Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo cubano despierta y gana su primer juego de la Liga Mundial de Voli

| 8

voleibol-wilfredo-leon1La selección masculina cubana de voleibol, subtitular del orbe, se impuso hoy a su homóloga surcoreana 3-1 (21-25, 25-23, 25-18 y 25-18) en su segundo compromiso de la Liga Mundial disputado en el Gimnasio techado de la ciudad de Suwon.

Los pupilos de Orlando Samuels se reencontraron este domingo con un juego mucho más ofensivo para lograr su primer triunfo y sumar sus primeros tres puntos del evento.

Guiados por Henry Bell, líder de la ofensiva (21 puntos), el capitán Wilfredo León (16) y Fernando Hernández (15), la joven sexteta cubana retomó la ruta tras un primer parcial adverso y marcar definitivamente la diferencia sobre el tabloncillo.

En el primer set, los asiáticos lograron remontar el tanteador para vencer finalmente apoyados nuevamente en Jeon Kwang-In, su hombre más letal (18 puntos), durante todo el encuentro, y que estuvo escoltado por Choi Hong-Suk (14) y Shin Yung-Suk (11),

Sin embargo, en el resto de las mangas, los cubanos, mucho más atinados pudieron armar con solidez su juego, defendieron mejor sobre la net y en el campo y diversificaron su ataque para archivar su éxito 26 ante sus rivales de turno en 27 desafíos.

La próxima semana Cuba se enfrentará a Italia, cuarta plaza mundialista, en las ciudades de Ancona y Andria, en una serie que le exigirá en demasía a Samuels y sus alumnos.

Los brasileños, campeones mundiales y de la Liga en 2010, completaron hoy la blanqueada doble sobre Puerto Rico con tanteadores de 25-19, 31-29, 25-23, y aunque archivaron su segundo éxito, el director técnico caraninho Bernardo Rezende, tuvo palabras de elogio para sus rivales.

“Puerto Rico jugó hoy un buen partido y su servicio nos hizo mucho daño. Ambos equipos cometieron errores tal vez como consecuencia de la presión que cada parte pone sobre la otra. Ellos jugaron un buen partido pero tal vez nuestra experiencia fue el factor decisivo “, argumentó.

Los suramericanos lideran el grupo A con seis puntos gracias a sus dos victorias por 3-0; Rusia, medalla de plata en la edición del año anterior, con igual notación encabeza el B por sus dos triunfos (3-0 y 3-1) ante Japón, lugar 13 del certamen del orbe-2010.

Resultados de la primera semana de la Liga Mundial de Voleibol-2011

Grupo A

-POL-USA (3-0): 25-20, 25-22, 25-19.

-PUR-BRA (0-3): 15-25, 19-25, 16-25.

-POL-USA (0-3): 22-25, 19-25, 35-37.

-PUR-BRA (0-3): 19-25, 29-31, 23-25.

Grupo B

-RUS-JPN (3-0): 25-22, 25-20, 25-18.

-RUS-JPN (3-1): 22-25, 25-19, 25-12, 25-12.

-BUL-ALE (2-3): 25-21, 18-25, 21-25, 25-15, -10-15.

-BUL-ALE (Por jugar)

Grupo C

-ARG-SRB (O-3): 14-25, 21-25,

22-25.

-ARG-SRB (Por jugar)

-POR-FIN (3-2): 23-25, 27-25, 25-21, 24-26, 15-13.

-POR-FIN (Por jugar)

Grupo D

-FRA-ITA (0-3): 14-25, 20-25, 12-25.

-KOR-CUB (3-0): 25-20, 29-27, 25-18.

