Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente chino visita pozo petrolero en Cuba

En este artículo: China, Cuba, Petróleo, Xi Jinping
| 1
Xi Jinping (I), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, fue recibido el 06 de junio de 2011, por José R. Machado Ventura (D),  Vicepresidente cubano y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el policlínico  15 y 18, en el municipio, Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Xi Jinping (I), miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidente de la República Popular China, fue recibido el 06 de junio de 2011, por José R. Machado Ventura (D), Vicepresidente cubano y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el policlínico 15 y 18, en el municipio, Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

El vicepresidente de China, Xi Jinping, recorrió hoy el pozo Camarioca Norte 100, fruto de la colaboración entre el país asíatico y Cuba.

El visitante, acompañado por Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Ministros, intercambió con la dotación china, a la cual le señalo su satisfacción por constatar el éxito del proyecto y que espera que suceda así en todos los proyectos entre los dos países.

En una pormenorizada explicación, Tomás Benítez Hernández, Ministro en funciones de la Industria Básica, precisó que este pozo es un ejemplo de colaboración exitosa, y añadió que en el área existen cinco pozos realizados junto con la empresa Gran Muralla China, con producciones diarias de 250 toneladas.

Estos pozos han ido rompiendo récord nacionales de longitud en la perforación y éste llegará hasta siete mil metros, pues esta tecnología de pozos horizontales de largo alcance, favorece para que la empresa Gran Muralla China y la organización cubana de petróleo obtengan logros en la perforación de pozos que no tienen similares en América Latina.

El dirigente señaló que en tierra los niveles de extracción están en el orden de los cuatro millones de toneladas entre petróleo y gas; y que la zona perspectiva petrolera cubana se encuentra en la zona exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Benítez exaltó que el Bloque de Exploración en Aguas profundas en el Golfo de México tiene un área similar a todo el Archipiélago cubano y todas sus islas, y que está dividido en 59 bloques, de aproximadamente dos mil kilómetros cuadrados cada uno, y 22 bloques que están contratados desde el año 2000 a empresas que a riesgo hacen la exploración petrolera en esa zona.

Apuntó que las compañías presentes son de primer nivel mundial y de varios países, y agregó que en la segunda mitad del año debe comenzar la perforación de seis pozos.

Esta se realizará con una plataforma construida en China, en los astilleros de Yantai Raffles, que comenzará las operaciones a partir de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jessika Pino dijo:

    Estoy muy contenta de la visita del vicepresidente chino XI jinping a diferentes sitios de nuestro pais , pero el que mas me enorgullece es que haya visitado el pozo camarioca Norte 100 , ya que tengo muchos amigos en este pozo y de una forma u otra estos cada dia aportan su granito de arena para proponerse y llegar a lograr grandes victorias, deveras que trabajan mucho y son magnificos por eso tenemos fe en que este pozo va ha llegar ha alzanzar sus sueños. Salud2 .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también