Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Si Bin Laden fuera mexicano: la noticia del día en clave de humor

| 26
Sala situacional de la Casa Blanca, por @sallonoroff en Twitter

Sala situacional de la Casa Blanca. Por @sallonoroff en Twitter

La muerte de Osama Bin Laden ha sido durante todo el día la noticia más comentada en las redes sociales. Entre el escepticismo y el asombro, hay quien no ha dudado en mostrar su lado más creativo emitiendo chistes, comentarios jocosos haciendo uso de un humor ácido que ha levantado una sonrisa a más de uno.

Los grupos en la red social Facebook se han multiplicado. El que más éxito ha tenido ha sido el de «Si ya ha muerto Bin Laden, ¿podré llevar champú en el avión?», que ha alcanzado la cifra de 23 mil seguidores a las pocas horas de haberse creado. El título hace honor al nuevo reglamento de equipajes tomado por las compañías aéreas tras los atentados del 11-S en Nueva York en 2001.

Sala situacional de la Casa Blanca, por @rcalzadad en Twitter

"Mira la foto que tiré infiltrándome en la Casa Blanca." Por @rcalzadad en Twitter

Tras las declaraciones de la Casa Blanca de que el asalto a la casa de Bin Laden no había ocurrido como dijeron al principio -Osama armado, utilizando a una mujer como escudo humano-, @guerraeterna comentó en Twitter: “Como sigan así, terminarán diciendo que Bin Laden invitó a una taza de té a los soldados. Como no había azúcar, estos abrieron fuego.”

Aunque sin tanta repercusión, muchos usuarios -más de 1.700 en el momento de la redacción de esta información- se han sumado al grupo de Facebook Bin Laden no está muerto, es del Barça y fingió su muerte, en alusión a la polémica generada en torno al clásico ante el Real Madrid, quien acusó a su máximo rival de “teatreros” en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe de aquel partido también ha sido comentada con otro grupo bajo el título Yo también creo que la CIA ha contratado a Pepe para acabar con Bin Laden.

Para entender esto, hay que haber visto el sombrero que llevaba una de las hijas del príncipe Andrés a la boda real. Tomado de @kalasniblog vía Twitter

Para entender esto, hay que haber visto el sombrero que llevaba una de las hijas del príncipe Andrés a la boda real. Tomado de @kalasniblog vía Twitter

Hasta hay quien se lo ha tomado con humor, como en la popular aplicación de microblogging Twitter, donde muchos usuarios no han perdido la oportunidad de mostrar una cara amable ante este importante acontecimiento, como Evita1987, quien comentó desde su cuenta que Osama Bin Laden tras su muerte, deja 5 hijos huérfanos: Ala Bin, Ala Ban, Ala Bin, Bon, Ban o el usuario Elbaronrojo que, en su particular estilo, se ha referido a la operación militar en términos futbolísticos: En la repetición se ve como EEUU toca balón antes de la entrada a Bin Laden, o sea que nuestros reproches son infundados.

Otros como Kill_al_humans ha puesto su mirada en el supuesto robo de 2 millones de cuentas de usuarios de PlayStation Network: «Bin Laden no debería haber puesto su dirección real en PlayStation Network»

Las señales de que Osama estaba perdido en Pakistán.

Las señales de que Osama estaba perdido en Pakistán.

SI OSAMA FUERA MEXICANO

Los mexicanos crearon su tema (hashtag) en Twitter #Siosamafueramexicano y su versión en inglés #ifosamawasmexican. La entrada surgió horas después de que el domingo pasado, desde Washington, el presidente Barack Obama hiciera oficial el operativo que concluyó con la ubicación, asalto y muerte de Bin Laden, registra un promedio de 300 a 400 mensajes por hora con comentarios de los “twitteros” con sus puntos de vista.

A continuación el “Top Ten” de #siosamafueramexicano:
– Lo hubieran presentado a las 7am en el centro de mando de la policía federal. Con playera POLO.
– Lo habrían encontrado en una narcofosa.
– Hubieran hecho la película de “El Hijo del Santo Vs. Bin Laden”.
– Ya tendría su corrido con Los Tigres del Norte.
– López Dóriga le hubiera preguntando “juay de tauers? juay niu llor?”
– Ifosamawasmexican, lo hubiera capturado Blue Demon.
– Carlos Loret lo instigaría diciéndole: “Porque las tiraste. Es tu última oportunidad, tiraste o no tiraste las torres”.
– Andaría vivo con su compa el Chapo Gúzman.
– Lo encontrarían en Taco Bell.
– Hubiera dejado cinco huérfanos: Alá Bio, Alá Bao, Alá Bin, Bom, Bam.

Finalmente, si Osama tuviera cuenta de Twitter ¿Lo seguiría Obama?

