Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco futbolistas mexicanos son suspendidos por doping en la Copa de Oro

En este artículo: Copa de Oro, Deportes, Doping, Fútbol, México
| 5

Copa de OroCinco jugadores de la selección mexicana de fútbol arrojaron positivo a clembuterol en controles antidopaje y quedaron separados del plantel que enfrentan hoy jueves a Cuba por la Copa de Oro.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson Sinha” arrojaron positivo en las pruebas realizadas el 21 de mayo, antes del inicio del torneo de la CONCACAF, y cuyos resultados se recibieron el miércoles por la noche, dijo el jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

Lo que presumimos en este sentido es que se tuvo una ingesta de material contaminado, ya sea de pollo o carne”, declaró De María a Milenio Televisión.

Ahora viene una etapa muy dura, separar a jugadores de selección, abrir investigaciones”, dijo. Mientras tanto, es un momento desagradable tomar este tipo de decisiones (separarlos del plantel), pero tenemos una responsabilidad”.

Señaló que mientras se realiza la investigación, los cinco jugadores no podrán participar en la Copa de Oro o cualquier otro torneo”. Después del partido del jueves en Charlotte, México cierra la primera ronda el domingo en Chicago contra Costa Rica.

La CONCACAF informó en su página de internet que su comité de selecciones se reunirá el viernes para analizar la situación, incluyendo la posibilidad de que México reemplace a los jugadores separados.

De María señaló que la presunción es que los jugadores pudieron comieron carne o pollo contaminados con clembuterol durante la concentración del Tri” en los días previos al control.

En defensa de los jugadores, De María hizo referencia al reciente caso de Alberto Contador, el campeón del Tour de Francia que fue absuelto por la federación española de ciclismo tras arrojar positivo a clembuterol durante esa carrera del año pasado.

Contador alegó que su resultado positivo fue culpa del consumo de carne contaminada. La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje apelaron la decisión de la federación española ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Todo parece indicar que es un accidente, muy desafortunado”, expresó De María. En el país se han encontrado números crecentes de ingestas (carne) que están contaminadas por esta sustancia anabólica”.

Señaló que la FMF parte de la hipótesis de que no hay negligencia” de parte de los cinco jugadores, de los cuales Ochoa y Rodríguez fueron titulares en el triunfo 5-0 sobre El Salvador el domingo en la primera jornada de la Copa de Oro.

La otra pregunta que se puede uno hacer es si todos comen (juntos)… porqué cinco y no los 14 (arrojaron positivo). Es muy difícil que yo se los conteste, a lo mejor ni ellos mismo se acuerden que comieron en tal día”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Hayyy… no se si es mas pena para los 5 drogadictos o para la prensa…. Ya parece que a estos tipos, los van a andar despidiendo de los deportes… eso solo lo dicen para despistar a los mensos… haber…. Lo que hiso el CALIMBA fue mas grave… el si afecto a otras personas… y ¿que paso? Ya goza de libertad….
    Así que ni se preocupen estos 5 nakos drogadictos… al poco tiempo estarán de regreso…. Jajajajaja
    Si donde hay dinero…. Hay libertad…. Así es el Gobierno…

  • Mauri dijo:

    bueno y esto que cosa es ojala le quiten el partido que le ganaron a El salvador , es una pena que cosas como esta pasen , quieren ser mejor que lo que son y eso es lo que hacen , el tema del dopaje es muy amplio pero repudiados por todos, solo espero que la concacaf le exija a la federacion mexicana y los saquen del torneo completo pues eran 5 no 1 ni 2.

  • Tsunami Verde dijo:

    Me pregunto si hubiera sido un jugador cubano si se hubiera dado la noticia?, digo esto porque cuando en el 2006 Osmany Juantorena dio positivo la prensa hizo mutis, pero para hablar de los desaciertos de los demas tenenmos el #1.

  • roberto oceguera dijo:

    Como es posible que en paises de centro america y las isls haya gente tan ignorante los jugadores mexicanos salieron positivos en clembuterol substancia utilizada para aumentar la masa muscular de los animales , que en mexico esta prohibida pero algunos criadores y ganaderos que se pasan de listos la siguen usando , esta substancia solo dura dos dias en el cuerpo aparte de la cantidad minima que ingrso al cuerpo de los jugadores , esa ingesta fue el dia 21 de mayo la paliza que mexico le dio a el salvador fue el dia 5 de junio asiy dos dos jugadores de los 5 mencionados jugo ese dia el portero y un defensa por lo que la goleada y la paliza fue totalmente legal como es posible que los salvadoreños sean tan pateticos que quieren ganar tres puntos en la mesa lo que no pueden ganar en la cancha no me admira de esta gente de centro america o de sus islas mexico los goleo y si volvieran a jugar los volverian a golear ya que esto pasa mas por el nivel que por los pretextos de esta gente que pena me da este tipo de personas ventajosas y pateticas

  • yo dijo:

    Seria bueno que cuando un deportista nuestro se dopa lo informen tambien,en el 2003 fue cogido dopado nuestro mejor clavadista y nada menos que por marihuana y no se dijo nada.solo que no pudo participar en los juegos centroamericanos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también