Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Socialistas y comunistas venezolanos repudian represalias de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, Venezuela
| 11

Hugo Chávez, presidente Venezuela Los partidos Comunista (PCV) y Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudiaron hoy las represalias de Estados Unidos contra la compañía petrolera nacional y abogaron por redoblar las acciones en defensa de la soberanía del país.

En sus respectivas reuniones semanales, ambas formaciones políticas exaltaron la respuesta popular a la decisión de Washington de sancionar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mantener relaciones comerciales con el sector energético de Irán, reporta Prensa Latina.

Coincidieron también en que esas medidas son una agresión a la empresa, al Gobierno y a su derecho pleno de tener vínculos con cualquier nación del planeta.

Según informó Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, los consejos legislativos y municipales de ese grupo aprobarán acuerdos en rechazo al intervencionismo norteamericano en Venezuela.

Nadie va a destruir lo que a nosotros nos ha costado tanto construir. De tal manera que la industria petrolera, de conformidad con los artículos 302 y 303 de la constitución es soberana y seguirá siendo soberana, dijo a periodistas al término de la reunión partidista.

Mientras, el integrante del Comité Central del PCV Oswaldo Ramos, llamó a acelerar la formación del Polo Patriótico para enfrentar férreamente unidos al enemigo principal de la revolución bolivariana.

Esa iniciativa busca aunar las fuerzas revolucionarias del país suramericano con vistas a los comicios de 2012, cuando el presidente Hugo Chávez buscará la reelección para proseguir con el proceso de cambios iniciado en 1999.

Se hace necesario una respuesta unitaria y contundente del pueblo venezolano, y es precisamente con la conformación del Polo Patriótico la herramienta para enfrentarla de manera firme, enfatizó el dirigente.

Los dos partidos acompañaron al pueblo venezolano durante las masivas marchas realizadas en todo el país desde el pasado día 25 en rechazo a la pretensión de Estados Unidos de penar a PDVSA.

El subsecretario norteamericano de Estado, James Steinberg, dijo el martes último que las medidas contra Caracas se originan por realizar negocios con Irán, en violación de las prohibiciones fijadas por Washington.

A PDVSA la acusa de entregar “al menos dos cargamentos” de un producto que mezclado con el petróleo mejora la calidad de la gasolina, lo cual Venezuela negó en varias oportunidades.

Steinberg anunció sanciones adicionales para firmas de China, Siria y Belarús por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea Democrática.

Organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Parlamento Amazónico Internacional y los estados de Bolivia, Cuba y Ecuador se sumaron al repudio y coincidieron que la medida viola los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rangel dijo:

    Venezuela se Respeta#PDVSA# es Venezuela,Venezuela Insurrecta,Independiente y Soberana,Y en el año Bicentenario de Nuestra Independencia”Venezuela a vanza a paso de vencedores,Construyendo la patria Nueva Socialista,humana,Solidaria en PAZ! contra el Imperialismo y la guerra.Venezuela y PDVSA son Soberania,dignidad!PDVSA es de tod@s l@s Venezolan@s.YAKEE GO HOM!El yanqui teme a la Revolución.YANKEE GO HOM!Los venezolanos defendemos a PDVSA,La Revolución y al Comandante CHÁVEZ!! y dice a viva voz!Somos mayoria,Somos alegria!CHÁVEZ!!!Revolución y #Pueblo#hasta la Victoria Siempre!Venceremos!!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ¿No se ha creado aún el Polo Patriotico?, yo pensaba que eso estaba funcionando, es una necesidad impostergable en todo país que aspire a mantener su soberania, la unidad de los patriotas, esto se ve hasta en los países europeos, espero que se logre lo antes posible: ES LA HORA DEL RECUENTO Y DE LA MARCHA UNIDA….

  • Ricardo Marques (Ramtes dijo:

    Aguante Venezuela soberana, un pais que no se arrodilla y que es un ejemplo para la libertad.
    Pero ojo, el recalentamiento global es un problema real, y el CO2 le importa un pito si lo genera un Comunista, Capitalista o un bisigodo.
    Hay que generar energia limpia, alternativa soberana y hay que dejar el petroleo y el carbon bajo la tierra, mientras que hay que generar arboles y humos para retener el carbon atmosferico.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La embestida de EE.UU. no es contra Venezuela solamente, es contra Latinoamérica. Los asusta una unión latinoamericana independiente sin EE.UU.

    Cuando se les está venciendo el plazo en la oportunidad que vieron en el Medio Oriente, cuando Libia ha resistido la embestida de la OTAN y se dan en Europa movilizaciones populares que les ponen carne de gallina a los pilotos imperiales se aparecen sancionando a PDVSA.

    Acaso nadie entiende que en las peores tensiones contra Iran a los EE.UU. no se les ocurrió sancionar a Venezuela. De dónde sacan hoy esa forma de hacer?. Es que alguien en ese país, en su alto mando no anda muy bien o parece tasnochado, cosa muy abundante entre la élite que gobierna el mundo sin tener en cuenta a las masas mundiales que si bien no gobiernan dan el consenso de cómo andan las cosas.