(Con información de ABC y EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Ajaaaaaaaah. Y para colaborar con un poco de humor. Aqui les dejo un video de hace unos años, video ficticio pero dice palabras ciertas. Bib Laden defiende a PEMEX(Petroleos Mexicanos)y tambien critica a la Oligarquia Mexicana compuesta por el PAN(Partido Accion Nacional)

    Ay que reir un poco.

    http://youtu.be/vYM2BmFhEL0

    Saludos.

  • firoma dijo:

    ….y entonces el monstruo mayor creò un monstruo mucho màs pequeño y despuès lo matò…y ahora duèrmete nenè que mañana hay que trabajar.

  • ilcubano dijo:

    estas jocosidades no me parecen digna de un sitio como cubadebate. Mas respeto a la prensa internacional, no se apresuren a hacer declaraciones que depues se puedaan lamentar

  • lubia dijo:

    ILCUBANO: ¿Acaso la prensa internacional respeta ciento por ciento lo que se dice en Cubadebate? Mira lo de Bin Laden no es un cuento que se pueda digerir así de fácil, el imperio tiene sus cartas y las usa como le conviene. ¿Qué hay de malo decirlo?

  • sarah dijo:

    ilcubano Claro que está bien que se publiquen estas cosas, permite conocer opiniones distintas que están en sitios a donde no todos tienen acceso. ¿Y por qué dices que más respeto a la prensa internacional?

  • ilcubano dijo:

    pq nos concentramos en el imperio y no nos centramos mejor en nuestros problemas,citicando al mas fuerte nunca seremos mejores. Que las publiquen cuando quieran si quieren, en fin que mas da,Osama era un lider simbolico.. ademas eso de hacer bufo de ningun gobierno me parece bien. Es mi opinion soy tal ves mas conservador en mis criterios

  • Ju dijo:

    Bueno, de que nos sorprendemos todo esto es idea de Hillary Clinton, o ya se les olvido el escándalo que le preparo al marido con la Monica Lewinsky, para tapar tantos otros, esta pirueta tiene nombre y apellido.

  • Yensy Torres dijo:

    lubia: Apoyo todo lo que dices. Y me refiero: ¿Acaso la prensa “Internacional” no se hace eco de muchas mentiras contra Cuba y muchos países en el mundo? Al imperio no hay que temerle y justamente es una burla que a esta altura vengan con el cuentesito que bin laden este muerto “cuantas veces más” ¿Será que ya van a acabar con las agresiones a otros países? eso fuera lo ideal.

  • Leduan dijo:

    Me parece que la bromita de los 5 hijos es una ofensa al islam.

  • Aisel dijo:

    jajajajaa buena la foto osama y obama oigan hasta los nombres se parecen pero son unos barbaros estos gringos hay una cancion de reggeton q la canta yulien oviedo EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO y bin laden los supero a todos ellos jajajaja

  • Lucilo dijo:

    El Presidente Obama habrá analizado bien esta foto? Qué poco favor se hace! Tal parece que no se ha dado cuenta de que él es el presidente, el elegido por el pueblo estadounidense. En la foto aparece por allá, por el fondo, al lado de un grandote militar (blanco), que está sentado en una silla propia de un presidente. Y en primer plano, sobresaliendo, Hillary Clinton, con un llamativo gesto. Opinen ustedes.

  • Luís Marín dijo:

    Bueno yo creo que de las cosas serias no se deben hacer burlas, ¿pero acaso esto tiene algo de serio?. ¿Conoce alguien realmente al Sr. Bin Laden? La Clinton es una mente. Parece que estamos ante otra mentira bien montada, pero muy bien montada. El imperio no podía mantener mas tiempo vivo a Bin Laden.
    ¿Como saldrían de Afganistán? con Bin Laden vivo.
    ¿Cómo podría ser reelecto el Sr. OBAMA?
    ¿Cómo podrían acallar por un tiempo el escándalo por la muerte del hijo de El Gadafi y sus tres nietos?
    No podía morir en mejor momento.
    Está claro que todo es una GRAN MENTIRA.
    Y CUBADEBATE es digno, con o sin chistes.
    ¿Acaso algún otro sitio publica las reflexiones del Comandante que publica CUBADABATE? Ningún medio de la olirgaquía lo hace y mucho menos los medios del Imperio.
    Por tanto que se muerdan la lengua

  • Oluwo dijo:

