- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Si Bin Laden fuera mexicano: la noticia del día en clave de humor

Sala situacional de la Casa Blanca, por @sallonoroff en Twitter

Sala situacional de la Casa Blanca. Por @sallonoroff en Twitter

La muerte de Osama Bin Laden ha sido durante todo el día la noticia más comentada en las redes sociales. Entre el escepticismo y el asombro, hay quien no ha dudado en mostrar su lado más creativo emitiendo chistes, comentarios jocosos haciendo uso de un humor ácido que ha levantado una sonrisa a más de uno.

Los grupos en la red social Facebook se han multiplicado. El que más éxito ha tenido ha sido el de «Si ya ha muerto Bin Laden, ¿podré llevar champú en el avión?», que ha alcanzado la cifra de 23 mil seguidores a las pocas horas de haberse creado. El título hace honor al nuevo reglamento de equipajes tomado por las compañías aéreas tras los atentados del 11-S en Nueva York en 2001.

Sala situacional de la Casa Blanca, por @rcalzadad en Twitter

"Mira la foto que tiré infiltrándome en la Casa Blanca." Por @rcalzadad en Twitter

Tras las declaraciones de la Casa Blanca de que el asalto a la casa de Bin Laden no había ocurrido como dijeron al principio -Osama armado, utilizando a una mujer como escudo humano-, @guerraeterna comentó en Twitter: “Como sigan así, terminarán diciendo que Bin Laden invitó a una taza de té a los soldados. Como no había azúcar, estos abrieron fuego.”

Aunque sin tanta repercusión, muchos usuarios -más de 1.700 en el momento de la redacción de esta información- se han sumado al grupo de Facebook Bin Laden no está muerto, es del Barça y fingió su muerte, en alusión a la polémica generada en torno al clásico ante el Real Madrid, quien acusó a su máximo rival de “teatreros” en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. La expulsión de Pepe de aquel partido también ha sido comentada con otro grupo bajo el título Yo también creo que la CIA ha contratado a Pepe para acabar con Bin Laden.

Para entender esto, hay que haber visto el sombrero que llevaba una de las hijas del príncipe Andrés a la boda real. Tomado de @kalasniblog vía Twitter

Para entender esto, hay que haber visto el sombrero que llevaba una de las hijas del príncipe Andrés a la boda real. Tomado de @kalasniblog vía Twitter

Hasta hay quien se lo ha tomado con humor, como en la popular aplicación de microblogging Twitter, donde muchos usuarios no han perdido la oportunidad de mostrar una cara amable ante este importante acontecimiento, como Evita1987, quien comentó desde su cuenta que Osama Bin Laden tras su muerte, deja 5 hijos huérfanos: Ala Bin, Ala Ban, Ala Bin, Bon, Ban o el usuario Elbaronrojo que, en su particular estilo, se ha referido a la operación militar en términos futbolísticos: En la repetición se ve como EEUU toca balón antes de la entrada a Bin Laden, o sea que nuestros reproches son infundados.

Otros como Kill_al_humans ha puesto su mirada en el supuesto robo de 2 millones de cuentas de usuarios de PlayStation Network: «Bin Laden no debería haber puesto su dirección real en PlayStation Network»

Las señales de que Osama estaba perdido en Pakistán.

Las señales de que Osama estaba perdido en Pakistán.

SI OSAMA FUERA MEXICANO

Los mexicanos crearon su tema (hashtag) en Twitter #Siosamafueramexicano y su versión en inglés #ifosamawasmexican. La entrada surgió horas después de que el domingo pasado, desde Washington, el presidente Barack Obama hiciera oficial el operativo que concluyó con la ubicación, asalto y muerte de Bin Laden, registra un promedio de 300 a 400 mensajes por hora con comentarios de los “twitteros” con sus puntos de vista.

A continuación el “Top Ten” de #siosamafueramexicano:
– Lo hubieran presentado a las 7am en el centro de mando de la policía federal. Con playera POLO.
– Lo habrían encontrado en una narcofosa.
– Hubieran hecho la película de “El Hijo del Santo Vs. Bin Laden”.
– Ya tendría su corrido con Los Tigres del Norte.
– López Dóriga le hubiera preguntando “juay de tauers? juay niu llor?”
– Ifosamawasmexican, lo hubiera capturado Blue Demon.
– Carlos Loret lo instigaría diciéndole: “Porque las tiraste. Es tu última oportunidad, tiraste o no tiraste las torres”.
– Andaría vivo con su compa el Chapo Gúzman.
– Lo encontrarían en Taco Bell.
– Hubiera dejado cinco huérfanos: Alá Bio, Alá Bao, Alá Bin, Bom, Bam.

Finalmente, si Osama tuviera cuenta de Twitter ¿Lo seguiría Obama?

(Con información de ABC y EFE)