Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Horror en Missouri: Devastador tornado causa al menos 24 muertos

| 8

tornado estados unidosUn devastador tornado golpeó hoy con fuerza a la ciudad de Joplin, Missouri, que quedó prácticamente destrozada con cientos de heridos y, según la prensa local, al menos 24 muertos.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró hoy el estado de emergencia y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas.

En declaraciones a CNN, el gobernador no quiso dar una cifra concreta de fallecidos, si bien medios locales como el diario News Leader informaron de las muertes de, al menos, de 24 personas.

El impacto directo del tornado en esta ciudad, que tiene unos 50.000 habitantes, ha causado una devastación similar a la que sufrió la localidad de Tuscaloosa, en Alabama, el mes pasado, donde murieron 30 personas.

El diario local de la ciudad, ‘Joplin Globe’, narra en su página web el aspecto desolado que ha dejado el tornado a su paso, con las calles prácticamente impracticables por la caída de árboles y postes de la luz.

Los vehículos de emergencias trabajan a esta hora por toda la ciudad para ayudar a las personas atrapadas y recogen a los ciudadanos heridos con el fin de llevarlos los hospitales más cercanos.

Muchos de los edificios públicos de la ciudad han resultado gravemente dañados, especialmente dos colegios de educación media y secundaria, así como el hospital regional “St. John”, que quedó prácticamente destruido.

Testigos presenciales han asegurado a los medios que el hospital fue golpeado directamente, no parcialmente, por el tornado, y varias de sus alas sufrieron incendios. De momento se conoce el alcance de los daños personales causados, aunque se da por supuesto que hay fallecidos en el edificio.

Un cazador de “tornados”, Steve Polley, dijo a la cadena CNN que la situación de Joplin era irreconocible, y que se había producido una “completa devastación”.

El tornado que ha golpeado Joplin forma parte de una cadena de tormentas que atravesó hoy algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minesota y Missouri.

En Mineápolis, los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de arboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas, y destrucciones de viviendas. De momento, la policía ha informado al menos de un muerto, y de 22 heridos en la ciudad.

Las autoridades han advertido de que los tornados continuarán en las próximas zonas en la zona del medio oeste del país, y recomendaron a la población buscar resguardo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando dijo:

    “Somos capaces de enviar hombres a la Luna y no somos capaces de reconstruir los destrozos dejados por el Katrina”expreso 1 ser en 1 video “2 years after the Katrina”.Siendo USA !TAN PODEROSA!nacion, como es posible que no se prevengan tales desastres?.Recuerdo haber estado en Holguin para el Paloma y 2 DIAS ANTES!YA ESTABA TODO PREPARADO, suspendidas todas las actividades programadas,locales protegidos, refugios y albergues listos,etc,etc.Cuba tuvo 3 HURACANES:IKE,GUSTAV y Paloma y menos de 10 fatales victimas y la PODEROSA tuvo mas de 1800 con el Katrina.SOCIALISMO PROTEGE Y SALVA VIDAS.Capitalismo desprotege, narcotrafica,mata vidas,especula,corrompe,asalta,roba,asesina,viola, suicida,estafa,parasita,”cesantea”,vagabundea,etc,etc.SOCIALISTA SERA EL PORVENIR SIN DUDA ALGUNA.VENCEREMOS!

  • ilcubano dijo:

    ya van por 89 personas muertas, y los escombros llegaron hasta 100 kilometros de distancia del lugar, increible la fuerza de la naturaleza.
    el pueblo ha quedado destrozado,

  • merl dijo:

    Será que Dios se la está cobrando a los EEUU? Hace falta que arrase con toda la camarilla de Obama y con todos los corruptos y mercenarios de ese país.

  • PirataMovil dijo:

    merl el problema es ese que no se lleva a la camarilla y como te puede pasar por la cabeza que es obra de dios, parece mentira el ciudadano americano del dia a dia que son los que sufren estos desastres son como tu y como yo, tu nuncas te enteras de nigun supermillonario matado por un tornado asi que por favor respeto para los ciudadanos que estan sufriendo perdidas de padres hijos y amigos en este momento, predica con el ejemplo

    saludos

  • Enrique Guillermo dijo:

    Nosotros los cubanos,sabemos como reducir las consecuncias de los desastres naturales,cada año,en este mes nos preparamos para esperar estos eventos naturales de diversa índole, por suerte este tipo de evento no es frecuente en Cuba.No debemos alegrarnos de los sufrimientos que padece ahora la poblacion afectada en EU, mis condolencias a los familiares de las víctimas,veremos que hace Obama, en la recuperación y ayuda a los damnificados.

  • lopez dijo:

    no me alegro para nada por los susedido pero espero , pero avesez es bueno que sucedan cosas comoesa en la usa para ver si dedican un poco mas de dinero de el presupuesto militar en tatreas de reconstruccion

  • JOEL RONDON dijo:

    ELLOS DESTRUYEN Y MATAN EN EL MUNDO CON BOMBAS Y TIROS, Y LA JUSTICIA DIVINA LA MANDA TORNADOS EN ESTE MUNDO EL QUE LA HACE LA PAGA TARDE O TEMPRANO

  • elena dijo:

    tengo un hermano,en missuoris y casualmente llegue de alli un mes antes de el primer tornado y dos del de missuoris en san louis ,me espanta ver cada dia como persona con falta de conocimiento,y falta de humanidad le pueden desear el mal a alguien ,conoci el pueblo y sus habitantes y le puedo decir que son amables ,cordiales ,respetuosos y ante todo trabajadores ,mi hermano tiene un cuarto lleno de afiches y hasta retratos del che ,y siempre pide cosas que le recuerden su pais ,sea cual fuera el motivo de su partida,cuando vaya a hablar en esos termino piense en alguien que vive con usted que puede estar en el mismo lugar ,limpiese el alma y no mensione justicia divina que usted no sabe lo que es eso

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también