Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia Democracia Real Ya convocatoria para manifestación mundial el 15 de octubre

| 12

democracia-real-ya-durante-la-rueda-de-prensa

El colectivo Democracia Real Ya (DRY), convocante de la manifestación tras la que nació el Movimiento 15-M, ha celebrado esta mañana una rueda prensa en la sala principal del centro sociocultural autogestionado Tabacalera, en Madrid, en la que ha hecho balance de la repercusión de la marcha del pasado 15 de mayo, tras la cual varias personas decidieron acampar en Madrid y de ahí en gran parte de España.

Cinco personas han ejercido de portavoces de forma rotativa, entre ellos una treinteañera en paro, un hombre de 37 años sobre el que pende una orden de desahucio de su hogar, un varón de 47 que pronto agotará el subsidio de desempleo y un estudiante universitario a punto de terminar la carrera. Todos son integrantes del movimiento Democracia Real Ya, que ha vuelto a recordar que se trata de un movimiento apolítico y asindical.

Tras el éxito de su convocatoria del 15 de mayo, la chispa que prendió llama a la mecha de la indignación, DRY ha anunciado sus dos próximas convocatorias. La primera será el 15 de junio, día en el que intentarán evitar el desahucio de una familia en el barrio de Tetúan. La segunda será el 15 de octubre y se tratará de una movilización mundial.

Una reforma de la Ley Electoral

Además, han exigido la dimisión del consejero del Interior catalán, Felip Puig, por el violento intento de desalojo de los acampados en Barcelonay han explicado que su objetivo es luchar contra “el capitalismo mercantilista que ha convertido a los seres humanos en mercancía”. Los periodistas les han preguntado qué opinan de la prolongación de las acampadas, cuestión de la que no han querido opinar. Han recordado que ambos movimientos son distintos, pero han subrayado su apoyo a las decisiones adoptadas en asamblea.

Respecto a la reforma de la ley electoral, una de sus principales reivindicaciones, han indicado que están recogiendo firmas y que, si bien no piensan constituirse en partido político, harán uso de las vías judiciales para promover sus reivindicaciones. Además, trabajan en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral y determinarán en asambleas otras iniciativas para que los ciudadanos tengan más participación.

(Con información de El País)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Juntemos todas las manos “los negros sus manos negras, los blancos su blancas manos”, hubo de decir nuestro Nicolás, el Nicolás de América. Hay que hacer una muralla “desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, allá sobre el Horizonte”. Una muralla.

    Ahorita valen todos. Todos los de la tierra sufren de una forma o de otra y sufren y ahora les llega el gozo de la lucha, el gozo más sublime, que es como el cantarle a la patria, la posibilidad de servirla.

    No hay mayor regocijo que servir a los demás y si entre los demás estamos incluidos, mejor.

    Democracia real es donde no haya nadie excluido. Si vienen los ricos que vengan, si vienen los que no tienen nada que vengan, si vienen todos que vengan y que todos aporten lo que tengan,menos la avaricia y el crimen y el egoismos: se trata de que se traiga algo que decir y si no se dice bien alguien lo corrige y que vengan los inconformes, los que se consideran excluidos de alguna forma.

    No por estar entre los millonarios, los ricos, los granjeros, los empresarios, los mineros, los estudiantes o los trabajadores, dejamos de estar de ciarta y determinada forma excluidos.

    Hace falta que todo el mundo diga y que luego hagamos entre todos y que hagamos mejor que lo que se hace hoy.

    Los ricos sus ricas formas, su valores, su dinero, los inversores que inviertan, los trabajadores que creen, las mujeres, los jóvenes, los menos jóvenes; los rubios y los mulatos, los asíaticos y los de oceanía. Los americanos y los ingleses; los chinos y los indios; los indios de la India y los indios de América y los de España y los de EE.UU. hacen falta todas las manos y todos los pensamientos y hace falta que la matriz se precise de todos, porque cuando se haga así, será la Democracia Real.

    El buen rey no lo es sino con delantal de indio en América, el buen gobernante de América ha de salir del pueblo y en España ha de salir del pueblo. Y los jóvenes vienen al mundo en castillos y en chosas y en la barranca de todos y en el ancia de ser alguien y vienen los ricos perfumados y los hijos de los ricos perfumados y los hijos de los pobres limpios y hermosos sin perfumes porque no les alcanza la plata ni para comer.

