Termina rodaje de "Siete días en La Habana" con Benicio del Toro como director

El actor puertorriqueño Benicio del Toro a la salida de un Hotel en La Habana, Cuba. Foto: EFE/Stringer
El director español Julio Médem y el actor Benicio del Toro, debutante como director en este proyecto, son algunos de los realizadores que han colaborado en Siete Días en la Habana, una película compuesta por siete cortometrajes cuyo rodaje ha finalizado estos días.
El primero en filmar su corto fue el director francés Laurent Cantet (La clase), a quien siguieron el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Julio Médem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, y el palestino Elia Suleiman.
Tras dos meses de intenso trabajo se ha completado el rodaje de este proyecto, que busca convertirse en el retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, joven y que mira al futuro.
Alejada de los tópicos turísticos, la cinta pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas, de forma divertida y emocionante.
La película, en la que participan como productoras la empresa española Morena Films y la francesa Full House, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros (unos 4.130.000 dólares), tiene previsto su estreno en octubre.
El proyecto cinematográfico ha contado con el escritor cubano Leonardo Padura como coordinador de los guiones que lo integran.
(Con información de EFE)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

Ojalá y sea una buena película.
ana de armas esta hsy
...por qué demorar tanto el honor de visualizar tan apreciado material pues solamente de saber quien es el escritor (Leonardo Padura uno de mis predilectos) ya estoy ansiosa por verla...ojalá sea antes...
Ojalá sea una película muy exitosa
bamos... quiero ver esa peli en TV estoy ansioso