Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primeras fotos de la mansión donde mataron a Bin Laden (+ Infografía)

| 54
mansi021

El canal GeoTV ha emitido, hace escasos minutos, las primeras imágenes del complejo residencial donde se encontraba oculto Bin Laden cerca de Islamabd (Pakistán). El complejo ha sido atacado por un Comando de los SEAL.

Osama bin Laden se escondía en un complejo residencial de “alta seguridad” a unos 56 kilómetros de Islamabad, explicaron hoy funcionarios del gobierno estadounidense bajo condición de anonimato, después de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte del líder de la red terrorista Al Qaida.

En el operativo realizado “a primera hora” de este domingo por un “pequeño equipo estadounidense”, que las fuentes no quisieron precisar si eran militares o no, fallecieron además otros tres hombres “adultos”, incluido al parecer uno de los hijos de Bin Laden y dos de sus correos personales, así como una mujer “usada como escudo por un combatiente” y cuya identidad no fue relevada.

Otras dos mujeres fueron heridas, agregaron las fuentes en teleconferencia con periodistas en Washington.

El operativo, realizado en unos 45 minutos y en helicóptero, fue llevado a cabo en el más alto secreto, sin que fueran alertadas de antemano las autoridades paquistaníes, dijeron las fuentes.

De hecho, agregaron, sólo un “muy pequeño” grupo del propio gobierno estadounidense sabía del lanzamiento de la operación este domingo, que Obama autorizó el pasado viernes.

Sólo tras la conclusión del operativo fueron informadas las autoridades paquistaníes, así como “aliados estrechos” del mundo.

De acuerdo con las fuentes, el complejo residencial donde fue hallado Bin Laden se erige en un área donde viven numerosos militares paquistaníes retirados.

La residencia que ocupaba el líder de Al Qaida, presuntamente con parte de su familia, incluida su esposa más joven, era mucho mayor que el resto y gozaba de “extraordinarias medidas físicas” de seguridad, señalaron.

Además de altos muros, espacios interiores amurallados y un acceso restringido por tres puertas de seguridad, la residencia principal tenía muy pocas ventanas al exterior y una terraza protegida también por una muralla, relataron.

“La residencia parecía un encargo para esconder a alguien importante”, señalaron en teleconferencia con periodistas.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos “en quienes confiaba” el líder de Al Qaida explicaron.

Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia finalmente lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron “identificar áreas en Pakistán” donde actuaban este correo y su hermano.

Finalmente, el pasado agosto, localizaron la residencia donde hoy fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal del terrorista, pese a que el valor del complejo residencial, construido en 2005, se estima en un millón de dólares y esta persona no tenía oficialmente medios para pagar esa cantidad de dinero, dijeron.

Obama dio la orden de lanzar el operativo el viernes 29 de abril, tras haber celebrado media docena de reuniones de su equipo de seguridad nacional desde mediados de marzo.

En su alocución televisiva anoche Obama dijo que en la operación no había que lamentar otros muertos civiles o militares. Sin embargo, poco después la CNN dijo que era “una operación con varios muertos”. Además de Bin Laden han muerto tres personas más: 3 hombres y una mujer.

Otra imagen de la casa mostrada por la Televisión

Otra imagen de la casa mostrada por la Televisión

El Departamento de Estado de EEUU alertó de que se pueden producir “ataques contra intereses estadounidenses” tras el anuncio de la muerte de Bin Laden. También advirtió un alerta global de viajes para los ciudadanos norteamericanos.

Una fuente oficial del Gobierno estadounidense ha informado que el cuerpo del líder de Al Qaeda ha sido enterrado en el mar, una opción que el Islam no contempla.

Sin embargo, esta fuente asegura que el cadáver ha sido preparado según la tradición islámica, de acuerdo con la CNN.