    Son dignos y merecen vivir los hijos de los ricos y los hijos de los pobres como tiene dignidad todo hombre honrado aún cuando sea de un estamento u otro, merece respeto.

    Hay que buscar el acomodo del mundo para que la generación que viene en cima en la primera mitad del siglo XXI, preparare la estocada para terminar con la barbarie porque ya es tiempo y el hombre ha vivido ya bastante con las armas de almohada y se levantó bastante tiempo en pos de la justicia y ya no se dignará en esperar por las calendas griegas para hacer la justicia.

    Todo hombre honrado deberá estar marcado por el signo de la justicia.

    Hace falta salir a las calles en todos los confines de la tierra con el rostro de nosotros los inconformes: Los inconformes con las guerras, con las desigualadades, con la explotación del hombre por el hombre, con la explotación de una raza por otra, con la explotación de una nación por otra de una clase por otra; inconformes con lo que no se ha cambiado hace falta cambiarse.

    Vamos todos a la vez a las calles del mundo a hacerle la guerra a la guerra, al hambre, a la desigualdad, a la miseria, a la insalubridad a la falta de humanismo.

    Vamos todos los inconformes que somos bastante. Quizás hasta entre los ricos y los poderosos hayan inconformes con lo que ocurre a fin de cuenta todos nacemos desnudos y sin idiomas.

    Salga a la calle y utilizando su lenguaje oral o de señas diga lo que piense de lo que ocurre y cómo piensa para cambiar esto. La unica voz que no se escucha es la que no se pronuncia.

    Hagamos no diez días que conmuevan el mundo, hagamos que el mundo se mantenga conmovido hasta que alcancemos una proyección mayor de la justicia.

    Estamos más necesitado de justicia que de recursos. De Haber justicia todo tendría solución.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante, a unirse y a forjar una plataforma común de lucha.
    A darle coherencia a tan saludable y fuerte movimiento, a por ellos, para que no acaben extinguiendo la llama de la esperanza.
    ESTAMOS CON USTEDES.

  • Juana La Cubana dijo:

    Hoy si creo que va en serio, un cambio planetario se avecina.

  • Carlosglez dijo:

    Claro juana estamos en la face superiro y ulyima del Capitalismo, el Imperialismo y de hay hacia el socialismo esto es Marxismo, sin volvernos loco pero tiene que llegar.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Parece que en España y el resto de los paises de Europa la democracia es un jueguito de palabras, porque el pueblo español esta pidiendo cambiar el sistema e implantar una democracia real.¿Qué te parece Zapatero?, saca la cabeza para que te vean. Qué tiempo llevan engañando a los pueblos con esa demagogia barata y acusando a los paises donde hay una verdadera participación de los pueblos en la solución de sus propios problemas y dueños de su destino. Alguien puede dudar donde esta la verdadera democracia, porqué en Cuba no hay ni habrá esas manifestaciones señor Zapatero,no lo sabe, pues se lo voy a decir en pocas palabras: En Cuba el gobierno respira a través de la gran mayoría del pueblo y el pueblo lo hace a través de su gobierno, donde tenemos representación de todas las clases y grupos sociales e incluso de instituciones religiosas, etc.Aprende esa leccioncita señor Zapatero y deja a un lado tu “socialismo” de pacotilla y engañador del pueblo Español.
    Viva el pueblo español y su aguerrida juventud. Reciban desde Cuba libre nuestra solidaridad.

  • heidy dijo:

    El mundo estará despertando???

  • próspero dijo:

    A España y a todos los países europeos, les está tocando vivir su propio cambio. Cambios, que están signados por las explosiones sociales que podemos observar, que aunque no tengan una dirección política específica, si la tiene desde el punto de vista de la insatisfacción de las necesidades indispensables.

    Todos los gobiernos, donde actualmente vemos las manifestaciones de inconformidad, siguen en su plan de proveer a sus pueblos, de ese sistema de gobierno que no resuelve para nada sus problemas. Mientras sus gobernantes disfrutan de salarios enormes y holgadas prebendas, el pueblo se debate entre sus propias miserias y carencias, cada vez más pronunciadas.

