Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez fue intervenido quirúrgicamente en La Habana (+ Comunicado Oficial y Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 81
Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, leyó el comunicado oficial

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, leyó el comunicado oficial. Foto: Tomada de la transmisión de Telesur

Desde la ciudad de La Habana, el Canciller Nicolás Maduro ofreció un comunicado oficial en el cual informó que el Presidente Hugo Chávez fue intervenido quirúrgicamente debido a un absceso pélvico, detectado por los médicos de la Isla. "El cuerpo medico estima que en breves días el presidente retorne a Venezuela", indicó.

El Ministro de Relaciones Exteriores declaró en rueda de prensa desde Cuba, país donde culminaba la visita de Chávez enmarcada en la gira presidencial que inició en Brasil el pasado 6 de junio, y también pisó suelo ecuatoriano.

Acontinuación el comunicado oficial:

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO AL PUEBLO VENEZOLANO

El Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, de acuerdo a los principios de la Revolución Bolivariana de comunicar de manera directa y oportuna asuntos de interés público, ha ordenado informar a nuestro pueblo sobre lo siguiente:

Luego de las exitosas visitas de trabajo a Brasil y Ecuador, donde se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros paises, y mientras se desarrollaba la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, el Presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de inmediato por su equipo médico de confianza.

Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la Hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo.

Este procedimiento médico se realizó en la mañana de hoy, viernes 10 de junio, en la ciudad de la Habana, con resultados satisfactorios para la salud del Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno.

El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado a nuestro Pueblo.

El Comandante Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria, y envía sus orientaciones a todo el Pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidacion de la Revolución Bolivariana.

"Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente"

La Habana, 10 de junio de 2011

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Le deseo una rápida recuperación y a los venezolanos que no se preocupen, que vamos a cuidar muy bien a Chávez, en Cuba se le quiere y respeta mucho.

  • Dardo Ribas dijo:

    LOS MEJORES DESEOS PARA EL COMANDANTE CHÁVEZ

    No poca sorpresa me ha causado esta información. Estaba abriendo la página de "Cubadebate" y justo en ese momento observé por Telesur el comunicado del canciller Maduro.

    Me quedé frío... Me dije "¿Qué pasó?"

    Bueh, felizmente es sólo un susto y nada más. Le pasa a cualquiera. Uno se levanta a la mañana y no sabe si a la noche estará internado por una peritonitis.

    Hugo, si lee Cubadebate desde su convalescencia, sepa que somos muchos los que le queremos aquí en Argentina. Cuba es el lugar ideal para muchas cosas, pero si uno tiene un problema de salud, sabe que allí hacen lo imposible para sacar a cualquiera del atolladero y, además, con pericia absoluta.

    Quieran las circunstancias que todo siga bien y usted regrese a su país con nuevos bríos. Recuerdo cuando aquella tarde fría y lluviosa habló en Mar del Plata en el estadio mundialista durante la "Cumbre de los Pueblos" y en oposición a la otra donde concurrió la bestia de Bush tratando de imponer el "Alca". Yo era uno más entre aquella increíble y apasionada multitud. La mayoría viajamos de los lugares más distantes para tener el privilegio de verlo y escucharlo. Algo inolvidable.

    No nos prive de volver a vivir lo mismo. Cuando se mejore, venga otra vez y bríndenos otra jornada maravillosa.

    Buena suerte, compañero. Cuídese.

  • Mauri dijo:

    Recuperate pronto Comandante, aqui nuestros medicos te cuidaran gustosamente toda la vida, esta es tu segunda patria , Arriba Venezuela y Arriba Cuba!!!!!

