Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fundador de Blackwater organiza fuerza paramilitar en Emiratos Árabes Unidos

| 4
Erik Prince, fundador de Blackwater, tiene un nuevo proyecto.

Erik Prince, fundador de Blackwater, tiene un nuevo proyecto. Foto: The New York Times

Eirck Prince, fundador de Blackwater, la compañía de servicios de seguridad privada acusada de matar civiles en Iraq, comenzó en Emiratos Árabes Unidos la organización de una fuerza paramilitar con mercenarios extranjeros -colombianos y sudafricanos incluidos- para responder a opositores en caso de que se desaten las protestas contra esta monarquía del golfo Pérsico, reveló el diario The New York Times en su edición de este domingo.

Prince organizó en el verano pasado los primeros comandos de un batallón de 800 hombres a iniciativa del príncipe heredero de los emiratos, el jeque Mohamed bin Zayed Nahyan, preocupado por la posibilidad de que la llamada “primavera árabe”, que provocó este año la caída de los gobiernos de Túnez y Egipto, se extienda a este país exportador de petróleo, con tres millones 600 mil habitantes.

Los primeros comandos fueron integrados por policías y militares de Colombia y Sudáfrica, capaces de aplacar rápidamente disturbios en los campos petroleros. Un contingente de colombianos ingresó en noviembre pasado al país con acreditaciones de trabajadores de la construcción; fueron alojados en un complejo militar provisional llamado Ciudad Zayed y recibieron sueldos de 150 dólares por día, según testimonios de empleados.

De acuerdo con fuentes oficiales estadunidenses, Washington tiene conocimiento del proyecto y ha sido complaciente con el mismo en virtud de que las fuerzas armadas de Abu Dhabi son consideradas “inexpertas”, no obstante que un contingente del reino formó parte de los ejércitos aliados que apoyaron la ocupación de Irak después de marzo de 2003.

Las leyes de Estados Unidos exigen que los ciudadanos de este país obtengan un permiso del Departamento de Defensa para capacitar combatientes extranjeros. Sin embargo, el vocero del Pentágono, Mark Toner, dijo que la relación entre Abu Dhabi y la nueva empresa de Prince, llamada Reflex Responses, está “en investigación”. Informó que el año pasado Blackwater debió pagar 42 millones en multas por entrenar a militares de Jordania y otros países no especificados.

Entre los entrenadores del batallón de los emiratos hay soldados veteranos de Alemania, Gran Bretaña y Francia. De acuerdo con el plan de Prince -militar estadunidense retirado que formó parte de los comandos especiales llamados navy seals-, la experiencia con los Emiratos Árabes Unidos servirá para preparar mercenarios para otros gobiernos en un “complejo gigante” con sede en este país de la península arábiga.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Ejercitos privados – tambien conocidos como mercenarios no son terroristas no, son individuos dispuestos a defender la democracia en el mundo. A la paga de los mas ricos estos individuos salvan el dia, salvan a inocentes y promueven la democracia mundial. (sarcasmo incluido)

  • Mario dijo:

    Ahora los árabes le temen a la llamada primavera árabe, que equivocados están, a lo que le tienen que tener miedo es a los yanquis, que son los que cuando no les conviene un gobierno, lo desaparecen

  • EDWIN dijo:

    QUE POR QUE NUESTROS POLICIAS Y MILITARES SE VAN A LOS EMIRATOS ARABES ?PERO SEÑORES… QUE SE PUEDE ESPERAR SI UN SUELDO TAN MISERABLE COMO EL DE UN POLICIA O UN SOLDADO QUE A DIARIO ARRIESGAN TODO… POR UNA MISERIA Y QUE POR MUCHISIMO MAS NO VALLAN A APROVECHAR UNA PORTUNIDAD COMO ESA EN UN PAIS Y EN UN GOBIERNO QUE LOS QUE MAS GANAN SON LOS QUE SE LA PASAN SENTADOS EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA CON UN MINIMO SUELDO DE 18.000.000 A 25.000.000 MILLONSITOS DICEN ELLOS… Y QUE NO HALLAN COMO APROVAR LEYES Y DECRETOS QUE LES SUBAN EL SUELDITO Y QUE NUESTROS POLICIAS (SUB OFICIALES Y SOLDADOS Y PATRULLEROS) TENGAN QUE JUGARSELA A DIARIO CON EL MINIMO SUELDO DONDE LA DESIGUALDAN EN EL MISMO GREMIO(OFICIALES)ES TAN EVIDENTE QUE DA VERGUENZA. COMO UN SEÑOR PATRULLERO DE 8 O 10 AÑOS TENGA QUE COJER BUSETA Y LIDIAR CON EL MISMO SUELDO CON EL QUE ENTRO HACE TANTOS AÑOS TODO QUE DISQUE POR QUE (TENEMOS UN SUELDO INTEGRAL )Y LOS OFICIALES NOOOOO? QUE SI ES TRASLADO EL CORRE CON LOS GASTOS QUE SI LO MANDARON A APOYAR ALGUN MUNICIPIO EL CORRE CON LOS GASTOS PERO SI ES UN OFICIAL! NO ¡ A EL LO LLEVAN LE PAGAN SUS VIATICOS SUS PRIMAS DE MANDO Y LE PAGAN SI SE CASA COMO QUIEN DICE EL SI TIENE DERECHO A FORMAR UN HOGAR Y LOS SUB OFICIALES DE LA POLICIA NO TIENEN ESA REMUNERACION … PERO NADIE DICE NADA YO QUIERO VER Y SABER QUIEN LE QUITO ESA PRIORIDAD A LA SUB OFICIALIDAD QUE PASO CON ESE AMPARO Y ESA MOTIVACION PARA UN PÓLICIA QUE RRARA VEZ VE A SUS HIJOS O CUANDO LOS VE YA ESTAN DURMIENDO …Y QUE DESGRACIA PERO BUENO COMO DICEN ELLO (AUUULLEE) MIENTRAS LOS OFICIALES SI EN UNA CARRERA DE 8 O 10 AÑOS EL MINI SUELDO YA LES HA SUBIDO EL DOBLE Y OBVIAMENTE SU GRADO

    SEÑORES TODAS ESTAS COSAS SOLO POR LOS QUE ARRIESGAN EL PELLEJO TODOS LOS DIAS , ESTO NO ES ITALIA , FRANCIA , O HASTA EEUU DONDE SI COMPARAMOS CON LO QUE A DIARIO PASA CON COLOMBIA NO ES NADA Y MIREN EL MEDIO SUELDITO DE UN POLICIA DE ALGUNO DE ESTOS PAISES… DIG0 ESTO POR QUE AMO COLOMBIA Y AMO MI GENTE Y QUIERO QUE COMENSEMOS A DESTAPAR ESTAS OLLAS CON LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN SIN EXCLUIR A CIVILES Y CAMPESINOS QUE TRABAJAN UN DIA TALVEZ LO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS TRABAJA UNA SEMANA MUCHAS GRACIAS…

  • DUVER SILVA TELLEZ dijo:

    señores: grasias portan importante aviso , estoy totalmente de acuerdo con el comentario y es verdad,esque en este pais colombia , los padres de estado como el congreso sacan cadadia leyes ,para perjudicarnos y solamente los favorese a ellos ,y tambien existe la discriminacion por edad.por lo tanto, el sueldo para un guarda de seguridad lo liquidan con el minimo cuando les jiran tres millones por cada guarda de seguridad privada como en todas las e´presas grasias atentamente , DUVER SILVA TELLEZ

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también