    La Vida, es dinámica. Por tanto, la Vida tiene su propio mecanismo para que nada se quede estático. Debe cambiar cada ´segundo de nuestras existencias. Así que, cuando el hombre por sus conveniencias personales, y por tanto egoístas, pretende mantenerse atado a algo. Rápidamente, la Vida utiliza su equipo para soltar lo que estaba atado y le permita la continuación de la evolución.

    Lo que esos pueblos están manifestando, aparentemente sin dirección alguna, obedece a esa sublime y universal Ley. Todos lo pueblos del mundo deben adoptar regímenes de gobierno, que propugnen el bienestar social, la justicia y el amor. ¿Cuánto tiempo nos llevará ver consolidado tal ideal? No hay una respuesta definida. Obedece a la actitud del ser humano. Cada uno de ellos lo percibe en forma distinta y reacciona ante el mensaje de un modo particular y aparentemente distinto.

    Lo que si es un hecho, es que ha comenzado a urdirse la trama del tejido que cubrirá al mundo entero, haciendo que la diversidad se manifieste en la Unidad. Como es lo correcto.

    Seguimos venciendo!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Meditar sobre los males que nos aquejan en todas partes y de las intenciones y del quehacer de la gente, nos llegamos a imaginar que el mundo se comporta de forma económica y que a los imperiales les preocupa el destino de los recursos y por ello hacen guerras.

    No hay un solo imperial que les preocupe qué come hoy o quien lo asiste de un dolor o una molestia, de si les faltan lentes o no tiene bien la respiración todos tienen al alcance de la mano una mucama y le dan el té en la boca y otros placeres que les vienen de cuna mientras que otros se la juegan tratando de llegar a ricos y son mercenarios por dólares haciendo guerras en otras partes y allí arrastran a los hijos de las madres de cualquier parte que luego reciben la paga por el muerto y muchas veces solo una cruz como medalla.

    El problema del mundo es económico y no importa su duramos más o menos en destruir el planeta; a fin de cuenta la gran burguesía banquera y monopolista no tiene en cuenta nada de eso sino el destino de lo que les cuesta mantenerse con todos los privilegios que les da ser los dueños del mundo.

    Las fotos de los representantes de los ocho, incluyendo a Rusia que no se que hace en el combite, cuando la están cercando poco a poco y no la incluyen en la estrategia porque está con China en el BIRCHS; no es de ignorancia ni de complacencia, pero en ella todos parecen sonrientes, no es la clásica experiencia de los veinte , en las sesiones del G-20 muy pocos se ríen y opera más la hipocrecía y el chantaje que otra cosa.

    El G-20 es una amalgama de tan mal gusto que no se sabe por cuantos componentes está hecho y existe más por necesidad transitoria que por razones de estrategia, cuando puedan volver las aguas a la normalidad volverán a pertenecer los del tercer mundo a su patio y se verá la élite nuevamente sola.

    La crisis es galopante, pero el imperio la echa de forma permanente sobre los pobres y a los que levantan cabeza aprovecha para hacerle, se las arreglan para repartir entre pocos y parecer que reparten entre muchos y no comparten posiciones sino que imponen política desde centros bien escogidos y siguen siendo los que emiten la moneda y dan los créditos. Ahorita vuelven a Breton Good y diseñan una nueva moneda para el mundo, solo están esperando apoderarse de todo lo que les parece energía fósicil y no compartir secretos de pertenencias.

    Por ahora se andan con la concentración del poder y utilizan con cuidado y de forma elitista las prioridades que se andan con el FMI, el Banco Mundial y la OMC. Estas son las armas del imperio y no los drones a los que utilizan solo como pantalla, proporcionan algunos muertos y hacen alarde del poder que se les va yendo de las manos.

    De lo que no cabe dudas es de que ellos tratan de hace del imperio burgués monopolista un sistema eterno?