    Si bien hay ciertos deslices en gobernantes latinoamericanos en alguna parte y los procesos electorales caldean la situación política y se presentan ciertos desequilibrios en algunos países, pero realmente Latinoamérica puede alcanzar consenso para condenar las acciones de EE.UU. contra cualquiera de las naciones en este momento. En Honduras se ha organizado la oposición que ya existía antes de llegar el líder de ese país, en Perú está por ver quien gana entre la Fujimori y el lider de los pobres, Ollanta; en Chile se tensa la cadena pero el conservador tira unas veces y suelta otra ante la presión popular y ahora se está tratando de nivelar el asunto con el descubrimiento de que Allende fue asesinado, cosa que no era muy de dudar con las evidencias que se tenían.

    EE.UU. y su élite de poder aún consideran a la América Latina como su traspatio y mandan sus embajadores con el carácter de procónsules en el entendido de que somos todavía neocolonias. Ellos no han aquilatado de que ya existen verdaderas naciones independientes y que un día habrá que lidiar de tú a tú y de bloque a bloque. No será tan tarde cuando se forme de toda América una nación, no por lo grande que sea en economía sino por los valores que su historia ha acumulado durante siglos de sus entes que le vienen de héroes.

    No despierte EE.UU. las ancias de independencia, no descubra que estamos siendo libres a tiempo y se va a topar con un león con las energías sueltas y dispuesto a dar batalla en todos los órdenes.

    José Martí, nos enseño que era bueno darse a conocer a tiempo y al parecer a EE.UU. no les basta con ejemplos de naciones que hoy son independientes de veras y que no les pidieron permiso alguno a ellos para serlo.

    Venezuela vencerá porque está en posesión de que los venezolanos se consideran dueños de su país.

  • Juan Arturo Berenguer dijo:

    estoy completamentamente de acuerdo con sus planteamiento , y que no se olvide chavez que el pueblo cubano esta con el en las malas y porque no se ha creado aun el polo patriotico , para uninos todos y de un forma u otra acabar con los estados unidos , si es que queremos mantener la soberania en nuestro paises .

    Atentamente
    Juan Arturo Berenguer
    Tec-Medio en informatica
    Cuba

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    ! Es la hora de cerrar filas, los militantes del PCV y los del PSUV…! Todos los revolucionarios venezolanos, los bolivarianos, los seguidores del pensamiento y el accionar de Chávez deben unirse sin ranuras de ningún tipo. El momento lo exige. Hay que seguir avanzando sin detenernos. Cerremos filas. !Arriba la Revolución Bolivariana! !Arriba Venezuela!

  • cachy dijo:

    ….. las medidas contra Caracas se originan por realizar negocios con Irán, en violación de las prohibiciones fijadas por Washington.

    Quiere decir esto que son los dueños del mundo y hay que hacer su voluntad.

    Se nota muy bien que no han despertado de su sueño,Venezuela conquisto su independencia y no se la dejaran arrebatar,los venezolanos hacen con su petroleo lo que les de la gana,sencillamente porque es de ellos y con la unidad de su pueblo junto a su Comandante Chavez triunfaran por siempre!

  • Raniery dijo:

    O governo americano quer nos vencer pelo cansaço. É óbvio que essa intervenção é puramente política, qualquer criança pode perceber isso, e visa a isolar ainda mais o Irã. E, indiretamente, prejudicar os países que de alguma forma simpatizam com este país islâmico.

    Honestamente, faço um chamado aos norte-americanos, não aos governantes, mas aos cidadãos, para que se manifestem. Vocês permitirão ser governados por esse tipo de gente para o resto de suas vidas? Do fundo do meu coração, acredito que haja muita gente boa nos Estados Unidos, pessoas inteligentes, cidadãos comuns, que, infelizmente, são vítimas de seus próprios governantes, e que devido à própria estrutura do país, não tem poder real para mudar nada! São reféns e ao mesmo tempo bode-expiatório de seu próprio governo e de sua política externa ridícula, vítimas da ira dos muçulmanos fundamentalistas, e de outros tantos que são injustiçados nos países em desenvolvimento na América do Sul, África, Ásia e Oriente Médio.

    The American Government wants to beat us through exhaustion. It’s clear that this intervention is purely political, any child can realize that, and aims at isolating Iran even further. And indirectly, damage nations that somehow show sympathy to this islamic country.

    Honestly, I urge the American people, not their rulers, but the citizens, common citizens which, unfortunately are victims of their own rulers, and which, due to the very structure of the country, don’t have real power to change anything! They are hostage and at the same time scape-goats of their own government and of its preposterous external policy, victims of the rage of Islamic fundamentalists, as well as of other hopeless people in developing countries in South America, Africa, Asia and the Middle East.

  • manuel f dijo:

    los grandes proyectos emprendidos por el pueblo venezolano los tienes locos, por la profunda repercucion que tendran en todos los pueblos de america.

  • JoséM dijo:

    Venezolanos, manténgase firmes que ellos no son los dueños del mundo ni dictan las pautas de con quién se comercia. Esa medida de Estados Unidos es un pretexto más. Nosotros llevamos más de 50 años recibiendo medidas por lo que hacíamos y les jode mucho que siempre hemos hecho lo que nhos ha dado la gana. La dignidad no se necogia

  • gonzalo dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SOY COLOMBIANO Y DEMÓCRATA 100%

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también