Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Buen comienzo de voleibolistas cubanas en China

En este artículo: China, Cuba, Deportes, Voleibol
| 1

voleibol-femenino-cubaEl equipo femenino de Cuba concluyó en el segundo lugar de la primera parte del torneo internacional de voleibol de China, con balance de dos victorias y una derrota, esta última ante el plantel anfitrión.

En la jornada del cierre, las cubanas superaron 3-0 (25-18, 25-19 y 25-23) a República Dominciana, con destaque ofensivo para Kenia Carcacés y Wilma Salas, quienes acumularon 15 puntos cada una, seguidas por Yanelis Santos (11) y la capitana Yusidey Silié (9).

Por las dominicanas sobresalieron Altagracia Mambrú, quien se apuntó 14 unidades, y le siguió Prisilla Rivera con nueve, señala la edición digital del semanario Jit.

La anterior victoria de las discípulas de Juan Carlos Gala fue ante Holanda, con pizarra de 3-0 (25-17, 25-19 y 26-24).

Nuevamente resultaron protagonistas por Cuba, Santos, máxima anotadora, con 18 puntos, Salas (14), Carcacés (10) y Silié (8)..

El revés ante China fue en tres sets (11-25, 11-25 y 21-25), tanteadores inesperados, con sus principales rivales en Hui Ruoqi (12), Wang Yimei (11) y Xu Yunli (10).

Completan el equipo cubano, Yoana Palacio, Jennifer Álvarez, Ana Yilian Cleger, Rosanna Giel, Daymara Lescay, Alena Rojas, Liannes Castañeda y Emily Borrel, dirigidas también por Eider George, Regla Torres y Joel Olazábal, apoyados por le médico Sigilfredo Acosta.

Ahora la selección de la Isla Caribeña se mantendrá en China con vistas a participar en la segunda parte del torneo internacional de esa nación asiática, para luego viajar a Suiza, sede del certamen de Montreux, como parte de la preparación para los compromisos oficiales de 2011.

Según el programa, a su regreso de Europa el 12 de junio las cubanas seguirán sus entrenamientos en La Habana, para luego partir hacia México, sede de la X Copa Panamericana, del 29 de junio al 10 de julio, evento clasificatorio para el Grand Prix de 2012.

También asistirán al Grand Prix, del cinco al 28 de agosto, torneo en el que Cuba aparece en el grupo clasificatorio B, de Tailandia, junto a Rusia, Perú y las anfitrionas.

Además, competirán en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, del 10 al 18 de septiembre, en busca de una de las dos plazas en disputa para la Copa del Mundo, en noviembre, cuando estarán en juego los primeros tres boletos para la cita olímpica de Londres 2012.

Como principal objetivo de Cuba están los XVI Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe Caraballo dijo:

    QUE BUENO QUE ESA NUEVA ARMADA DE MORENITAS DEL CARIBE EMPIECEN BIEN OJALA SIGAN ASI Y LUCHEN JUEGO TRAS JUEGO , CORAJE Y ESTIRPES DE LUCHADORAS LES SOBRA
    FELICIDADES POR ESTE BUEN INICION MUCHACHAS SIGAN ASI

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también