  • Juan Evelio Bustamante dijo:

    Viva por siempre nuestro Presidente, y Mil gracias a el GLORIOSO PUEBLO DE CUBA, POR AYUDARNOS A NUESTRO PRESIDENTE A RECUPERAR SU SALUD. CUIDEN MUCHO A NUESTRO COMANDANTE, GRACIAS CUBA ETERNAMENTE

  • Juan Evelio Bustamante dijo:

    Y AQUI EN VENEZUELA OJO PELADO CON LOS ESCUALIDOS ANTIPATRIOTICOS Y PROYANQUIS, NUNCA MAS VOLVERAN, TENEMOS A CHAVEZ PARA UN RATO BIEN LARGO, Y MAS ALLA DEL 2021, EL SOCIALISMO LLEGO Y YA NUNCA MAS NUESTRA PATRIA SERA UNA COLONIA GRINGA, VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL POR SIEMPRE

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que se recupere comandante chavez,de seguro sera el niño mimado de las mejores atenciones en cuba,usted se lo merece al igual que la ayuda mutua entre amabas naciones,este usted seguro que fue al lugar mas seguro e indicado,esta uste en la meca de la PAZ UNIVERSAL,descanse tranquilo y recuperese pronto.VIVA CUBA Y VENEZUELA

  • Igor Azcuy Gonzalez dijo:

    Comandante Chavez:

    Te deseamos con toda nuestra fuerza una exitosa recuperación. Todos los latinoamericanos te necesitamos, pero no solo nosotros, toda la izquierda mundial y todos lo que creemos que un mundo mejor es posible.

    como diría Silvio Rodríguez, ...por quien merece AMOR....

    Chavez: tendrás toda nuestra energía positiva para que tengas una rápida recuperación.

    un fuerte abrazo.

  • Yusmany dijo:

    Comandante Chávez

    Le deseamos pronta recuperación y cuente con nosotros como cuenta un padre con sus hijos.
    Un abrazo

  • Leonel dijo:

    Pronta recuperacion al Presidente Chavez, al pueblo venezolano que no se preocupe que el pueblo cubano lo cuidara bien.

  • FEIJÒO PEREIRA CELIS dijo:

    COMANDANTE MENTE POSITIVA , PERO ESO SI EL REPOSO NECESARIO PARA QUE LA RECUPERACION DE DICHA INTERVENCION SEA TODO UN EXITO. RECORDÀNDOLE QUE EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA , DE AMÈRICA Y DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO ¨ LO NECESITA CON LAS PILAS PUESTAS¨. FEIJÒO PEREIRA CELIS

  • niro dijo:

    deseando suerte y pronta recuperación a Chavez, pero la suerte ya esta con nosotros si esta siendo atendido por médicos cubanos :D

    desde el sur del continente los necesitamos fuertes allá cerca del norte

  • YUNIOR 2 dijo:

    Toda la buena energia del pueblo cubano sin dudas estará en favor de la recuperacion de CHÁVEZ, no duden nuestros hermanos venezolanos que su comandante estara bien cuidado en nuestra tierra.
    Pronta y satisfactoria recuperación es mi deceo para usted comandante Chávez

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    PRESIDENTE Y COMPANERO CHAVEZ DESDE ITALIA LE ENVIAMOS UNA FELIZ RECUPERACION Y MUCHA SALUD.
    ARRIBA CHAVEZ FUERTE AHI COMO FIDEL Y RAUL. EN LA LUCHA DE LA VIDA POR CUBA Y VENEZUELA. TODO IRA MUY BIEN ESTAS EN MUY BUENAS MANOS.OPTIMISMO PRESIDENTE Y PALANTE PALANTE.
    EL PUEBLO CUBANO TE AMA AL IFUAL QUE TU PUEBLO VENEZOLANO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.

  • LUIS ROBERTO BLANCO PEREZ dijo:

    COMANDANTE PRESIDENTE RECUPERESE MAS TEMPRANO QUE TARDE,VENEZUELA,AMERICA LATINA,EL CARIBE Y EL MUNDO LO NECESITAN.LOS APATRIDAS,PITIYANKIS SUENAN CON VOLVER PERO DESDE AQUI LES DECIMOSMAS NUNCA VOLVERAN..PATRIA,SOLIALITA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO CAMARADA.

  • Juana La Cubana dijo:

    Él tiene razón, seria el colmo que encontrándose ahí no aproveche el viaje, Cuba es la meca de la salud.

    Esa complementariedad y solidaridad que solo nuestra América es capaz.

