Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN incumple resoluciones de ONU sobre Libia, dice Lavrov

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Rusia
| 7
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ninguna forma logra cumplir lo establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, denunció hoy el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

Al intervenir ante alumnos de la Universidad de Federal de Kant, en el occidental enclave de Kaliningrado, Lavrov señaló que no existe por ahora un acuerdo sobre algunos problemas internacionales, pero se trata de evitar daños a la estabilidad en el orbe, comentó.

Medios de prensa locales indicaron que el lunes próximo Lavrov se reunirá con representantes de la oposición libia, la cual efectúa acciones militares contra el gobierno de Muammar El Gadafi con el apoyo de la fuerza aérea de la alianza atlántica.

La víspera, el portavoz oficial de la Cancillería, Alexander Lukashevich, señaló que pese a asegurar de que en Libia se toman las decisiones correctas, la OTAN persiste en derrocar al gobierno de ese país, para lo cual nadie le dio mandato alguno.

Es preocupante que cada día aparecen informaciones de que como resultado de los ataques de la OTAN mueren civiles, subrayó.

Moscú, a la par que se pronuncia por una salida negociada al conflicto en Libia, exige al Consejo de Seguridad informar sobre las acciones bélicas del pacto noratlántico, destacó el vocero.

Lavrov se reunió en Kaliningrado con sus similares de Alemania, Guido Westerwelle, y de Polonia, Radoslaw Sikorski, tras lo cual recordó las iniciativas propuestas por Rusia para garantizar la indivisibilidad de la seguridad, confianza e igualdad en Europa.

El titular ruso del Exterior se refirió a la firma de un nuevo tratado de seguridad europea, la creación de una comisión Rusia-Unión Europea para la política exterior y seguridad, así como la formación de un sistema conjunto de defensa antimisil en Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    Mucho rollo con que si la OTAN incumple, que aun no he visto yo por donde está incumpliendo. Y resulta que en el tiempo que llevo leyendo lo que decis, no habeis emitido una sola palabra de condena por lo que esta haciendo el pueblo libio bajo las ordenes del asesino y terrorista contra la oposicion popular. Desde que se levanto a manifestarse pacificamente en la calle no han parado de morir asesinados por sus multiples bombas prohibidas, no vayais con cuentos de que si la OTAN y mirar un poco mas que es lo que esta haciendo el rey mono. Aun estais durmiendo, vuestros analisis son tan antiguos que parece que os quedasteis en las epocas anteriores a la guerra fria. Los helicopteros de gadafi bombardearon con armas prohibidas una plaza llena de manifestantes pacificos y desarmados, y ahi comenzo la historia. Por cierto, cuanto os paga gadafi por mentir?

  • tony alonso dijo:

    POR FAVOR SENOR CANCILLER,ESTAS POTENCIAS ACTUAN FUERA DE TODA RESOLUCION,SI MIRAMOS A ATRAS ELLOS[OTAN]NUNCA AN CUMPLIDO CON LOS ESTATUTOS O LEYES INTERNACIONALES.Y AHORA ES TARDE NO VAN A PARAR,LO QUE HAY QUE PREGUNTAR ?QUIEN ES EL PROXIMO CORDERO EN LA LISTA?.EN CUANTO A LA ONU,ES UN 000000 BIEN A LA ISQUIERDA EN ESTA MARANA……

  • juan dijo:

    NO ERA MAS FACIL VETAR CUANDO SE TUVO LA OPORTUNIDAD ??? COMO SI RUSIA Y CHINA NO SABIAN QUE LO QUE VAN ES POR EL PETROLEO Y AGUA …YA PARA QUE SE PREOCUPAN ??? ESTAN HACIENDO COMO PONCIO PILATOS

  • Rafael dijo:

    Señoras y señores de la diplomacia mundial

    TERMINE DE UNA VEZ CON LOS BOMBARDEOS A ESE HERMANO PUEBLO LIBIO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA ONU, SENIORES CANCILLERES BASTA DE GUERRA, HAGAMOS LA PAZ,
    MI PAÍS TIENE 5O AÑOS DE GUERRA ECONÓMICA IMPUESTA POR EL IMPERIO MAS PODEROSO DEL MUNDO, ESO SE DISCUTE TODOS LOS AÑOS EN ESA ONU, TODOS LOS PAÍSES VOTAN A FAVOR NUESTRO Y SOLO DOS VOTAN EN CONTRA ESTADOS UNIDO E ISRAEL…PERO LA VIDA DICE QUE NO PASA NADA, NO HAY CONDENA

    Hermanos y hermanos todos

    Por que ver tranquilos esa masacre al pueblo libio?
    DE PIE TODOS, UNAMONOS TODO A UNA VOZ
    BASTA SEÑORES IMPERIALISTAS.
    VIVA LA PAZ

  • Noel Abarca dijo:

    intevencion M ; mira en Libia —– EL ___—– r e a l A G R A V I O ___ G R O T E S C O DE PARTE DEL PAIS QUE ADMIRAS; colmados de ANGLOSAXONES o barbaros de hoy , es como asesinan derechos elementales ,y eso acontece en tu mundo barbaro…sigue remando JUNTALETRAS!!! DALE! ola la la!!
    o la la la..quien te va creer….EL NOVEL DE LA pAZ?…ADIOS!!! juntaletras que debes conocer que una revuelta armada dista OCEANOS de una insurgencia que no fue el caso de Libia. Tus rebeldes mal llamados rebeldes fueron los primeros en ejecutar pobladores en las cuidaes en las que entraron lo cual tu canal CNN no informo y no nos interesa a quienes sabemos la verdad de este ASALTO estadounidense y demas tribus barbaras por reservas en PLATA y el ya sabemos que no?…Pudrete imbecil!!!!.

  • Loyola dijo:

    Los que están de acuerdo con los bombardeos de la ONU, disculpen, OTAN, como el tal H es tan asesino como ellos.

  • cachy dijo:

    Es esta la diplomacia que representa al mundo,cuando pudieron VETAR la resolucuion,no lo hicieron,acaso no saben lo que hace la OTAN y las potencias, solo andan detras de las riquezas de Libia y ahora ” quieren detenerla”.
    ACABEN YA LA BARBARIE EN ESE PAIS,HASTA CUANDO VAN A DEJAR ASESINAR INOCENTES,EN NOMBRE DE UNA RESOLUCION DE LA ONU.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también