Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez denuncia que EEUU intenta agredir a Venezuela y Cuba con sus sanciones

| 12

Hugo Chávez FriasEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles que tanto su gobierno como el cubano dan un ejemplo al mundo de solidaridad y cooperación, pero esto "es mirado con temor por el imperio (de Estados Unidos) y por eso nos agreden y nos bloquean y tratan de bloquear a Venezuela de muchas maneras", dijo en referencia a las sanciones norteamericanas contra la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

"Cuba y Venezuela estamos dando un ejemplo, ese ejemplo es mirado con temor por el imperio y por eso nos agreden y nos bloquean y tratan de bloquear a Venezuela de muchas maneras", sostuvo el jefe de Estado venezolano.

Chávez realizó las declaraciones durante la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) en la Parroquia Macaro de la ciudad de Caracas, capital del país.

La nueva SRI forma parte de las 13 nuevas salas inauguradas este miércoles en todo el país, además de los 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y tres Centros de Alta Tecnología (CAT), que incrementan a 593 las Áreas de Salud Integral Comunitaria, que funcionan actualmente en todo el país con la colaboración de médicos cubanos.

El mandatario venezolano recomendó a su par estadounidense, Barack Obama, que piense bien el paso que vaya a dar, después de anunciar las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela.

El Pentágono está empeñado "en lesionar debilitar y destruir la Revolución venezolana y la Revolución Cubana, porque para ellos somos mal ejemplo para el mundo", sostuvo Chávez.

Además, "amenazan también a los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), los países que llevamos una verdadera revolución, cambios, transformaciones", en el continente americano.

La semana pasada, el Departamento de Estado informó sobre las nuevas sanciones contra siete entidades extranjeras, incluída Pdvsa, por mantener relaciones comerciales con Irán.

Según la medida, Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el Gobierno estadounidense, ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Venezuela, sin embargo, sí podrá vender petróleo en el país norteño y refinados a través de su filial Citgo, que está presente en todo Estados Unidos, ya que las sanciones no afectarán ni a las ventas ni a las operaciones de sus empresas subsidiarias.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Realmente esa es la manera de actuar del Imperialismo Yanqui, comenzar por sancionar, bloquear, agredir, de todo aquello como expresa el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías los ejemplos son mirados con temor, para que otros no sigan igual camino. De eso Cuba ha resistido por más de 50 años agresiones de todo tipo más el brutal bloqueo, el costo ha sido elevado con el coeficiente de respuesta en la resistencia del Valor de Haber Sabido Defender la Revolución con sudor, sangre y dignidad de nuestro Pueblo, del que Venezuela y Cuba Venceran.

  • Miguel Ángel dijo:

    Lo que no se les puede alvidar a estos bárbaros es que ellos dependen del petroleo socialista de Venezuela. Veámos que pasa, pero si pueden estar seguros que las cosas no les van a salir como se lo han pensado, porque de algo deben acabar de convercerse que Chávez los tiene bien puestos y no le tiemblan las piernas por los ahuyidos de lobos y lobas sedientos de sangre.
    VIVA CUBA Y VENEZUELA!

  • ATALAYA ECUATORIANA dijo:

    EL IMPERIALISMO ES CAPAZ DE EMBOLSICARSE RESERVAS MONETARIAS DE VENEZUELA Y DE APROPIARSE DE LAS MÁS DE 15 MIL GASOLINERAS DE PDVS EN EEUU. ¿NO SERÁ HORA DE TENER EL MÍNIMO INDISPENSABLE DE DINERO EN LOS PAÍSES IMPERIALISTAS?
    ¿NO SERÁ HORA DE REUBICAR ESAS GASOLINERAS EN OTROS PAÍSES?
    ESTAS PINCHES SANCIONES SON EL PRELUDIO DE OTRAS MÁS AGRESIVAS Y GROSERAS CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
    CHÁVEZ DEBE "SACUDIR LA MATA", DEPURAR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, NO CONFIAR EN SANTOS, QUE ES LO MISMO QUE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO.
    ES HORA YA DE FISCALIZAR Y DETERMINAR CUÁNTO DINERO Y PROPIEDADES TIENEN AHORA LOS FUNCIONARIOS Y CUÁNTO TENÍAN ANTES DE SU INGRESO AL GOBIERNO. MEJORAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA Y SOBRE TODO EL CONTROL SOBRE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS. SIN PRODUCCIÓN Y ELEVACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA PREPARACIÓN EN LA MENTALIDAD DE GUERRA DE TODO EL PUEBLO, NO SE PUEDE RESISTIR VICTORIOSAMENTE ANTE EL IMPERIALISMO.
    PESE A LOS ERRORES ¡ VIVA CHÁVEZ!

