Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo armado chií asume autoría de ataque a base estadounidense en Iraq

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq
| +

iraq-manifestantes1El grupo armado chií iraquí “Brigadas de Hizbulá” asumió hoy la autoría de un ataque con misiles el pasado día 6 contra una base estadounidense al este de Bagdad, y que causó la muerte de cinco soldados norteamericanos.

“Las patrullas de la ocupación aún profanan nuestra sagrada tierra, como si Iraq no tuviera hombres ni nadie quien lo proteja, por ello decidimos destruir el cuartel de la ocupación de la zona Al Baladiyat, y decenas de militares cayeron muertos y heridos”, asegura un comunicado de la organización colgado en su página web.

“Poseemos la fuerza y la alta preparación para el combate, y los cohetes Al Ashtar, Haidar, Al Karar y Zulfiqar están listos para ser disparados en el momento que queramos para convertir las bases del enemigo y, especialmente su embajada, en cenizas”, advierte la nota.

Asimismo, el grupo recordó que “la ocupación conoce la exactitud y capacidad destructiva de los cohetes que son utilizados sólo para proteger al pueblo (iraquí) y defender sus derechos contra los usurpadores y ocupantes”.

Por ello, la organización chií aconseja a los estadounidenses que “trasladen su embajada del país de los santuarios (chiíes de Iraq) a los basureros de Riad o Ammán”.

Las Fuerzas Armadas norteamericanas informaron el pasado día 6 en un breve comunicado de que cinco de sus soldados murieron en el centro de Iraq.

No obstante, dicha nota no ofreció detalles sobre el lugar, ni la situación en la que murieron los uniformados.

Según la televisión de capital saudí Al Arabiya, que citó a testigos, el incidente se produjo en un cuartel militar en Bagdad en el que impactó un misil que acabó con la vida de seis soldados e hirió a otros cinco.

Desde que Estados Unidos lideró una invasión militar internacional en Irak, en marzo de 2003, han muerto en este país más de 4.300 militares de esa nacionalidad.

Desde agosto del año pasado los soldados estadounidenses no participan en operaciones de combate en Irak y está previsto que las tropas norteamericanas abandonen el país a finales de este año.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también