    Saludos presidentes Chávez y Castro, y le deseo una recuperación plena.

    JLC

  • Juan Francisco dijo:

    Abrazo solidario y bendiciones,con salud y pronta recuperación al hermano-comandante Hugo Rafael Chávez Frías.Éste discípulo ejemplar de Albizu,Betances,Fidel,Mandela,Ché,Martí y Bolivar.Desde Borinquen para tí hermano-justiciero,mi madre Julia de 82 años te envía la bendición además,nuestro corazón entero.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    ME ENTERE POR TWITTER, MOMENTOS ANTES DE QUE EL CANCILLER MADURO, LO INFORMARA OFICIALMENTE; DE INMEDIATO SE DESATO LA JAURÍA MEDIÁTICA A DESCALIFICAR A CHAVEZ Y EN ESPECIAL NUESTRAS RELACIONES DE SOLIDARIDAD CON NUESTRA HERMANA CUBA. LA OLIGARQUÍA VENEZOLANA Y SUS POLÍTICOS, MUY POCO PUEDEN HABLAR SOBRE ESTA MATERIA; SU CULTURA PITIYANQUI, LOS LLEVABA A REALIZAR SUS COMPRAS EN MIAMI, CULTURA DESARROLLADA BAJO EL LEMA TA BARATO DAME DOS, ESTA ACCIÓN DEGRADANTE SE PROFUNDIZO EN LOS AÑOS 70, LAS DAMAS DE LA OLIGARQUÍA Y LAS SEÑORAS DE LOS CAPOS DE AD Y COPEY, NO PERDIAM OPORTUNIDAD, POR LO GENERAL EN AVIONES OFICIALES, A IR A MIAMI CON CUALQUIER EXCUSA, HASTA IR A LA PELUQUERIA, COMPRAR COSMETICOS Y HASTA HACER EL MERCADO PARA LA CASA. SUS BAJAS PASIONES Y SU PROFUNDO DESPRECIO POR CUBA Y SU REVOLUCIÓN, LOS HACE IGNORAR QUE UNA DE LAS ASPIRACIONES DE IMPORTANTES SECTORES DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, ES QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO Y QUE SE LE PERMITA VIAJAR A CUBA POR NECESIDADES MEDICAS, YA QUE EN SU PAÍS SE LES HACE IMPOSIBLE ACCEDER A UNA ASISTENCIA CALIFICADA Y A COSTOS RAZONABLES, YA QUE EN LOS EEUU, LA SALUD ES UNA MERCANCÍA. SE QUE EL CAMARADA PRESIDENTE ESTA EN BUENAS MANOS Y SU SEGURIDAD ES UN HECHO. SALUDOS CAMARADAS Y ESPERAMOS EL PRONTO REGRESO DE NUESTRO CAMARADA PRESIDENTE.

  • Rafael dijo:

    Le deseo una pronta recuperación al Comandante Hugo Rafael Chávez
    Frias. El enlace a absceso pélvico en vez de aclarar lo que hace es
    confundir al lector pues el estudio se refiere a mujeres ingresadas, no a hombres. Favor revisar.

  • victor Perez dijo:

    Le deseo una pronto recuperación, no para que se valla, si no por su salud usted puede estar seguro que en mi patria, que también es la suya, va estar bien cuidado, eso se lo aseguro, el pueblo venezolano y el cubano van estar atento a su recuperación, me alegro que hay decidido hacerlo aquí en Cuba, puede estar seguro que los médicos cubano van atenderle como un ser humano que es la medicina que se practica en mi tierra

  • gothicprince dijo:

    Le deseo al Presidente Chávez una rápida recuperación y que su salud no decaiga nuevamente, para que pueda dedicar todo su tiempo a trabajar para Venezuela y en pos de la integración latinoamericana. Yo me imaginaba que debía estar en el quirofano, porque llevaba varios días en Cuba y no se le veía en la televisión ni nada.