  • emilioborroka dijo:

    la constitución y los pastos de la moncloa es un engaño a la clase obrera solo beneficia a los poderes establecidos en el 1939 hay que hacer una constitución nueva y digna hay que nacionalizar la banca expropiar las grandes fincas y hacer la reforma agraria y fomentar el cooperativismo el estado debe garantizar a la población las necesidades básicas osea el trabajo la vivienda la sanidad y la cultura .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas .después de una revolución viene la evolución

  • ana maria dijo:

    A LUIS M. DOMINGUEZ BATISTA:
    GENIAL! FABULOSO! UD. ME HA CONMOVIDO CON SU EXPOSICIÓN. RECIBA UD. MIS RESPETOS POR SU CONVOCATORIA, TAN CLARA Y CONTUNDENTE.
    HAGAMOS CIRCULAR ESA CONVOCATORIA DESDE LATINOAMERICA Y EL CARIBE.
    ” HACE FALTA SALIR A LAS CALLES EN TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA CON EL ROSTRO DE NOSOTROS, LOS INCONFORMES, LOS INDIGNADOS………”
    GRACIAS POR SU CONTRIBUCIÓN, ME ENCANTARIA CONOCERLE, POR SUS PALABRAS LO CONOCEREIS.
    BRAVO LUIS M. DOMINGUEZ DESDE VENEZUELA/ ANA MARIA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A : Ana María, la venezolana, a Amarilis, a Juana la Cubana, Carlosglez, Próspero y a Emilio y a todos los que dan sus criterios.

    Me complace participar, decir por mí y por todos. Se nos hace dificil llegar donde más falta hacen que lleguen las ideas y es que los predios donde anda el enemigo suelto son, en ocasiones tan difíciles y los medios nos menguan.

    Se hace necesrio utilizar todas las herramientas para que se conozcan las ideas. No la de uno sino la de todos. Es hoy con todos, con los más, con todos los que de una forma u otra somos víctimas del proceso burgués, de la trampa burguesa en que hemos caído.

    No son los burgueses malos, es el sistema que sostienen.

    Los burgueses originales en sus teorías no concibieron que el mundo sería tan desastrosamente tratado al amparo de la propiedad privada sobre los medios de producción. No era esa, de seguro, la intención de David Ricarno y de Smit.

    El hombre es en lo social el gestor de su crecimiento humano y habrá que conducirlo en el consenso humano hasta la meta.

    Somos a fin de cuenta una especie, un solo estamento, una igualada en la intención y habrá que escalar cimas en desempeño y acabar con la incompetencia humana para hacer una sola justicia, la humana y la que necesitamos. Qué color tiene esto, apenas lo sabemos pero no lo imginamos en una sonrisa.

    No es sino con lucha,y la mayor satisfacción de un ser humano es la que da la lucha misma por llevar el ser que somos a mas.

    Un día sin lucha es un día perdido. Los trabajadores hacen el mundo, sin su competencia no habría ni ricos ni pobres. Es el alcance humano a poner las manos para hacer del mundo un mundo mejor y así será de los siglos por los siglos.

    Si un día se incendiara el globo terrestre, por consecuencias de la naturaleza o por consecuencias del hombre que lo habita, pereceríamos todos.

    Hagamos lo posible que en la estancia del hombre sobre la tierra se alcance un equilibro medio que nos permita disfrutar del sudor del trabajo y del talento humano haciendo que alcancemos un nivel de desempeño tal que nos parezca un Sol de grande.

    Lo otro es la mentira, con la que los burgueses en su afan de dominar el mundo nos hundieron, nos casaron con ella y no nos acostumbramos a vivir sino en apego a la mentira.

    Andemos un tramo en la verdad y nos acostumbreremos a estar en tiempo real con el equilibrio que nos da ser de una misma raza todos.

    Ahorita el mundo nos precerá diferente porque habremos de encontrarr brillo es los ojos de todos por la seguridad que da el luchar.

  • digna dijo:

    gracia por articulo a por todo , a democracia real ya yo soy una de ese colectivo me incorpore ese 15 mayo en mi comunidad , el mundo esta ya perdiendo todos sus valores nos han comvertido en mercancias para eellos solo somos eso para los politicos y los mercados soy ya mallor quisiera un mundo mas justo mas humano , una vivienda para todos un trabajo , no a las guerra ,no corupcion , no previlejios de esta clace politicas , y sere humanos todos somos sere humanos el blanco negro el mulato chino africano asea todos tenemos derecho al planeta tierra , no estamos cargando planeta tierra por avaricia de estos grandes poderes economicos a lucha …el mundo es todos ,,,,, no a las injusticias ..donde mueren tantos sere humanos y otros viven como reyes ………..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también