Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prisionero afgano en Guantánamo muere en aparente suicidio

| 7

Base Naval de GuantánamoUn prisionero afgano murió en el centro de detención de Guantánamo en un patio de recreación, en un aparente suicidio, dijo el miércoles el Ejército de Estados Unidos.

El prisionero, identificado como Inayatullah, de 37 años y acusado de ser miembro de Al Qaeda, fue hallado muerto por los guardias que realizaban una revisión de rutina en la instalación.

“Se está realizando una investigación para determinar las circunstancias exactas de lo que sucedió”, dijo la comandante de la Armada Tamsen Reese, una portavoz de la Base Naval de Estados Unidos en Bahía de Guantánamo, Cuba.

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos dijo que los guardias “hallaron al detenido sin respiración e inconsciente”, según un comunicado. “Después de que se agotaron las medidas exhaustivas para salvar su vida, el detenido fue declarado muerto por un médico”, agregó.

Inayatullah es el octavo prisionero que muere en el centro de detención desde que Estados Unidos comenzó a enviar a los detenidos extranjeros con supuestos lazos con Al Qaeda o los talibanes a Bahía de Guantánamo en enero del 2002.
Otros cinco murieron debido a aparentes suicidios y dos fallecieron por causas naturales.

Inayatullah fue uno de los últimos detenidos enviados a Guantánamo, donde el último reo que llegó fue anunciado públicamente en marzo del 2008.

La prisión ha mantenido a 779 reos extranjeros desde que Estados invadió Afganistán para expulsar a Al Qaeda y sus protectores talibanes después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Ahora hay 171 detenidos en la prisión.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cachita dijo:

    Pero como? en ese lugar dantesco hay un patio de recreacion??????, eso es el colmo del cinismo!!!!!,bueno hay de todo en la viña del señor, hasta un patio de recreacion en una prision , dentro de una base naval de Estados Unidos, ilegal, en territorio ajeno……

  • Aroldo dijo:

    Vivo en el mismo lugar donde está enclavada la base naval norteamericana y por supuesto la susodicha prisión, desde el balcón de mi casa veía los aviones cuándo llegaban cargados de prisioneros, es inmenso ese lugar, no sé hasta cuándo van a mantener esa base en contra del pueblo cubano, bastante restricciones en la vida cotidiana tenemos acá producto de esa estúpida base………no saben ni controlar la vida de sus propios prisioneros, total si les cuadra que se vayan muriendo uno a uno por sus propias manos y así ahorrarse el trabajito de llevarlos a “juicio” y encarcelarlos nuevamente.

  • Edel dijo:

    Si ya le dieron muerte a Bin Laden, cual es el pretexto ahora para mantener reos en esta Base Ilegal, hasta donde y hasta cuando tanta mentira

  • Leonardo L. dijo:

    Ya es desconcertante lo que esta gente hace en estas tierras ocupadas ilegalmente, no se que piensan para ir tumbando de ahí, aparentemente en el patio de “recreación” fue donde ocurrió el hecho, pero ahora cabe preguntar ¿un patio de recreación en una prisión?, bueno en realidad el concepto que tengo para este término de “patio para recreación” es para disfrutar en algún momento de lo que se brinda en ese lugar, y por lo general es recreación musical, casi siempre ocurre esto, no me explico como ellos pueden llamar a esa parte de la prisión un “patio de recreación” jajajajaja…………

  • Juan Castro dijo:

    Afgano….

    Se está haciendo una investigación?????????????????
    ! No soportó la tortura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Héctor dijo:

    “sin respiración e inconsciente”: eso suena a “bolsa”.

    Saludos.

  • Luis dijo:

    Y la Prensa Española dice algo, por estas atrocidades siguen hincadas al imperio yanqui

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también