Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU suministra bombas a los aliados en Libia

En este artículo: Bombardeos, Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| +

libia-otan-bombardeo-tripoli1El ejército estadounidense suministra bombas a los aliados que participan bajo el mando de la OTAN en los ataques contra Libia, informó el Pentágono el miércoles.

"Suministramos material, municiones inclusive, a los aliados y socios que están en misión en Libia" desde el 1 de abril, declaró el portavoz Dave Lapan en un correo. Es la primera vez que el Pentágono confirma públicamente el suministro de municiones a los aliados de la OTAN.

Desde que la OTAN tomó la dirección el 1 de abril de la zona de "protección" aérea en Libia, Estados Unidos suministró 24,3 millones de dólares en "municiones y apoyo técnico", declaró Lapan.

Trípoli es el blanco de intensos bombardeos de la OTAN para que el líder libio Muamar el Gadafi abandone el poder, pero estos ataques en la capital provocaron las críticas de Rusia que denunció un "alejamiento grosero" de los mandatos de la ONU.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también