    Eso es una falta de respeto, aprovecharse de esa obra de teatro para poder reelegirse ,el premio novel de la guerra porque de las paz no es , ese que a tantos afromericanos y latinos defraudo esta buscando un hecho que resalte su capacidad como estratega militar y/o politico como presidente de los estados unidos de america debibdo que su popularidad ha descendido considerablemente despues de su momento de gloria que lo llevo al poder luego que en el mundo habia puesto tantas esperanzas en el ,debido a sus origenes y lo que el mundo vio en el pero ese es el nobel peor entregado de la historia porque figura al lado de Rigoberta Menchu ,Marquez ,Noams Chonki entre otros nobel ese bandido que sin entrar en galeria de monstruos este ha sido el peor persidente de los estados unidos porque no demuestra lo que verdaderamente es sinico calculador frio y traidor con los suyos ha sido peor que Bush Jr. Ese demostro que era alcoholico loco que de politica sabia nada pero no se oculto como hace este tras una supuesta inteligencia , integridad etc ,prometio retirar las tropas de Irak y creo que lo apunto en el hielo porque se le olvido ahora esta tras el titere de la Otan moviendo sus malevolos hilos que ya tanta vida han costado ahora , en mi opinion que el terrorista mas buscado según ellos esta muerto la guerra contra el terrorismo ha terminado , ahh sino inventan otro 11 de septiembre u otro Osama que se yo.

  • Oluwo dijo:

    oye ilcubano esto es un sitio libre de expresión pero me parece que tu no vives ni sientes como los cubanos, como no vamos hablar sobre un hecho que sirve de cortina de humo tanto como para el presidente del pais que mas daño le ha hecho al mundo incluyendo a cuba se reelija ,y como para agredir una nación de forma neofascista sin campos de reconcentración pero si exterminando en masa ,ejemplo Libia esto que hoy nos puede parecer lejano o un ploblema territorial algún dia nos puede tocar a nostros o algun pais progresista de Latino America Venezuela , Bolivia,Ecuador y que pondrian poner de excusa undiran el SS.Washington o derribaran el Empire State y toda comenzaria de nuevo ahhh y el nuevo terrorista mas buscado puedes ser tu.

  • Yone dijo:

    ilcubano: NO ME JODAS QUE NO TE REISTES!!!

  • Carlos dijo:

    Me regocijo y me siento mucho más tranquilo de que haya dejado de existir una bestia como Bin Laden. No ha sido asesinado, se hizo justicia por los miles de muertos que provocó este criminal, OSAMA BIN LADEN HA SIDO AJUSTICIADO.

    Seguramente si hubiese sido muerto por tropas soviéticas (similares a las que invadieron Polonia en septiembre de 1939 en alianza con Hitler) cuando luchaba contra la invasión de la Unión Soviética contra Afganistan, no hubiesen dicho nunca la palabra asesinato para referirse a su muerte. Seguramente hubiese sido toda una oda a la gloria de los soldados soviéticos, que además de INVADIR un país extranjero (esa URSS tan “amante” de la paz), ejecutaron a uno de sus princiales opositores.

    VIVA UN MUNDO SIN BIN LADEN!!!!!

  • GIULIO dijo:

    Ya que la mayoría de nosotros no tenemos acceso a las redes sociales, no veo mal que Cubadebate haga una seleccion de lo que más se publica en torno a las noticias del momento, y no por ello deja de tener prestigio, y ser una publicación seria y veraz en la información…simplemente le añade a sus columnas una pizca de humor, que nunca ha dejado de estar presente en los cubanos.

    Yone, coincido contigo, así en buen cubano, como lo dijiste.

  • ale dijo:

    DE ACUERDO CON CARLOS UN MUNDO SIN BIN LADEN ES MEJORRRRRRRRR

  • Francisco dijo:

    Bueno, sobre la muerte de Bin Laden creo que este montaje es otra gran chapucería del imperio, como la del 11 de septiembre y las torres gemelas, pronto aparecerán documentales desarmando el entramado y nadie dude la posibilidad de que dentro de treinta o cuarenta años desclasifiquen algún documento que diga que no fue al lider de Alkaeda a quien mataron en el 2011, sino a su doble, el que creó la CIA para usarlo para meter miedo al pueblo estadounidense o para subir la popularidad de los presidentes de Estados Unidos, y que el hombre que atemorizaba a los nortamericanos con solo aparecer en la pantalla de los televisores, murió años después, hecho un ancianito o enfermo, en un asilo de ancianos o en un hospital patrocinado por Luís Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana y que en el momenmto de su muerte, en gesto de agradecimeinto se encontraban junto a su lecho de muerte los expresidentes de E:U Geoge W. Bush y Barak Obama.

  • opinante dijo:

    Si caballero Osama esta muerto ,,, pero de la risa jajaja yo no creo una palabra,, nisiquiera viendo un video o una imagen de el muerto lo creo pues ya lo que hace es mucho con las imagenes ademas esa muerte es muy combeniente pata Obama,, despues de casi quedar distituido con lo de libia aumneto casi un 20% su popularidad y eso es lo que buscaban con esa noticia tan mal creada

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también