Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seis equipos han confirmado para el World Baseball Challenge

| 23

world-baseball-challenge-2Con la adición de Taipei de China son ya seis los seleccionados que han confirmado su participación en el World Baseball Challenge, que tendrá lugar en Canadá del 8 al 17 de julio.

Cuba, Japón, Bahamas, los Beijing Tigers y los anfitriones canadienses habían confirmado ya su participación en este torneo, cuya anterior edición fue ganada por Cuba.

Aún la Federación Cubana de Béisbol no ha anunciado la nómina del equipo que acudirá a esta cita, pero se espera que sea una segunda selección cubana con varios de los peloteros que se destacaron en la recién concluida Serie Nacional de Béisbol.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La cubana dijo:

    Confiemos en que la Federación Cubana tome una buena decisión y que haga bien su papel como maximo organismos y no deje afuera a varias figuras que se destacaron en la recién concluida seria de oro para que de esta forma nuestro país y el pueblo cubano se sienta contento ya que la pelota es nuestro principal escudo si se refiere a juegos, estaré atenta a la selección que ellos tomaran para que nos represente dignamente en estos juegos.

    Saludos
    La cubana.

  • Guillermo dijo:

    Creo que el roster actual que se llevara a Holanda por parte de nuetro pais esta bien elegido,aunque no se porque no llevaron a Noelvis Entensa ni a Jose Dariel (Pito) Abreu.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    VILLA CLARA COMPLETO AL “World Baseball Challenge”

    Propongo enviar al equipo de Villa Clara completico con Martín Saura al frente; en definitiva se lo han ganado muy bien , despues de estar luchando por más de 15 años consecutivos por el campeonato nacional y no haberlo logrado nunca; creo eso es justo, se lo dice un industrialista azul 100%.. eso los llenará de estímulo para la Lucha en la S/51….saludos azules

  • CIRO dijo:

    Los dos eventos hasta ahora anunciados y que para uno de ellos ya se conformó el equipo, yo los considero muy, muy, muy importantes, contrario a algunas opiniones que he leído aquí. Su importancia radica en que son escalones de preparación y evaluación técnica con vista a los dos eventos de mayor importancia: Panamericanos de Guadalajara y Campeonato Mundial y un poco mas tarde para el Clásico Mundial (ya no hay Olimpiada).
    A propósito del Clásico, he leido informaciones internacionales que ya hablan del inicio de su organización, donde Cuba aparece entre los 12 sembrados por sus resultados en las dos primeras ediciones y por el lugar que ocupa en el ranking de la Federación Internacional.
    Otros 16 países (se amplia a 28 la participación total) deben buscar su clasificación en las cuatro eliminatorias que se llevará a cabo en el 2012 (la novedad para mi es que está incluida Israel, nunca tuve conocimiento que practicaran béisbol). En septiembre de este año concluye el proceso de selección de las sedes para las eliminatorias y en diciembre también de 2011 el de las sedes del Clásico.
    Yo no sé si Cuba mantiene su aspiración (muy lógica y justa, ganada por mérito propio), de ser sede de algunos de esos eventos de eliminatorias o clasificación.
    Sin ironía: No nos estarán reservando la sorpresa de un Latino reluciente para el 2012?????????????. No me respondan, déjenme saborear esa ilusión.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Miren que bien, este torneo con la participacion nipona,canadiense,taiwanesa y los cubanos, ademas si otros se incorporan, de seguro sera un buen campeonato, ademas sirve de fogueo para el mundial de panama que sera la maxima competencia del año, esperemos entonces de esos torneos para deleitarnos con buen basesball y desear la victoria de cuba, siempre.

  • René dijo:

    BAINOA:
    El fanatismo te ciega, eso no es así, deje que la Comisión haga el equipo y después comentamos, estoy seguro que se hará una buena señección y serán reconocidos figuras claves de nuestro deporte nacional, ya se demostró en este equipo que va a Holanda, que quedó perfecto, aunque haya discrepado yo de Tamayo, pero la verdad bateó mucho.
    saludos
    RENE

  • CIRO dijo:

    Pues lo del Clásico esta recogido en el Granma por un artículo de Sigfredo Barros. No lo había leido.
    CUBADEBATE te cogieron la delantera. Y dónde esta Mitchel?