-KOR-CUB (1-3): 25-21, 23-25, 18-25. 18-25

-FRA-ITA (Por jugar)

Desafíos de la segunda semana

Grupo A: PUR-USA: 3 y 4 de junio (San Juan, Coliseo Roberto Clemente); BRA-POL: 4 y 5 de junio (Rio de Janeiro, Maracanazinho). Grupo B: RUS-ALE: 3 y 4 de junio (Kaliningrad, SK Yantarny); BUL-JPN: 4 y 5 de junio (Varna, Palacio de Cultura y Deportes). Grupo C: SRB-FIN: 3 y 4 de junio (Belgrado, Sala Pionir); POR-ARG: 3 y 4 de junio (Povoa de Varzim, Pabellón Deportivo). Grupo D:ITA-CUB: 2 de junio (Ancona, Planet Banca Marche Palace); 5 junio (Andria Palazzetto dello Sport); KOR-FRA; 4 y 5 de junio (Suwon, Gimnasio techado de Suwon)

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    En cuanto a los partidos es de esperar que este equipo cubano se las vea negra en el torneo, NO TIENE BLOQUEO, los tres ausentes son la base de este importante renglón, ni el pasador, ni Hdez, ni Bell aportan desde este punto de vista históricamente, solo Camejo y León lo hacen esporádicamente y sin bloqueo es muy dificil ganar pues nunca existe la posibilidad del llamado k2.
    Solo ver al tal Jeon, parecía estar viendo a Diva o a Zorci o algún otro famoso en el ataque. Yo quisiera verlo rematar estando en la maya a Simón con Ierrezuelo o Leal, mira coreano ud es un bulto, ud con esos ahí no pasa una para acá más nunca.
    El juego ante la Cuba actual se va por el centro, sencillamente Camejo está mal y el otro joven central tal parece que no está en el juego, está perdido desde el principio hasta el final y eso que estamos hablando de Korea, cuando vengan los grandes si es que llegamos apaga y vete.
    Yo no critico para nada a los muchachos, ellos están haciendo lo que pueden pero las bajas son más que sensibles, ningún equipo del mundo puede ir a una liga sin su pasador estelar, su bloqueador estrella además de capitán y sin su segundo atacante, eso es una locura y más si para ponerle la tapa al pomo serán visitadores todo el tiempo por la falta de aire acondicionado en el coliseo de su país.
    Como fogueo para las nuevas figuras está bien pero si Simón no ´´descansa´´, Leal no sale ´´bien´´ en la pruebas, Ierrezuelo no sé que cosa y no se le pone el aire a la Ciudad Deportiva olvídense de las ligas de voli en unos cuantos años, así de sencillo

  • loi_ dijo:

    Yo siempre he sido fan numero uno del voly desde los tiempos estelares de Regla Torres, Mireya Luis y otras, luego más tarde con aquel team de morenitas que casi nos hacen perder el corazón en los juegos panamericanos de Río de Janeiro, con aquel superpartidazo contra las brasileñas y las mismas que poco después nos hicieron soñar a todos en Beijing 2008. También admirador de Mamita Pomares, etc participantes en el Campeonato Mundial de 1978. Debido a algunas irregularidades en el juego de nuestros muchachos del Voly había dejado un poco de seguir el voly masculino y más tarde al ver ese equipazo que dos ligas consecutivas se ratifica dentro de los cuatro primeros en la liga y nos hace soñar en grande con el segundo lugar en el campeonato mundial en ITALIA. Pensé, ahora si somos campeones olímpicos y campeones de la liga, pero luego más tarde un buen día; navegando por nuestros sitios, veo la noticia del no por renovado buen team que se hacia oficial para participar en la liga, no podía creerlo. (Donde esta Simón y Leal, Hierrezuelo, que paso aquí) y verdaderamente no entendía y sigo aun sin entender que es lo que pasa, creo que no han sido muy claras las justificaciones del por que y me gustaría tratar de entender. Lo que si no entiendo, es que esta pasando con nuestro deporte, el deporte sano de todo el pueblo, ese que nos hace soñar todos los ciclos olímpicos, ese que hace de nuestro país un país desarrollado , capaz de pararse al nivel de cualquiera. Ese por el que tantas glorias lo han dado todo.

