Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU impone sanciones a empresas petroleras por relación con Irán

| 17

casa-blancaEstados Unidos anunció este martes la imposición de nuevas sanciones contra “siete entidades extranjeras”, incluyendo a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

“Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996”, dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas.

Sin embargo, todas las empresas pueden seguir vendiendo petróleo a los Estados Unidos.

Estas sanciones buscan encrudecer el bloqueo que Estados Unidos impone a Irán.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Bueno, ¿Y cuál es la sanción entonces?

  • Carlos dijo:

    Qué poca elaboración de la noticia!
    ¿Cuáles son las sanciones contra PDVSA en concreto?

  • tony alonso dijo:

    ASTA CUANDO EL MONTRUO VA ASEGUIR TRATANDO DE CONTROLAR LA SOBERANIA DE LAS NACIONES?

  • maria dijo:

    Creo que intentan impedir que PDVSA contrate con empresas norteamericanas ,la comercialización de nuestros petróleo y que el mismo gobierno norteamericano tampoco nos compre, pero supongo nosotros tenemos otros mercados, mejores que ellos y la otra sanción, será que no nos saludaran y el saludo de ellos no es tal, así que se pueden ir a volar. Espero se resuelva todo en paz, pero indiscutiblemente, nosotros, a pesar de la opinión de los traidores a la patria, debemos mantener nuestra posición de soberanos en nuestra nación y no dejar que esos gringos y sus arrastrados pitiyanquis nos irrespeten.

  • johnny dijo:

    Nada, sanciones al estilo,ley torricelli y helms burton contra Cuba. ¨Si comercializa con el enemigo no lo haces conmigo¨pero esta vez u.s quiere y necesita que le sigan suministrando crudo…Lo que tiene que hacer Chavez es cancelare los 1,2 millones de barriles diario que suministra a u.s, ¨ellos se quedan sin petroleo y nosotros con mercado¨

  • emilio grosso dijo:

    Quiero referirme a las llamadas “sanciones” establecidas por EE UU: Tales planteamientos no pueden llamarse asi, a lo sumo serán restricciones o cortapisas, a las actividades económicas con paises que no son de su aceptación, ellos considerarán eso como sanción, pero están haciéndose daños mentales, creyéndose los patrones, ya llegará el tiempo cuando sobre ellos si recaerán verdaderas sanciones, por sus acciones criminales.

  • jorge quintana dijo:

    si hay sancion, pues no petroleo, mejor regalarle el crudo a los paises caribe~os , k mendigarle al govierno EUA,que respeten , para k se les respete, si es lo k quieren,hasta cuando hay que hacer lo k ellos quieren.

    ,

  • el nuevo dijo:

    No entiendo bien esta noticia, cuales son las sanciones a PDVSA, EU tiene acciones allí, o es que ésta NO le puede vender a Irán, o será que los tribunales de EU tienen juridicción MUNDIAL.
    A saber……

  • williamsf dijo:

    y?

  • Mario dijo:

    Que inteligente son los americanos, te sanciono, pero me puedes seguir vendiendo, espero que el gobierno bolivariano no acepte esto, si me sancionan, no te vendo más petróleo, es lo que debe hacer Chávez, de todas maneras el petróleo, siempre tiene mercado.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    bueno no dice las medidas, pero lo que si es importante en este momento es la respuesta contundente que esta dando el gobierno y pueblo Venezolano a esta informacion, por el canciller Maduro y el vicepresidente de la Asamblea Popular nacional, no hay que olvidar que el efectado mayor puede ser el propio Estados Unidos, quien depende en mucho del petroleo Venezolano,Chaves a demostrado que se puede hacer con el petroleo del pueblo Venezolano y la integracion con America latina y petrocaribe entre otras medidas. apoyo a los venezolanos en vender su petroleo a quien le de la gana, viva Venezuela, viva chaves

  • andrés dijo:

    la impotencia del conquistador…

  • Marta de Cuba dijo:

    muy buena la respuesta del Diputado Aristobulo; se le subió el moreno, jajajjaa, clarito, clarito, Venezuela hace lo que le da la gana;
    Coincido con Johnny, Chávez debe cancelar los barriles que Estados Unidos recibe diario de Venezuela, veremos entonces quién sanciona a quien.

  • JOEL RONDON dijo:

    QUISIERA SABER CUAL ES LA SANCION, Y HASTA CUANDO LOS GRINGOS VAN A SEGUIR CON SUS SANCIONES LOCAS, VENEZUELA NO DEBE VENDER MAS PETROLEO A LAS TRANSNACIONALES GRINGAS QUE LE COMPREN A LOS ARABES ALGUN DIA SALDRA UN LOCO ARABE QUE LE PONGA UNA BOMBITA DE DE ESAS QUE LE LANZARON A HOROCHIMA O NAGASAQUI LA TECNOLOGIA A AVANZANO AHORA LAS HACEN DE BORSILLO.

  • josé juan requena dijo:

    Una Agresión al Pueblo Bolivariano
    Yanquis, ¡Pal Carajo!
    ¡Venezuela se Respeta!
    Por: José Juan Requena.

    Yanquis, ¡pal carajo! ¡Venezuela se respeta!

