Inicio » Noticias, Política  »

No hubo verdadera captura, porque Bin Laden fue simplemente asesinado, afirma ex Fiscal General de EEUU

1 junio 2011 | 8
Ramsey Clark y Arleen Rodríguez, en la Mesa Redonda de la Televisión cubana. Foto: Yahíma.

Ramsey Clark y Arleen Rodríguez, en la Mesa Redonda de la Televisión cubana. Foto: Yahíma.

“No hubo una verdadera captura porque (Osama bin Laden) fue simplemente asesinado. Ya se comprobó que no estaba armado”, dijo en La Habana el ex Fiscal General de los Estados Unidos, Ramsey Clark, en el espacio del programa Mesa Redonda Informativa.

Clark, quien realiza su tercera visita en Cuba, conversó con Arleen Rodríguez sobre sus primeros pasos en la política nacional e internacional, realizó un análisis crítico de la realidad norteamericana vivida durante la década del sesenta y conversó sobre temas controversiales de la historia de los Estados Unidos, así como otros de actualidad noticiosa.

“Yo empecé en 1961 en el Gobierno y desde ese momento tuve la posibilidad de trabajar con todo lo referente a los Derechos Humanos”, dijo. Quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos en los convulsos años 60 durante la administración de Lyndon B. Johnson, aseguró que esa época estuvo matizada por intensas luchas sociales y también por las mayores conquistas de derechos civiles alcanzadas en esa nación.

Desde 1990 y hasta la actualidad, Clark ha visitado Iraq en repetidas ocasiones como parte de la estrategia solidaria del Fondo de Educación para el Desarme, entidad de la cual es fundador. Sobre se experiencia comentó: “Allí se pudieron ver los más grandes crímenes de guerra de nuestros tiempos cometidos por los Estados Unidos”.

Acera de la realidad cubana, comentó el impacto que le causaron los avances que ha dado la Isla en materia de educación y salud, los cuales constituyen, en su opinión, importantes referentes para otros países de América Latina.

LOS CINCO EVITARON ACTOS TERRORISTAS

En los momentos finales, Clark manifestó su optimismo acerca de la causa de los cinco cubanos presos injustamente en Los Estados Unidos y expuso claras diferencias entre este caso y los manejos ilegales que se dieron en el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles.

“Yo estuve en el juicio seguido a Posada en El Paso y no me gustó lo que vi. Hoy él se pasea libre por las calles de Miami”, puntualizó.

Los cinco antiterroristas cubanos encontrarán su lugar en la historia, y serán liberados para disfrutar de su país, gente y pueblo, afirmó el ex fiscal.

Aseveró que siempre ha sido optimista y cree que la verdad saldrá a relucir, porque los luchadores alertaron a su nación de los planes terroristas fraguados desde la Florida contra la isla.

Ellos podrán disfrutar como héroes de la historia, por ser defensores de los derechos de la humanidad, y por liberar a esta del terrorismo, aseguró. Significó que las misiones de esos jóvenes en territorio estadounidense no tenían nada de criminal, ellos protegían las vidas del pueblo cubano.

Como parte de su visita a Cuba, el también Premio Gandhi de la Paz, en 1992, y Premio de Derechos Humanos de la ONU en 2008, realizó un recorrido por hospitales infantiles cubanos con los cuales sostiene importantes convenios de colaboración y ayuda desde hace 14 años.

(Con información de Rodolfo Romero, de Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel Martínez Brito dijo:

    LO mejor del programa no se vió, lo cortaron, Arleen en aras del tiempo, debieron haber previsto esto, y lo demás dejarlo para otro día. Era lo más interesante del día. Es una sugerencia,
    Isa.

  • Carlos dijo:

    Si el comentario de Isabel es sobre las prometidas fotos secretas que iba a mostrar Taladrid en su sección de La Esquina, y finalmente no hizo, estoy muy de acuerdo con ella. Él es un periodista al que admiro, pero ayer creo que me (nos) manipuló bastante con el suspenso de las fotos de Bin Laden, en aras (es mi opinión) de “estirar” la saga a 3, o quién sabe si a más, capítulos (programas). Arleen también se dió cuenta al final del programa y le hizo el comentario. Se enredaron él y el especialista en detalles que ya todo el mundo conoce desde hace semanas, y que no aportaron nada al suspenso (ej.:precio de la casa de Bin Laden, que el especialista no podía conocer si no sabía lo que tenía allá adentro, gesto de Hillary, que si los Seals podían morir, o no, etc). Preguntó demasiadas veces por el tiempo que le quedaba, y casi rogó para que le dijeran que ya estaba en cero. Si La Esquina fuera una sección diaria, todavía lo entendería, pero es semanal, y para cuando muestre las dichosas fotos de Bin Laden, ya muchos las habremos visto por otras vías, y entonces habría perdido la oportunidad de dar el “palo” periodístico. Nada, que ayer “pifió” en su sección, y como buen periodista que es, seguro estoy que va a corregir estas dificultades. Saludos a todo el colectivo.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    No pude ver el programa, por la importancia como ha sucedido con otros temas seguramente lo repitirán.

