Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Con la indignación a otra parte

En este artículo: #15M, #spanishrevolution, España, Protestas
| 2

Protestas en EspañaEl acampe de protesta que iniciaron hace un mes varios miles de personas en todo España, “indignadas” con los políticos y con reclamos de “democracia real”, acaba hoy con el levantamiento de muchos campamentos. Todo empezó el 15 de mayo, una semana antes de las elecciones municipales, cuando miles de personas, convocadas por el movimiento “Democracia real ya”, se concentraron en el centro de Madrid para pedir un cambio político y social.

Al día siguiente, un nutrido grupo de estos manifestantes decidió acampar en la céntrica Puerta del Sol, el kilómetro cero de todas las carreteras de España, y ahí se mantuvieron hasta hoy. La idea contagió a “indignados” de más de medio centenar de pueblos y ciudades de España donde también hubieron acampes. algunos de los cuales también finalizan hoy. En algunos lugares decidieron seguir indefinidamente con la protesta.

En Madrid, donde en alguna de las jornadas llegaron a concentrarse unas 25.000 personas, hoy hubo labor de levantamiento y limpieza del campamento, como quedó acordado en una asamblea general celebrada en la noche del sábado. “Levantamos porque el campamento no era un fin sino una herramienta que no nos permitía descentralizar y crecer”, dijo a la agencia Efe Charlie, uno de los portavoces habituales del 15-M, quien destacó el hecho de que en los últimos tres fines de semana ha habido asambleas vecinales “en unos ochenta barrios y municipios de Madrid”.

“Hemos conseguido visualizar el descontento sobre la política profesional y se ha perdido el miedo a hablar, a hacer cosas. Ha surgido un movimiento que toma la palabra, que plantea iniciativas y que crecerá…”, pues, añadió, “no es el fin del 15-M, es un cambio estratégico para ser mas fuertes”.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Renace España en las mejores manos, en las manos del pueblo; de su juventud con ambición de triunfo y de justicia, con sus líderes anónimos, con su rostro múltiple, nacionales y humanos.

    España es hoy un poco la representación de Europa en cuanto a fundar puertas de sol, puertas que deberán abrirse a la democracia real, al mundo real en que vivimos y tener en cuenta a todos. A finde cuentas si el mundo se acabara desapareceríamos todos y hay que medir las consecuencias de un mundo a menos, donde el sufrimiento humano puede tensarse y llevar a sufrimientos parecidos a cuando la peste asotó las grandes regiones en los siglos del XV al XVIII y hoy amanezan pandemias serias que no se enfrentarán por una sola nación en particular sino que necesitan de la solidaridad y de la acción mancomunada.

    Si bien la pandemia más alta que sufrimos en la de las diferencias sociales que acaban con millones de niños y pobres en el mundo sin dar tregua y que matan en un solo año el equivalente a diez bombas como la de Hirochina y ssi se sumara lo que ha ocurrido en la pos guerra, vamos por más muertos que todos los que ocurrieron en el holocausto de la SEgunda Guerra Mundial, y con mayor nivel de sufrimiento, sin contar que el desbalance lleva a guerras en que el primer mundo no sufre una sola baja pero el tercermundo aporta muertos y héridos por miles, a parte de la miseria en derredor.

    Sin desconocer que el primer mundo vive en opulencia, en los estamentos burgueses realmente por el saqueo mancomunado, que sus élites universales, mantienen contra la mayoría de la población de la tierra, o sea los porbres y en fundamental su clase productiva.

    Los economistas y sociólogos sacan las consecuencias de las crisis económicas, pero no se acaba de sacar quienes són los que pagan esas consecuencias y su recuperación en el tiempo.

    A ningun burgues de la última generación les falta nada, mientras que los pobres de varias generaciones aparecen y mueren en la miseria más absoluta, lo que descalifica la actuación humana que no termina con el hambre, la insalubridad y la pobreza a causa de un nivel de diferencia en el desarrolo humano en que los ricos son cada día más ricos y los pobres, cual en progresión geométrica se comporta, son cada día más en cantidad y menos en recursos. Aportan en un porciento mayor los muertos en el mundo y son los mayores desprotegidos en todas las formas.

    Hay que reahacer el análisis económico y el análisis social, que reformar las doctrinas y entender que Maoma y Cristo pudieron ser la misma persona y que Ala y Jeová el mismo dios. Tales divisiones de conceptos y doctrina ha hundido el mundo en la desesperación y si analizamos el hombre apareció como un accidente de la naturaleza y de un tronco común y no habrá diferencias, sino por el estao de derecho en que se les sitúe.

    Habrá que abarcar doctrinas humanas y alcanzar en consenso una sola y se iniciará un orden diferente y seresmos la nación a que apuntaran los estudios desde la Biblia hasta hoy, desde el Corán hasta hoy, desde tantas doctrinas y tantas creencias que alcanzan para dibujar, encontrar la matriz perfecta y conducir al mundo al encuentro con el hombre que necesitamos.

    Salvar a España de los desmanes de la incompetencia es un inicio para salar a Europa, y a los cuatro restantes continentes y conducir al hombre al umbral de la república universal sin diferencias.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    ES EXTRAORDINARIAMENTE INTERESANTE ESTE MOVIMIENTO DEL M-15 O INDIGNADOS, ESPECIALMENTE EN ESPAÑA POR CUANTO ES EL RENACER DE AQUELLAS ETAPAS REVOLUCIONARIAS DE PARIS Y EN CONTRAPOSICIÓN AL MOVIMIENTO POR EL CONTROL DEL PETRÓLEO DE LA CIA E ISRAEL EN EL NORTE DE AFRICA Y EL MEDIO ORIENTE.
    ESTE NACIENTE MOVIMIENTO JUNTO A LOS MOVIMIENTOS EN AMÉRICA LATINA SON LAS ESPERANZAS DE UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODA LA HUMANIDAD. ULLOA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también