  • papo dijo:

    Es bueno que se participe en disimiles torneos pues da la oportunidad de estimular a atletas que se destacaron durante la temporada, ademas es un momento propicio sobre todo para foguear figuras jovenes que por su calidad son candidatos a integrar nuestro equipo grande a corto plazo, opino que los encargados de decidir quienes son los que en definitiva integren esta seleccion deben tener estos aspectos en cuenta

  • Leo dijo:

    Creo que la comisión debe hacer varios equipos, hay unos cuantos torneos en el año y es el momento oportuno para estimular a varios atletas, que no sean siempre los mismos.Un equipo donde se incluyan peloteros que han lucido en la Serie Nacional y hoy los catalogan de veteranos( Eriel Sánchez, Tabares, Enriquito,Danel Castro,Isac Martínez, Mayito Vega, Noelvis Hernández,Carlos Llanes, Meriño, Pedro Poll, Vismay Santos, entre otros) honor a los que fueron del equipo grande y a otros que no llegaron pero lo dan todo por su equipo. De igual forma han salido atletas jóvenes que se lo merecen. Tienen que tener en cuenta que el sueño de todos los peloteros es vestir la camiseta de las cuatro letras y este es el momento prociso.

  • Freddy Alomas dijo:

    que pasa con Jose Dariel Abreu?- Quien con mas meritos y no esta en el equipo de holanda.

  • Seyli dijo:

    BAINOA el fanmatismo te ciega por completo, porfavor compadre analiza y piensa.
    CIRO ciento decirte, que a nadie le cogieron la delantera, pues yo misma me entere por CUBADEBATE ayer en la noche los cambios que se realizaron para el clasico, mantente conectado mi hermanito jajaja.
    LEO te quiero felicitar por las concluciones que distes y ademas decir que estoy plenamente de acuerdo con lo que dijistes, con los nombres que mencionastes y otros que aunque no los pusistes pero se que estaran por su calidad indiscutible como peloteros y personas.
    FREDDY, porfavor dele un descanso a el ¨Pito¨ Abreu, pues despues lo quieren ver rindiendo al maximo en competencias mas importantes, y lo estan machucando desde ahora, asi que porfavor usted quiere que J.Dariel siga al maximo o que se retire?, ok.
    cuidense mucho, y felicidad a todos.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Sugiero que se lleve alequipo ganador de la serie nacional cubana, Pinar del Río, tal ycomo ganaron, sin nada adicional.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Sugiero lleven al campeon de la serie nacional cubana, Pinar del Río, tal y como ganó el torneo, sin nadie adicional o de refuerzo.

  • yeyo dijo:

    Creo que lo mas importante ademas de que conformen varios equipos ya que esta es una oportunidad inmejorable ES QUE TRASMITAN LOS JUEGOS pues no hacemos nada con enterarnos por frios resultados mencionados en 1 minuto durante el espacio deportivo del NTV. Por favor iniciemos una campaña pidiendo la trasmision de estos eventos.

    Por otro lado para los que piden a e pito abreu les cuento que seguro lo estan reservando para el equipo que va al mundial y al panamericano que son los eventos de mayor envergadura.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Freddy Alomas:

    hola amigo: mira a mi modo de ver parece que justamente Jose Dariel Abreu, Malleta ,Cepeda, dos ó tres de los pitchers de la antigua Habana, solo por mencionarte algunos, esos están reservados para mayor desenmpeño; la CNB no pude “quemar velas” con esos salvajes en torneos de poca monta, donde dichos torneos se toman para desarrolar y /o estimular nuevos y viejos valores, pero brother, no te preocupes que esos al estilo Abreu están reservados y ya sembrados para objetivos mayores, saludos azules

  • Marcel (azul ) dijo:

    Cuantos años llevamos aguantando las decisiones de la comisión nacional en este o aquel equipo y siempre lo mismo. A mi en lo personal no me gusta (para nada) la actual comisión nacional de beibol, creo que le hacen daño al mismo con su mentalidad sin ánimo de ofender. El puesto de manager delequipo Cuba no puede ser un premio a los directores de la serie que mejor lo hicieron, creo que se debe nombrar un manager que no dirija ningun equipo y este el año entero analizando y viendo a sus jugadores y que luego convoque (y responda por los resultados)como se hace con el futbol y otros deportes. Si quiere llevar a Villa Clara completo, esta bien, pero tiene que tener en cuenta que no va a ganar, solo asegura el segundo lugar por citar un ejemplo……….