Mientras, Twitter informa que durante el anuncio del Presidente Obama se registraron más de 4.000 tuits por segundo. En los Trending Topics tres términos hacen referencia a la muerte del líder de Al Qaeda:

Twitter, trending Topics

Twitter, trending Topics

Una imagen tomada por Google Earth

Una imagen tomada por Google Earth

Así era antes

Así era antes

COMPLEJO DONDE VIVIA oSAMA

Infografía Osama Bin Laden

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana maria dijo:

    A OTRO CON ESE CUENTOO. PERO QUE IMBECILIDAD!
    ES QUE ESTE ES UN LIBRETO HARTO CONOCIDO.
    LUEGO DEL ASESINATO DEL HIJO MENOR DE GADDAFI Y SUS TRES NIETOS, POR SUPUESTO QUE ESA ERA LA CARTA DEBAJO DE LA MANGA QUE SACARIAN ESTOS SINVERGUENZAS ASESINOS, TERRORISTAS Y MANIPULADORES DE PORRA.
    PERO ES QUE ES DEMASIADO OBVIO, DESCARADO Y ESTUPIDA LA PATRAÑA QUE AHORA ESTAN TRATANDO DE VENDERLE AL MUNDO. SI ESE ES SU AGENTE DE LA CIA, FABRICADO POR ELLOS MISMOS…….QUE MACABROS Y MAQUIAVELICOS SON…SON UN ASCO…

  • tony alonso dijo:

    POR QUE NO LO CAPTURARON VIVO,LO TRAICIONARON SUS JEFES?,ESTRANA NOTICIA,SIN ESCOLTA Y SOLO CON SU FAMILIA,LO SILENCIARON,ASI PAGAN TODOS LOS ESBIRROS DEL IMPERIALISMO,EL PROXIMO ES POSADA…..

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    BIN LADEN HA MUERTO SERA O NO SERA CIERTO, PERO DIGAMOS QUE SI ES CIERTO, PERO PARARAN LOS GRINGOS HP DE SEGUIR MATANDO EN EL MUNDO, CLARO QUE SI, YA LLEGARA LA HORA, TODOS ESTOS SERAN LLEVADOS AL PAREDON POR LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. NO SE PUEDE PERMITIR TANTAS INVASIONES Y CRIMENES.

  • yulo dijo:

    concuerdo 100% con la opinion de la camarada ana maria que se expreso anterirormente iba a opinar pero al leer esa opinion ya vi mi propia opinion reflejada ahi…a la verdad que cinismo el de estos asesinos de EE.UU

  • Spieluhr dijo:

    OJO POR OJO, y el planeta se QUEDARA TUERTO.

    “Gran paga” de los MERCENARIOS YANKIES a sus compinches entrenados para SACAR a la URSS.

    Dicen que los yankies “confian en dios”, pero este “dios” dice:

    “Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre Celestial os perdonará a vosotros, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones”

    JODER… ¿Por qué no aplican las escrituras del este “dios” si Obama se proclama “cristiano”?

    CUAN FALSOS E HIPÓCRITAS son toda esa CAMARILLA de FANATIZADOS TEOCRATAS yankies.

    LA TEOCRACIA yankie… DISPARA ARMAS contra la TEOCRACIA ISLAMITAS.

    SE MATAN TODOS LOS QUE DICEN creer en algún tipo de “dios”.

    Como decía calle 13 en un mensaje:

    “¿Qué diferencia hay entre un TERRORISTA de ALQAEDA y un marine YANKIE?… NADA… MATAR ES MATAR la diferencia radica en que los unos MATAN POR COBRAR… los otros MATAN POR SU IDEAL.”

  • huascar dijo:

    Muerto ese perro

  • Nestitor dijo:

    Hay dos cosas que saben hacer los gringos: montajes de marketimg y asesinar.
    Todo es mentira, desde la existencia de Bin Laden asi como tambien este supuesto asesinato. Vaya a saber que inocente murio en nombre de el supuesto Osama.
    Todo esto permitiria al imperio seguir su escalada en el mundo como un ejercito protector y así afianzar su dominio económico, que en definitiva es lo que buscan.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ES NORMAL QUE EEUU TAPE UN ASESINATO COMO EL DE HIJO DEL KADAFI Y SUS NIETOS INOCNTES, CON OTRA NOTICIA SENSACIONAL PARA DESVIAR LA ATENCION DEL CRIMEN EN LIBIA.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Aristides dijo:

    Por favor lean esta información (lamentablemente solo la conseguí en Ingles):

    http://whatreallyhappened.com/WRHARTICLES/osama_dead.php

    A las fuerzas revolucionarias no debe de importarle en lo mas minimo la “segunda o tercera” muerte de Bin Laden!

    Muerte al imperio!! Viva Cuba Socialista!!!