  • Unkas Huron dijo:

    bien que sigan cuandos los Chinos dejen de darles credito luego que vuelvan a perdir sopitas para que les compren sus productos

  • andrés dijo:

    la impotencia del imperialismo... con éstos no se puede razonar, latinoamérica unida debe salir del yugo norteamericano y entablar nuevas relaciones con los paises socialistas...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Asi es comandante Hugo Chavez,los imperiales quieren perjudicar a cuba y venezuela,vanguardias en latinoamerica contra el dominio y la prepotencia imperial, ellos saben que el futuro es luminoso y bello para ambos paises,esas brujas les priva que los paise vivan en la oscuridad, ciegos,mudos y sordos, analfabetos,sin cuidados medicos,ni educacion, que reyne la violencia y el cao,el narcotrafico,las pandillas y las redes internacionales del crimen en todos sus aspectos, GRINGOS VAYANSE AL DIABLO, YA CUBA Y VENEZUELA escojieron sus caminos y juntos defenderemos estas obras,COMANDANTES EN JEFE ORDENEN.

  • Jota Henry dijo:

    No ceder al chantaje, a la presión, a las amenazas. Prepararse para enfrentarlos y vencerlos en cualquier terreno. Esa ha sido, es y será siempre la política de los cubanos frente al imperio. Venezuela viene creciendo, aunando esfuerzos, despertando a su pueblo y a los pueblos latinoamericanos, realizando sueños impensados antes de la revolución bolivariana y enfrentando también al imperio despiadado, que se empeña en barrer los ejemplos de la faz de la Tierra y utiliza su poderío, su maquinaria retorcida para dictar y decidir por quien le venga en ganas.Qué bueno que también se equivocan con Chávez, que no come servilismo y sabe darle a la bola por el mismo centro cuando está en tres y dos. Venezuela, como Cuba, pone y dispone a favor de su pueblo, y no cree en amenazas. Yo también sugeriría a Obama que midiera bien sus actos.

  • Gustavo dijo:

    Venezolanos, visitantes y residentes de otros países en Venezuela estamos claros de que ninguna sanción podrá influir en las decisiones de nuestra empresa petrolera, basta con visitar las páginas que rebelan la cantidad de gente manifestando en contra del anuncio imperial motivado por el desespero por razones económicas.
    Cuando decimos como yo en este escrito, " nuestra empresa ", lo decimos porque ahora es mas justa la distribución del ingreso petrolero en obras sociales, educa- tivas, beneficios económicos, que hace que muchos participen en la política porque aman al país , estoy hablando de una integración entre pueblo y Estado. Además, nos hemos integrado con otros pueblos y países, recordando el sueño de nuestros libertadores de permanecer unidos.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    SÍ SEÑOR PRES NOS QUIEREN BLOQUEAR, PERO EN MI OPINIÓN USTED SE HA ADELANTADO, HA HECHO RELACIONES MUY PERO MUY IMPORTANTES CON PAISES DE ASIA, ÁFRICA, Y POR SUPUESTO CON LATINOAMERICA. SIGA EXIGIENDO QUE SE INCLUYA LA "TECNOLOGÍA" EN TODO CONTRATO, ESE ES EL SECRETO.

    PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA, VENCEREMOS.

  • TeRRus dijo:

    Yo no sé que irá a hacer Venezuela si le imponen esta medida, pero creo que no deberían vender su petroleo en EEUU.No se les puede permitir nada, porque sino al tiempo te vuelven a poner otra medidad y cuando vienes a ver, eres su esclavo.

  • csoca dijo:

    Adelantes venezolanos, no se dejen intimidar, nosotros llevamos muchos años bajos esas presiones y ni p.... con los americanos, son unos hijos de p..., adelnates en la lucha todos los pueblos los apoyamos. viva cuba y venezuela.

  • maury acacio dijo:

    YO PIENSO COMO, TERRUS... AUNQUE SEA UNA MEDIDA FUERTE A TOMAR, DEBERIAMOS DEJAR DE VENDERLE NUESTRO PETROLEO A ESOS HIJOS DEL DIABLO PORQUE ASI LES DECIMOS LO QUE HASTA AHORA HEMOS DICHO, QUE NOSOTROS LES VENDEMOS NUESTRO PETROLEO A QUIEN NOS DE LA GANA!!!.. Y ES MAS, ESTOY SEGURA QUE AL DEJAR DE VENDERLE, ELLOS SON LOS QUE VENDRAN A NOSOTROS CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS Y LES DEJAREMOS BIEN CLARO QUIEN CARAJO ES QUIEN MANDA EN ESTE PEDACITO DE TIERRA LLAMADO VENEZUELA... SOMOS RESISTENTES PORQUE SOMOS HIJOS DE BOLIVAR!!! USTED SOLO MANDE, MI COMANDANTE!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también