Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Designan nueva Ministra de Comercio Interior de Cuba

En este artículo: Comercio, Consejo de Estado, Cuba, Economía
| 19

bandera-cubana-y-palma-realEl Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, Raúl Castro, acordó liberar del cargo de ministro de Comercio Interior, Jacinto Angulo.

En su lugar fue promovida la viceministra primera del ramo, Mari Blanca Ortega, precisó una nota divulgada por el Noticiero Nacional de Televisión.

La ahora titular es licenciada en Economía y transitó por diferentes cargos desde la base, tanto en el sistema empresarial como en órganos de dirección de este ministerio con resultados satisfactorios.

Teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria de Jacinto Angulo, le serán asignadas otras tareas, señaló la nota.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    No se si otras provincias tengan un programa radial como Meridiano de cadena Agramonte, pero los ministros deberian escucharlo y hasta grabarlo para que vean el sentir del pueblo con relacion a los problemas de comercio interior y otros muchos.

  • gothicprince dijo:

    Solo espero que a partir de este momento Comercio Interior sea más Comercio Interior y no solo se encargue de la distribución de los bienes normados, sino de que mercancías que faltan en una provincia puedan ser vendidas en otra, que, al fin y al cabo, de eso se trata el comercio.

  • victor dijo:

    buenos dias !doctor olimpio nuestra emblematica radio surco no tiene programas como ese que muchisima falta hacen.. de comercio interior hay tanto que hablar !!pero no se habla nada !! felicidaes ala nueva minstra tiene mucho trabajo por delante, para borrar la pesima imajen que existe de este minsterio !!

  • FABAT dijo:

    Seria bueno conocer los planes, ideas y estrategias sobre las tareas que tiene que asumir
    pd: por supuesto las que se puedan conocer

  • Carlosglez dijo:

    Vamos haber si esta ministro, aterriza en la base en nuestra bello país y baja los precios de los productos minorista que oferta, y se acerca a un margen de ganancia no tan alto,en relación a su costo de producción,y nos permite hacer la vida de los Cubanos de a pie un poquito mejor.

  • M.PINO.GLEZ dijo:

    JACINTICO TE PARTIERON EN DOS ,,,NO TE PREOCUPES, AHORA VAS A TENER MAS TIEMPO PARA PENSAR ACERCA DE LOS LINEAMIENTOS……

  • Ramon Romero Milia. dijo:

    Existen productos donde el margen de ganancia es tres , cuatro y mas veces su precio de costo, esto aparte de recaudar , hace rentables a muchas empresas que su nivel de ineficiencia es alto , si esos productos se vendieran a 2 o 1,5 veces su precio de costo , esas empresas tendrian que ser rentables o tendrian que entrar en liquidacion y desaparecer , no podemos buscar productividad y eficiencia en una empresa subiendo los precios , sino produciendo mas y aterrizando los precios para que la poblacion con su modesto salario logre satisfacer parte de sus necesidades.

    Saludos.

    Ramon Romero.

    Matanzas.

  • Lewis dijo:

    NOS SATISFACE VER LA REALIZACION (AUNQUE ERA DE ESPERAR) DE LA RAPIDEZ DE LA DIRECCION DEL PAIS EN TOMAR SABIAS DECISIONES CON LOS CUADROS QUE NO TIENEN RESULTADOS, FELICIDADES A LA NUEVA MINISTRA Y COMO VIENE DE LA BASE ESPERAMOS RESULTADOS SUPERIORES

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Carlosglez…. que iluso eres!!!

  • GOLEM dijo:

    Hola Víctor, tu criterio es leído por todos, pero debemos tener mucho cuidado con las faltas de ortografía.

    1. felicidaes
    2. minstra
    3. imajen
    4. minsterio

    Sin decir todas las faltas de ortografía por no poner las tildes.
    Universidad para todos. Es gratis amigo.

  • N.S.F dijo:

    Una pregunta , por que no se utiliza destituido por mala gestion….en vez de liberado?

  • cachita dijo:

    Mira carlos, los precios no los aprueba el titular de comercio , sinó el ministerio de finanzas y precios , en lo que si coincidimos es que estan muy por encima de los costos …… y eso no hay salario de trabajador que lo agunte …….

  • Manolo dijo:

    APLAUSOS CON DOS MANOS A CARLOSGLEZ COMO SIEMPRE LAS “NOTAS” TAN ESCUETAS, COMO SI EL ASUNTO NO TUVIERA TRASCENDENTAL IMPORTANCIA PARA LOS CUBANOS, DE A PIE Y DE CARROS !!!! TODOS COMEMOS MEJOR O PEOR

  • yo dijo:

    Trabajar …….trabajar……y trabajarrrrrrrrr, eso es lo que baja los precios,no los ministros

  • Lisandra dijo:

    100% de acuerdo contigo, Ramón Romero.

  • Jorge dijo:

    Considero que no anda muy bien la política de cuadros en el nivel central. Solo hacía dos años y dos meses que había sido nombrado este ministro y ya lo sustituyen y no explican las razones del movimiento. Siguen con el secretismo que tanto ha criticado el Cro Raúl.

  • Lenso dijo:

    Es muy difícil terminar abruptamente con las tradiciones y el secretismo es una de ellas en nuestro país. Pero ya Raúl dijo que hay que terminar con dicho mal. ¿cual es la opinión que tiene la comisión de cuadros del trabajo por dicho funcionario?

  • Jorge dijo:

    Como dije en un anterior comentario el Decreto-Ley No 196 “SISTEMA DE TRABAJO CON LOS CUADROS DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO” establece en su artículo 15, inciso c) las causales de liberación de los cuadros, entre las que se encuentran: liberación para los designados, por limitaciones físicas o intelectuales para el cargo que desempeñan; por planes de rotación establecidos; por renovación; por envío a cursos o a otras misiones; por solicitud propia, y por problemas de salud,personales o familiares que les impidan continuar en el
    desempeño del cargo. La nota no especificó la razón de la liberación, que según expresé en otro comentario se debe al “secretismo” criticado por el Cro Raul Castro y que no le hace nada bien al país. Lo demás que pienso se encuentra en el comentario ya publicado.

  • Genio dijo:

    Tambien estoy de acuerdo con Ramón Romero, Todos coinsidimos que hay que ir eliminendo subcidios poco a poco que afectan la economía.Pero controlar el mercado poniendo precios a 200 veces el costo del producto, eso provoca una enirme cantidad de irregularidades, incluido el no cumplimiento del lineamiento que dice revizar los precios para que estos reflejen los hechos económicos. Esto cada día la desbirtúa más y acomoda las emresas a buscar sus resultados no elevando la producción o los servicios y la eficiencia,sino que por los precios que venden, sobre todo en el comercio, tiene resultados pero a cuenta del salario de los que trabajan.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también