es el sentimiento cuando pensamos que los perdemos y hacemos hasta lo imposible por salvarlos. Todavía algunos humanos queremos la vida para todas las especies

  • merl dijo:

    Gracias a Dios que existan seres humanos capaces de sensibilizarse por los animales para salvarles la vida. Si llega a ocurrir eso en Cuba, el pobre perro muere desidratado y aplastado.

  • martin montoya dijo:

    Ay si aprendiéramos a amar como animales, y tanta guerra estúpida. Saludos a todos los cubanos y latinoamericanos amantes de la paz. Saludos desde Costa Rica.

  • jorgedavid dijo:

    !El amor es la mayor fuerza de este mundo!

  • JESUS dijo:

    Bonita, interesante y humana historia

    Buena las fotos con sus gentes y Jessi

  • JRV dijo:

    Que gran ejemplo para el mundo de como se debiera pensar y actuar y en lo valiosa que es la vida de un ser vivo…. impresionante!!!!

  • lb dijo:

    A ver si los cubanos tomamos el ejemplo… que tenemos a los nuestros bastante desatendidos, por la causa que sea.
    Felicidades al dueño y al perrito.

  • EL REY dijo:

    INTERESANTE NOTICIA ESTA.
    BUEN GESTO ASI EL PERRITO,PERO SI SE SALVA A UN PERRITO,TAMBIEN SE DEBE ARRIESGAR LA VIDA POR UN HUMANO OK.
    yosjanss@ucpejv.rimed.cu

  • Muerte dijo:

    Fuera mejor si mataran al perro, de un solo tiro ajjaajajajjajaja….

  • NUDIHER dijo:

    Qué felicidad si en Cuba los que hacen las leyes tuvieran un mínimo de pedacito de conciencia y amor para aprobar una ley consecuente con la protección y cuidado a los animalitos que les ha tocado nacer en este país. Muchos lo estamos pidiendo a gritos hace siglos, pero nada… Oídos sordos…. Los que los amamos, porque “amor con amor se paga”, y eso es lo que de ellos recibimos sanamente y sin hipocresías, compartimos la felicidad de Jessie y su familia por la suerte de tenerse unos a los otros.

    Y del individuo autotitulado Muerte que escribió aquí sólo puedo asegurar que es de la misma calaña de los peores terroristas, no dudo que hasta adore a Posada Carriles…. La crueldad es la misma para cualquiera de los seres vivos que compartimos este planeta.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también