  • KARLOS M. dijo:

    Comandante Chavez, le deseo una pronta recuperacion, su pueblo y el mio, junto al de toda america latina requieren de usted, de fidel y de raul, los pueblos los necesitan y para ello han de gozar de una salud impecable, que les permita como dijera el poeta hacer una "carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones" de nuestros pueblos. Recuperese pronto, que nosotros los pobres le necesitamos para continuar la lucha.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Chávez, todo lo mejor del mundo para tí, cuídate que te cuidaremos, eres imprescindible en la América Latina de hoy, por eso es necesario que tu recuperación sea exitosa. Ahora todos los pobres de América y de la tierra resan porque todo salgan bien. !Salud, mucha salud, camarada Chávez!

  • lubia dijo:

    Claro que te recuperarás, eres fuerte y con deseos de vivir para tu patria y la América toda, deseo que amanezca mejor hoy.

  • cruzmi dijo:

    Mi comandante Chavez,recuperece la Revolucion Bolivariana lo necesita mucho mas aun,somos un pueblo que lo ama UD lo sabe,pedimos a Dios le siga dando mucha salud,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ESTAMOS VENCIENDO.

  • Dinorah Sánchez Morales dijo:

    Comandante Chávez, le deseamos pronta recuperación. Nuestro pueblo lo quiere y lo admira. Los hermanos venezolanos saben que usted está en su segunda patria, donde lo cuidamos y lo queremos mucho.

  • Cabrera dijo:

    Chavéz, estás en buenas manos, aquí te recuperarás bien pronto porque te queremos y cuidaremos como un hermano.

    Mantente saludable ,hazle caso a los médicos, gente como tú hacen mucha falta no solo en Venezuela, en América.

    Respecto a la oposición DURO CON ELLA, cuando uno tienen el poder enttregado por el pueblo tiene que defenderlo sin miramientos.

    Mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN asesinan a pueblos enteros, nosotros los pueblos del ALBA salvamos vidas, damos educación, empleo, , esperanzas y futuro. De esas cosas ninguna prensa capitalista habla.

    Viva Chávez y la Revolución Bolivariana.

  • Dalia dijo:

    Los cubanos deseamos una pronta recuperación al Comandante amigo.
    Deseamos verlo pronto, otra vez a la cabeza del combate, en la defensa de los sueños de una América más unida.
    Sabemos que los médicos cubanos unen profesionalidad y amor para atender a Chávez, el amigo más fiel, el seguidor de las ideas de Bolívar, de Martí, de nuestro líder Fidel Castro, de otro mundo mejor, que es posible.

  • EVAHEMIR dijo:

    Comandante que bueno es saber que usted està bien, el pueblo conbatiente lo necesita sano, estaremos orando por su recuperacion, este pueblo que lo AMA con Frenesí.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Chávez es de Venezuela, de Cuba y de América. Todos estamos pendiente a lo que pueda sucederle en cualquier momento y tenemos preocupación por todo lo que les ocurra.

    Hoy todo el pueblo de Cuba deberá estar a espera de buenas noticias siempre sobre su salud y tenemos plena confianza de que el personal que lo asiste pondrá, como para con todos, en este mundo, el máximo de atención y desempeño para restaurarle la salud al presidente.

    Queremos contar con Chávez por siempre y más cuando más se le necesita frente a tantos desmanes imperiales.

    El pueblo venezolano, Latino América y el mundo han de tener confianza que en Cuba se le quiere y se le cuida.

    Salud a Chávez.

  • jotab dijo:

    Comandante Chavez: La inmensa mayoria de su pueblo cubano y latinoamericano deseamos su pronta recuperación.
    Los creyentes ruegan a sus Dioses por usted, mesias de los pobres de esta América.
    No se desespere por salir al combate y cumpla con disciplina las recomendaciones de los doctores y por sobre todas las cosas, cuidese mucho. Sabemos que usted ha entregado la vida a esta titánica tarea de dignificar a America Latina, pero aun queda mucho por hacer, muchas batallas que afrontar y millones de soldados bolivarianos necesitan de su guía y ejemplo.
    Mucha salud y que DIOS LE BENDIGA; Hugo Rafael Chavez Frias.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también