  • caiman azul dijo:

    Por supuesto que nos alegra mucho la victoria de nuestro equipo, que nunca, a pesar de las ausencias, debió perder ante un rival inferior como Korea. Pero lamentablemente y a pesar de nuestros deseos y de su esfuerzo, no irán mucho más allá. Hay que felicitar a Bell por echarse arriba al equipo, guapo de verdad, pero veo muy difícil que pueda mantenerse, sobre todo frente a los “grandotes”. Se requiere que Cepeda haga lo suyo, porque León y Fernando necesitan de su ayuda. El recibo mejoró algo en el segundo juego, pero por ahí se nos escapará más de un partido. Y por el centro estamos fritos. Es penoso que de un año a otro se haya desarmado lo que venía siendo un gran conjunto, que debió darnos muchas alegrías por mucho tiempo. Este equipo, como está, no agarra medallas en los Panamericanos.

  • lorenzo lescay dijo:

    loi, el amor y el interes se fueron al campo un día y pudo más el interes que el amor que le tenia, interpreta . estoy harto de las “bolas” que se forman por la falta de transparencia en las informaciones sobre los deportistas, músicos o cualquier figura que salga del pais por cualquier razón asi sea por deserción, que digan claro que pasó,siempre es el miedo a que la gente se entere y al final salen una pila de versiones y claro los enemigos sacan las de ellos y con el poder mediatico que tienen las imponen, luego nos dedicamos a aclrar y todo por falta de algo que en los ultimos tiempos pasa con alugnas noticias: inmediates y calidad.

  • Lasker dijo:

    Otto, estoy muy de acuerdo contigo.
    Son muchas las preguntas que nos hacemos los aficionados y ante todo quiero aprovechar para decir a los comentaristas deportivos del pais lo mismo que Salvador Cisneros a los constituyentes en 1901:”Aquí faltan mambises y sobran mariquitas”.
    Ahora tenemos que ver a Rodolfo, de quien siempre he admirado su optimismo y defensa a toda costa de los cubanos, invitándonos a olvidar a esos cubanos que hoy no están en el equipo cuando todos sabemos, por los verdaderos medios alternativos – las bolas en la calle – lo sucedido con Roberlandi Simon, Raidel Hierrezuelo y Yoandri Leal. ¿Hasta cuando vamos a permitir que nuestros equipos de volleibol se disuelvan luego de alcanzar el nivel mundial?
    Por estos últimos tiempos estoy muy sobrecogido por lo que viene sucediendo. Me parece que ya no existe interés en hacer nada por salvar al movimiento deportivo cubano, y ya no sólo hablo del volleibol. Se sabe que hoy los problemas son más de concepción que de recursos, aunque la ausencia de estos no sea un secreto, no teníamos antes tantos, como ingenio y deseo de hacer.
    Los más recientes resultados de deportes insignes como el baseball, el boxeo y el propio volleibol son luminiscencias del desastre que podría sobrevenir en los próximos Juegos Panamericanos, donde no me sorprendería el perder nuestro histórico Segundo Lugar. Espero al menos que de ocurrir esto, sirva para que alguien haga algo antes que todo se pierda, y que conste que cuando se habla de deporte cubano, todo, es mucho.

  • andres dijo:

    Desearia conocer que pasó con el resto de los integrantes del equipo cubano masculino de voleiball que no integran hoy la selección pues no se ha publicado o al menos no tengo la información de estas ausencias

  • Lautaro dijo:

    Este equipo cubano lo que está es desmoralizado por completo, las ausencias de Simon, Leal, Hierrezuelo e Isbel Mesa no solo han sido un duro golpe al equipo desde el punto de vista deportivo sino también desde el punto de vista sicológico, a los jugadores se les ve que animicamente están mal y no es para menos, además no solo son las ausencias como tal sino las cosas que habrán ocurrido dentro del ambito del voleibol cubano que trajeron como consecuencias las ausencias de estos jugadores más el cambio del presidente de la federación. Pero bueno al final como siempre el pueblo tiene que especular.

  • CIRO dijo:

    En la misma proporción que se pierden los equipos insignas del deporte cubano, detrás “se desploman” las instalaciones del mismo rango. Cuál será la variable que determina en la relación?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también