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    Creo que las declaraciones sobre los 5 heroes deberia haber sido el acapite en lugar de lo que es evidente. Sus declaraciones sobre el juicio de Carriles y la ironia que el esta libre mientras que las personas decentes que estaban tratando el terrorismo estan presas por mas 13 años son muy importantes.

  • Carlos dijo:

    NO HUBO NI HABRA DESCANSO PARA NINGUN PRESIDENTE IMPERIAL DE EE.UU POR EL GRAN HISTORIAL DE GENOCIDIOS, ASESINATOS Y VIOLACIONES DE TODO TIPO EN EL MUNDO, DESDE LO ECONOMICO, LO RELIGIOSO, LO POLITICO, MILITAR Y PSICOLOGICO. AUN EXISTEN LAS SECUELAS DE LAS BOMBAS LANZADAS SOBRE HIROCHIMA Y NAGASAAKI.

    UN FACTOR DETERMINANTE PARA LOS PROPOSITOS Y OBJETIVOS DE DOMINACION Y HEGEMONIA ES QUE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO DISPONIBLE SOBRE TODO EL QUE PAGA EL PUEBLO DE EE.UU POR LOS IMPUESTOS Y DEPUES EL DINERO QUE SE ROBAN DE LAS RESERVAS INTERNACIONLES DE LAS NACIONES DEL ORBE DEPOSITADAS EN BANCOS CAPITALISTAS A TODO ESO SE SUMA QUE LA MAYOR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS, DIPLOMATICOS, MERCENARIOS Y PERIODISTAS SE ENCUENTRAN TRBAJANDO PARA EL PENTAGONO Y LA CIA EL CUAL LES PAGA DIRECTAMENTE ENTRE ESAS INSTITUCIONES TENEMOS A LA USAAID, EL FMI, LA ONU, LA UNESCO, LA FAO, LA OTAN , EL PREMIO NOBEL, EL FORO DE DAWO Y LA LIGA ARABE.

    EL LEON ESTA HERIDO ¨EE.UU¨ Y EN SU AGONIA QUIERE ARASTRAR Y ACOMPAÑAR A LA HUMANIDAD A LA DESTRUCIION, VIOLENCIA Y GUERRAS. ESPERO QUE PARA EL 2012 NO EXISTA MAS IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y TAMPOCO LA ACTUL ONU.

    SAALUDOS A TODOS

  • Maria dijo:

    EN MI OPINION LA MESA REDONDA SE DESARROLLA MEJOR CUANDO ESTA RANDY Y OLIVER, QUE LO HACEN MUY BIEN, TODOS LOS DETALLES ESTAN BIEN COORDINADOS Y PREPLANIFICADOS.

    EN CAMBIO CUANDO ESTA ARLEEN ES UNA DESORGANIZACIÓN TOTAL, Y ES UNA FALTA DE RESPETO INTERUMPIR A TALADRID SIENDO SU PROPIO COLEGA Y PARA LOS TELEVIDENTES. LO CIERTO ES QUE LA SECCION LA ESQUIDA FUE INTERRUMPIDA POR FALTA DE TIEMPO, ESO EN CAMARA LUCIO FEO Y DE MAL GUSTO, ESE DETALLE SE DEBIO PREVER Y ORGANIZAR ANTES DEL PROGRAMA, LAMENTABLE EL PROBLEMA QUE ARLEEN NOS TIENE ACOSTUMBRADO.

    BUENO QUE NO SUCEDA OTRA VEZ Y EN ARAS DEL REPETO AL PUBLICO TELEVIDENTE.

    SALUDOS A TODOS

    MARIA

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Este señor que nos visita representa verdaderamente lo mejor del pueblo norteamericano , son muy respetadas sus opiniones y muy conocedor de las interioridades de los gobiernos de su país

  • RUBEN dijo:

    concuerdo con el comentario de Maria, y les aseguro que no es la primera vez que veo como Arleen interrumpe a Taladrid en mala forma durante un programa de la mesa redonda. En todas partes existen los celos profecionales, pero en la TV hay que ser mas discretos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también