    Este es el grito del pueblo de Bolívar, que hoy sale de una voz gigante, de una única garganta tronadora que grita en las calles venezolanas y en sus plazas como trueno arrollador en medio de la tormenta. Frente a esta nueva agresión del Águila Calva del imperio gringo, decimos nosotros: gringo ¡Venezuela se respeta carajo!

    De lo contrario haremos que la respeten y defenderemos nuestra soberanía frente a la agresión imperialista ilegal gringa.

    Nosotros no nos vamos a dejar agredir.

    Nosotros no nos vamos a dejar “ni un tantico así” que el imperio nos imponga sus leyes y sus normas.

    Nosotros elegimos a nuestros amigos como pueblo soberano y verdaderamente libre. En este caso,el pueblo y el gobierno iraníes, son nuestros amigos y seguirán siendo nuestros amigos, pese al imperio de la muerte y de su logia de “los huesos y las calaveras” y de las cárceles secretas, de la tortura.

    Recordamos lo que dijo nuestro Libertados Simón Bolívar en forma premonitora:

    Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad.

    Hoy, lo ratificamos junto a todo el pueblo, en las calles y en las plazas, que estamos bolivarianas. No queremos gringos agresores, invasores y asesinos.

    Estamos dispuestos a defender a nuestra patria como un sólo hombre y a nuestra soberanía, junto con nuestra empresa madre PDVSA.

    ¡Recuerda yanqui! somos el pueblo de Bolívar y será empresa difícil el derrotarnos.

    Ahora, necesario es vencer y ¡venceremos!

    Rodilla en tierra, hasta el último cartucho. El petróleo venezolano está transformándose hoy en viviendas para el pueblo más necesitado. Al contrario de lo que sucede en tu imperio gringo, donde la clase media ya ha perdido sus viviendas, y ha perdido sus ahorros en tus bancos de ladrones.

    El pueblo venezolano rechaza hoy las sanciones injustas y unilaterales impuestas contra PDVSA.

    Gringo recuerda: ¡No lo olvides! Somos Hijos de Simón Bolívar, decididos a defender nuestra soberanía y nuestro Proceso Bolivariano. Estamos claros gringos, y no somos pendejos, ustedes lo que quieren es robarnos y saquear nuestro petróleo y nuestras riquezas como ya hicieron con Irak, Afganistán. Por eso están hoy como asesinos piratas bombardeando Libia y matando a su pueblo, hombres, niños, mujeres y ancianos en nombre del imperio de la muerte gringa.

    Aplican el chantaje atómico a las naciones, sus aviones y helicópteros invisibles al radar, los aviones robot, bombas inteligentes y sus balas de uranioexterminan hoy a los pueblos en su mira, y como “buenos” piratas asesinos entrar al saqueo de nuestras riquezas, sembrando su muerte gringa, en nombre de una mal llamada (libertad), que no es tal sino la de morir víctimas del fuego infernal disparado por sus tropas asesinas de la vida amigas de la muerte.

    ¡Yanquis Go Home!

    ¡Venezuela se respeta!

    Patria socialista o Muerte.

    ¡Viva Chávez!

  • próspero dijo:

    El artículo dice: “Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado Hilary Clinton, ha decidido………”

    Pero quién se cree esta señora? Ella, y todos los que dirigen a ese inmenso país (las transnacionales) piensan que pueden hacer su “voluntad”?

    Venezuela y los venezolanos, somos soberanos. No aceptamos imposiciones de nadie, no porque seamos tosudos. No. Somos un país capaz de crear conciencia. A pesar de la resistencia que puedan generar, quienes no comprenden que la vida es cambiante, y que cada día debemos marcar el rumbo de nuestro gentilicio y el de nuestros vecinos, ocupantes de nuestro amado planeta.

    Si en el pasado, quienes gobernaron el destino de nuestro país, cometieron todos los posible errores, generando la pobreza y miseria que todos conocemos. No es posible volver al pasado oprobioso. La experiencia, aunque amarga y dura, sirve para construir el futuro, que nos conducirá al éxito. Eso lo tenemos muy claro.

    Atacar a PDVSA, es otro de los grandes errores que ha podido cometer el imperio. Van, como Judas Iscariote, de “peñasco en peñasco”, muestra de que la declinación de ese monstruo, es una realidad cada vez más palpable. Así como en el pasado, nos bloquearon con los repuestos de los aviones y equipos militares, para someternos a su antojo. Lejos de eso, se nos abrió las puertas del mundo para enfrentar tal atropello. Hoy, no dependemos de ellos para nuestra defensa.

    Ojalá a la señora Clinton, se le ocurriera no vender más repuestos para los vehículos de su procedencia. Que de paso, su vida útil cada vez es más corta. No verían más, uno de sus vehículos rodar por nuestras carreteras y la pérdida sería de ellos. Pobre de todos los ciudadanos estadounidenses, que tienen que soportar a ese tipo de ignorantes; conducir el destino de su país. Siento gran compasión por mis hermanos de USA. Pero, Cuándo será que abrirán los ojos mis hermanos de allá?

  • M@rlon dijo:

    Ya sabemos que EEUU se siente el dueño del planeta… no se puede hacer nada definitivo para impedir esto… pero bueno, para estar informado ¿cuáles son las sanciones?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también