    Saludos, Marcel

  • NANOTEK dijo:

    Este equipo es para los jóvenes prospectos, no para figuras ya seguran en el equipo cuba como Pito Abreu o Michel Enriquez dada su baja calidad, aunque esto de las figuras jovenes no se cumplió del todo pues está olvaldo Arias y Yorelvis Fiss que ya son figuras mas veteranas y con mas experiencia, creo que el lineup debe ser de figuras jovenes y alternandola con los que queden en el banco.

    Saludos.

  • avileño dijo:

    estoy de acuerdo con yeyo, por favor que trasmitan beisbol que es nuestro deporte nacional y dejen un poco el futbol, ahi no tendremos resultados aunque lo pongan todos los dias, uno no tenemos recursos, dos no tenemos estadios y tres no hay liga.

  • CIRO dijo:

    Gracias abuelita Seyli, pero no me regañes que se te sube la presión.

  • CIRO dijo:

    El comentario de Ray me ahorra explicaciones. Sólo agregar que a van a participar países que no tienen ninguna tradición en el beisbol y eso nos llama la atención, como me pasó con Israel; pero este mismo país tiene una numerosa comunidad en EEUU y ellos muy bien que pueden llamar a aquellos que practican habitualmente el beisbol y formar un equipo, que después nos saca un susto como nos pasó con Argentina.
    Esta idea, que debió haber sido de la Federación Internacional desde mucho antes, la desarrolló y echó a andar Grandes Ligas y como buenos tiburones, se lo han tragado todo y son los que gerencian este negocio del béisbol. La idea es expandirlo a cuanto país se pueda, conquistar aficcionados, llevarlos a la mente de los pueblos que verán sus banderas en manos de representantes buscando una clasificación. Así es como se empieza. El gran problema es el período que va de un clásico a otro, no hay mas nada que las ligas profesionales y las series nacionales de cada país y esos paises, como país, no se desarrollan. Esa tarea le toca a la Federación.
    Por eso soy contrario a los criterios que subestiman o desestiman la importancia de la participación de Cuba en los dos eventos anunciados hasta ahora, por que hay que acelerar la preparación y actualizar la dirección técnica de los equipos que se formen. Hay que participar en todo lo que venga.
    Yo no veo el deporte como algo aislado de los gravisimos problemas económicos que enfrentamos y por tanto no puedo pedir mas de lo que se puede (eso me lleva a entender el problema de la Selectiva); con lo que si no puedo estar de acuerdo es que se haga trizas el orgullo deportivo que hemos mostrado durante cinco lustros, por la tozudez e incapacidad de adaptarse progresivamente a los nuevos tiempos de la dirección deportiva del país.
    Memoria histórica: Nadie nunca me contestó cómo fue posible que se dedicara ¡¡¡UN MILLON DE DOLARES!!! hace dos años en la compra de animales de raza para el desarrollo del deporte ecuestre, cuando ya había problemas que ahora hicieron crisis. Como nadie nunca podrá explicar porqué se transmiten unos deportes y otros son discriminados. Pero seguiremos insistiendo, por que yo se que esto si se lee aunque se haga silencio.
    Manolo: No se debe hacer de las Grandes Ligas un mito; aún cuando se trata de una alta concentración de calidad beisbolera, pero también se cometen todo tipo de errores y se pierde calidad. Ahora mismo dónde está Chapman y porqué: en las menores por su archiconocido descontrol, ojala que lo supere, vuelva a subir y se establezca. Pero es mejor soñar y confiar con lo nuestro que tenemos a mano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también