  • Fidel Toranzo dijo:

    Jajaja, ya ni se sabe en qué cosa creer, de veras que el gobierno de los Estados Unidos son un asco.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Que van a inventar ahora para seguir asesinando por el mundo?
    Ellos mismos se dicen y contradicen y se dicen para callar un poco los crimenes que a diario cometen.
    Si fuera es cierto lo de la muerte de Bin Laden podrian retirar las tropas de los paises invadidos y cuidar su pais en donde se van a incrementar las represalias por parte de los que tanto han sido avasallados por el imperio

  • georgina dijo:

    A otro perro con ese hueso como decimos en mi pais.
    Puras patrañas.. Obama y Osama la diferencia es solo la b y la s.
    Que casualidad. Ya no saben ni que mas inventar, Un Osama que fue capaz de perpetrar el operativo que le inventaron ya parece que se va a dejar ver en una residencia solito y sin cautela. De que cueva salio??
    Quien puede creer esto? Da verdaero repudio lo que esta pasando en el mundo. Vaya otro premio de la Paz a los criminales, beatificaremos a Osama o a Obama??
    Georgina

  • Jesus dijo:

    Que curioso! Se me parece mas a “no mires aqui, en Libia; mira alla, en Bin Laden…”

  • Juana La Cubana dijo:

    Me da una gran tristeza ver al pueblo usaméricano eufórico en las calles, igual que da miedo pensar en el día que ese pueblo se despierte y tome conciencia de lo mucho que lo han instrumentalizado.

  • CUBANO SI dijo:

    REALMENTE HAY PERSONAS QUE COMENTAN ACA, QUE LOS INVADE EL FANATISMO, NO LA IDEOLOGIA EN LA QUE SUPUESTAMENTE DICEN CREER.

  • Juana La Cubana dijo:

    Más parece que, la estrategia es provocar un atentado de represalia contra el occidente, que les sirva en bandeja invadir y bombardear Irán y el resto del eje del mal, desde las posiciones pakistáneses.

    Además, que es curioso como todos los implicados de la OTAN se unen en una sola voz para felicitarse.

  • Spieluhr dijo:

    Todo parece indicar que el MUNDO ha sido INSULTADO por el gobierno YANKIE.

    La foto de bin laden que aparece en la parte superior, fue encontrada en un blog de la siguiente dirección:

    window in palentine

    ¿Qué saca el gobiernete YANKIE metiendo el DEDO a su gente?

    Videos de youtube con la imagen que se proporciona, fueron vistos hace dos semanas atrás y fueron RETIRADOS DE INMEDIATO.

    Y si bin laden esta muerto como AFIRMA EL PRESUMIBLE EMBAUCADOR de obama…

    ¿Cuándo hará el ANUNCIO de toda la RETIRADA del ejercito imperialista de IRAK y AFGANISTAN?

    El gobierno EMBUSTERO YANKIE, construyo una PATRAÑA bien elaborada para INVADIR IRAK, con la presunción de que tenia “armas de destrucción masiva”.

    Recordar que este gobierno EMBAUCADOR, ya tiene su ficha de MENTIRAS Y ENGAÑOS… ¿Este es otro más?

  • emilioe dijo:

    Y que hay de verdad en lo que dijo Khadafi hace unos pocos dias …Bin Laden murio hace unos 10 anos, es una herramienta del Imperio ahora .

  • Mirko dijo:

    TODO ESTO ES UNA ASQUEROSA MENTIRA DE LOS GRINGOS PODRIDOS.
    DANIEL ESTULIN, DIMITRI KHALEZOV Y MUCHOS INVESTIGADORES SERIOS SEÑALABAN QUE BIN LADEN MURIO HACE DIEZ AÑOS. ESTA NOTICIA AYUDA A OBAMA EN UN MOMENTO QUE SU POPULRIDAD CAE A PIQUE (PORQUE LA MARIONETA DE WALL STREET NO HACE NADA PARA SALVAR A SU PUEBLO DEL PARO Y LA MISERIA). RECORDEMOS QUE LOS GRANDES MEDIOS ESTAN AL SERVICIO DE LA CIA Y WALL STREET.

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    El manejo publicitario es uno, opacar el asesinato en Libia de la familia de Kadafi y para eso recurren a la noticia del asesinato de Ben Laden, que hijos de Putas, como manejan la opinión publica y así cumplen con los dos propositos. ¿quien le ha otorgado el poder divino de comportarse como Dios?, nadie, la prepotencia y arrogancia los hace inseguros de su propio destino. ¿Que vendra ahora para justificar su intervencionismo? por lo demas nosotros estamos preparados.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también