Inicio » Noticias, Política  »

Manuel Zelaya agradece solidaridad de Cuba (+ Video)

31 mayo 2011 | 10

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de HondurasManuel Zelaya, ex presidente y actual Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia en Honduras dialogó en la tarde de ayer telefónicamente con Irma Shelton, periodista de la Televisión Cubana, acerca de su reciente regreso a Honduras.

En la conversación con el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana, Zelaya agradeció a Cuba y a los dirigentes del país y reafirmó el mantenimiento de su posición, a pesar de las presiones y su apoyo a Cuba y al proceso revolucionario cubano.

Además dio elementos sobre el panorama político y social que se vive en Honduras actualmente, y cuál es el futuro que se vislumbra.

Por otra parte agradeció el papel de Venezuela y Colombia como mediadores en la situación política que se vive en el país.

Vea la entrevista completa

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • buenp dijo:

    Me parece qeu seria bueno cubadebate publicara los videos en un canal alternativo a youtube, porque dedsde aqui dentro en cuba, muchos lugares tienen bloqueado youtube y no podemos ver estas noticias…

  • Mateteag dijo:

    Vimeo es una buena alternatia a Youtube.

  • yoyo dijo:

    concuerdo contigo, nosotros tambien queremos ver los videos que ustedes muestran

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Con Manuel Zelaya,siempre tuve simpatias por ser un hombre de paz y espero que las cosas en ese pais sigan por ese camino.

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior pues soy uno de los que no puedo ver niescuchar ningun video

  • Jose Alcantara dijo:

    Este hombre esta dando connotacion de no saber agradecer en realidad lo que han hecho otros pueblos y gobiernos por el,los dominicanos por ejemplo lo acogimos,pueblo y gobierno,con todo el confort posible y con gastos que nos costo mucho,y no lo agradece publicamente,hicimos mas que los cubanos,los venezolanos y los colombianos,justicia elemental.

  • Jose Orlando Ladino dijo:

    Muy bueno en video de la periodista Irma Shelton de la TVC, en etrevista a M.ZELAYA, sobre las apreciaciones de Zelaya de la situaciones del golpe en Honduras…. Atentament Orlando desde Colombia

  • Orlando Valdés dijo:

    Alcantara estoy seguro que lo agradecera sino lo ha hecho y los medios de descomunicacion no lo han trasmitido, de cualquier manera, como latinomericano le agradecemos la solidaridad y cuidado que su pueblo y gobierno han mostrado en todo este proceso.

  • nacho dijo:

    Zelaya ha hecho todo lo posible por volver a su país,lo cual me parece muy lógico como hondureño que es. ¿Pero a qué? No será a defender sus intereses familiares,que por cierto son muchos,porque si no fuera así,no podría admitir que un gobierno golpista que le defenestró y unas instituciones golpistas que son las que gobiernan en su pais,sigan teniendo el poder,además no debería apoyar solo el ingreso de su pais en la OEA.

  • Yuri dijo:

    Creo a Zelaya ya se le fue el tren de Historia.
    A pesar de ser un “Hombre de Paz” , me parece más bien un hombre conservador de algunos intereses.
    o quizas se equivocó a la hora de tomar las riendas de un poder social en bienestar de los más pobres.. porque en ese sentido el imperialismo pocas veces te lo arrebata por la paz. sino ya gadafi hubiere entregado el poder. creo que Mel , no jugo el papel que el pueblo al cual representaba le exigío, creo que debio haber entrado en el momento en que todos estaban dispuesto a dar la vida por un lider e incluso algunos la perdieron en el intento, mientras Mel se refugiaba dentro de su propio pais en la embajada Brasileña.
    Si eres un Hombre de pueblo tines que morir y vivir junto al pueblo..
    lo demás es politiquería barata.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    A Zelaya le permitieron regresar porque ya no es “peligroso” para el imperio y sus bases militares en Honduras que Mel pensaba desmantelar.
    Creo que Latioamèrica deberìa ser más revolucionaria y gritar “¡Patio trasero NUNCA MAS!”

    Chester el lobo estepario con un abrazo a mi amiga la Cubanísima O.R.S.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también