Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reconoce experto de Estados Unidos biomedicina en Cuba

En este artículo: Biomedicina, Cuba, Estados Unidos, Salud
| 4
Herbert Voigt

Herbert Voigt

Herbert Voigt, Presidente de la Federación Internacional de Ingeniería en Biología y Medicina, reconoció hoy el desarrollo de la especialidad en Cuba, que está al servicio de la salud de la población.

El experto estadounidense, quien participa en el V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica , que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, dijo a la prensa que la presencia de esa organización no gubernamental en el encuentro, es una muestra del reconocimiento que se le concede a esta rama en Suramérica.

Voigt participó este miércoles en un panel sobre las tecnologías biomédicas: dos perspectivas, un mismo fin, con el Doctor en Ciencias Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

El científico enfatizó en que las perspectivas de la Isla son prometedoras y resaltó la alta calificación de los profesionales de la nación caribeña, lo cual ofrece la posibilidad de dar soluciones muy grandes a los problemas biomédicos.

La ingeniería biomédica es una especialidad para los estudiantes muy inteligentes, interesados en tecnologías de la salud, entonces las posibilidades de soluciones son grandes, acotó el presidente de ese organismo internacional.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Agustín Lage, director del CIM, resaltó que a diferencia de otros países, la biotecnología cubana, es rentable, sostenible y su resultado se evalúa con indicadores sanitarios tangibles, que son comparables con naciones desarrolladas.

Entre ellos citó la expectativa de vida de casi 78 años de edad y la mortalidad infantil ha disminuido a 4,5 por mil nacidos vivos, en 2010.

El viernes concluirá el congreso que reúne a 550 delegados de unos 30 países, quienes exponen en conferencias, mesas redondas, paneles, y feria, los últimos adelantos de esta ciencia multidisciplinaria.

(Con información de Iris de Armas Padrino, de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Pregúntele a cualquier compatriota en cuanto está la mortalidad infantil cubana al cerrar el pasado año y quien sabe no sepa de décimas; pero lo más seguro es que diga: por debajo de 5 sé que está. El lugar que ocupa Cuba también lo sabe.

    Estas noticias se encuentran con una larga y ancha muralla que impide que se propague más allá del límite después del Malecón habanero.

    ¿En otros sitios, donde se hacen eco de los acontecimientos , que como los que han sido analizados aquí, le hace la misma pregunta y quizás le responda: ¿y yo qué sé? 40, 50 o algo así.

    ¡NO LES PIDAMOS PERAS, POR FAVOR!

    “TIEMPO AL TIEMPO”

    NOTA. CON PERMISO DE LOS EDITORES, PORQUE NUNCA PUDE DECIRLE ESTO.

    ¡MUY MERECIDO EL CARGO DE AGUSTÍN LAGE DÁVILA!

    EN UN EXÁMEN DE QUÍMICA EN EL CENIC DEL PROFESOR LEDÓ, ÉL FUE EL ÚNICO QUE, APARENTEMENTE, SE HABÍA EQUIVOCADO EN LA CONTESTACIÓN.

    AL DÍA SIGUIENTE, EL PROFESOR LEDÓN NOS COMUNICARÍA QUE LO QUE HABÍA ESCRITO ÉL PODÍA SER CONSIDERADO UN APORTE AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE LA MATERIA.

    TODOS LOS QUE ESTUDIAMOS JUNTO A EL, SIEMPRE LE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRTADECIDOS POR SUS REPASOS DE TODAS LAS MATERIAS EN SU CASA.

  • morella hernandez dijo:

    Me satisface enormemente que cuba siempre tenga estas perspectivas medicas y una siempre alta calificacion de sus profesionales medicos, cuando algo así sucede en este ambito , el resto de los latinos nos alegramos, el desarrollo en especialidades medicas no solamente es para los cubanos , este desarrollo los cubanos lo comparten con las poblaciones mas necesitadas de america latina, los resultados de este modelo de trabajo tienen un valor inmediato en la sociedad.
    Y sí la ingenieria biomédica es para estudiantes muy inteligentes pues se necesita de mucho ingenio y creativid para estar desarrollando tecnologias que nos ayuden vivir mejor.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    A lo mejor el Nuevo Herald acusa a este científico llamado Herbert Voigt de Comunista porque dice la verdad sin saber que es Presidente de la Federación Internacional de Ingeniería en Biología y Medicina, y habla con certeza sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba, que está al servicio de la salud de la población como dice él mismo.Para sus secuaces todo lo que viene de Cuba es diabólico. No importa, la verdad triunfa más temprano que tarde.

  • Nelson Hernández Alomá (Estudiante de segundo año de Ing. Biomédica) dijo:

    Me parece muy alentador para los profesionales de la Ing. Biomédica y sus estudiantes en Cuba el éxito seguro del congreso, principalmente cuando en nuestro país no se nos ha dado la importancia merecida a los que no dedicamos al estudio de esta hermosa profesión.
    Espero que los resultados del mismo convenzan a las autoridades que un tiempo atrás querían privar al excelente sistema médico cubano de los profesionales de este sector.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también