Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez asegura que su rodilla ha mejorado y descarta operación

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 7
Chávez descarta operación en su rodilla (Foto: EFE)

Chávez descarta operación en su rodilla (Foto: EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó este domingo someterse a una intervención quirúrgica por la lesión en su rodilla izquierda, puesto que el equipo médico ha señalado que después de varios días de reposo se ha constatado una notable mejoría en su condición física.

“Podríamos decir que la rodilla ha venido asimilando el tratamiento y en este momento se descarta cualquier artroscopia o intervención quirúrgica”, aseguró el mandatario.

Chávez hizo el anuncio durante un contacto telefónico transmito por la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Me dicen que las membranas han reabsorbido el líquido derramado" en la rodilla, agregó al tiempo que recalcó que gracias al reposo la inflamación ha disminuido.

El malestar "ha disminuido cerca de un 70 por ciento. Ya no es un dolor permanente sino que ocurre cuando me muevo y la inflamación también yo diría que queda como un 20 por ciento", sostuvo el jefe de Estado.

Del mismo modo, indicó que le fue retirada la inmovilización rígida y tendrá que utilizar unas muletas durante una semana.

"Hoy (domingo), al sexto día de evolución (...) me han retirado la inmovilización rígida, queda ahora un soporte protector de la articulación y debo usar, para moverme un poco, unas muletas durante una o dos semanas", relató Chávez.

El mandatario venezolano manifestó que desde su lugar de reposo ha seguido los acontecimientos que se han registrado en el país, en este sentido, destacó la importancia de la llegada del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva Alfa Bravo Guaiquerí PC21 (sábado) y de las jornadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estoy aquí siguiendo los acontecimientos con un poco más de tiempo y como Elías (Jaua, vicepresidente del país) decía: 'fastidiando mucho más que antes'", apuntó.

Jaua declaró el jueves pasado que pese al reposo, el mandatario está mandando "más que nunca" y comentó que Chávez  "está volviendo locos" a los ministros con instrucciones y órdenes

El pasado lunes, el gobernante venezolano anunció que tenía una lesión en la rodilla que le provocaba un gran dolor y por ello debía suspender su gira por Brasil, Ecuador y Cuba.

Finalmente, el mandatario destacó que el tratamiento que recibe actualmente consta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos, además de una terapia con hielo para bajar la inflamación.

(Tomado de TeleSURtv.net)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Estas son noticias alentadoras sobre la salud de nuestro querido presidente Hugo Chavez Frías , los cubanos seguimos su recuperación y le deseamos que sea pronto su reicorporacion a la dirección de su país , que tanto lo necesita

  • MMR dijo:

    Es bueno saber que se cuida y se repone, es parte de la disciplina de un revolucionario inprecindible en estos tiempos de tantas batallas en todos los frentes. El pequeño reposo le hará recuperar fuerzas.

  • José Garcías Pérez dijo:

    Bueno que el Presidente Chavéz se restablesca pronto, para poder verlo de nuevo aquí en Cuba, junto a Fidel y Raúl y al pueblo cubano que tanto cariño le tiene ya que ha sabido ganarse el respeto y la admiración no solamente del pueblo Cubano sino tambien de todos los pueblos que luchan por la paz,y los puebla de la gran Patria latinoamericana. ¿Viva Chavéz y pueblo Venezolano, junto a Fidel y Raúl ?.

  • Iván E. Nash Martinez dijo:

    Cuídese presidente América lo necesita

  • AlexSC dijo:

    Qué buena noticia la recuperación del Comandante Chávez.Ojalá y pronto venga por nuestra Cuba.Vivan las Revoluciones Venezolana y Cubana!!!!

  • Rafael Santiago dijo:

    Qué bueno, presidente, recupérese, queremos verle en Cuba, cuide su salud usted le hace falta a América y al mundo.
    Saludos
    Rafael

  • NOEMI dijo:

    CHÁVEZ, TE QUEREMOS MUCHO Y QUEREMOS QUE ESTES RECUPERADO PRONTO, DISFRUTAMOS MUCHO CADA VISITA A NUESTRO PAÍS Y SOBRE TODO CUANDO COMPARTES CON NUESTRO QUERIDO CDTE EN JEFE. ASI COMO LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y AMISTAD CON RAÚL. CUIDESE QUE AMÉRICA Y EL MUNDO LO NECESITA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también