Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama confirma que ordenó a la CIA “asesinato o captura de Bin Laden”

| 23
Obama anuncia muerte de Bin Laden.

Obama anuncia muerte de Bin Laden.

El presidente de EEUU ha confirmado esta noche en una alocución a la nación la muerte del hombre más buscado por la Casa Blanca: Osama Bin Laden.

La muerte del responsable del atentado del WTC, se ha producido en una mansión a las afueras de Islamabad (Pakistán), donde se encontraba con varios miembros de su familia. La operación fue aprobada por Obama la semana pasada y la llevó a cabo un pequeño comando de operaciones especiales.

Obama ha recordado a las víctimas del atentado del World Trade Center y a sus familias. “Se ha hecho justicia”, ha señalado, y añadió que pidió personalmente a Leon Panetta, director de la CIA, que fuera una prioridad de la agencia el “asesinato o captura de Bin Laden”.

El cadaver del terrorista está en poder del Ejército de EEUU. Habría muerto por un disparo de un francotirador que impactó en la cabeza.

La muerte de bin Laden llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000 personas.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado detrás del líder islamista durante años, un esfuerzo que se redobló tras los atentados contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono que dejaron 3.000 muertos.

Pero Bin Laden siempre se las arregló para evadir a las fuerzas estadounidenses en su masiva caza del hombre, y en general se estima que se escondía en las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán.

Miembros del servicio de inteligencia de Paquistan dicen que no hay certeza de quién disparó a Osama en el operativo que tuvo lugar por la mañana. Desde el viernes se dio luz verde al operativo.

Se estima que hay unas 25.000 personas a las puertas de la Casa Blanca celebrando la muerte de este hombre, mientras en las embajadas e instalaciones de EEUU se mantienen en alerta tras el anuncio de la muerte de Bin Laden.

Una hora antes del anuncio del Presidente, un tweet de Keith Urbahn, el jefe de gabinete del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld pareció confirmar el contenido del anuncio.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan francisco dijo:

    cambiar La muerte del esponsable del atentado del WTC por La muerte del responsable del atentado del WTC

  • Isabel dijo:

    Qué manera de hacerle honor a su “premio Nobel de la paz”…

  • El Físico Juan dijo:

    La verdad que esta noticia nos encuetra a todos por sorpresa.
    Yo opino, Bin Laden es un asesino, merece estar preso. No se a que bando pertenece a Al Qaeda o a EEUU. No se si esto es un montaje bien armado.

    Pero de que si sabemos, es que Bin Laden al que hasta hace pocos EEUU perseguia, antes era un aliado y miembro de la CIA, lo que hay que preguntarse, es si ¿Es posible que un agente de la CIA un dia este con ella y otro no lo este?, ¿Es posible que los agentes de la CIA tengan el derecho a renunciar a tal organizacion?. Si alguien lo cree no dude de la Noticia actual, pero si no, hay que ver esta noticia hasta el fondo y no tragarse por completo.

    Es mi opinion

  • tony alonso dijo:

    que curioso estava en una mansion con su familia,la CIA esta ajusticiando a todos sus antiguos colavoradores,cayo el padrino de W,pero OBAMA,nesecita limpiar su imagen,este es el juego de ajedres de los Yankis,nesesitan UNA NOTICIA GRANDE PARA SEGUIR ENGANANDO A SU PROPIO PUEBLO…..

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    EL MAESTRO DE LOS CRIMENES, EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ ANUNCIANDO LA MUERTE QUE EL MISMO AUTORIZO. BIN LADEN, BUSH , OBAMA Y OTROS DE EUROPA SON CAPITAMES DEL TERROR

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Osama murío, en el momento adecuado y en el lugar perfecto, se puede hacer lo mismo con Kadafi u otro líder cualquiera SI PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE EEUU: ¿diplomacia inteligente?, si el mundo se tragó el cuento de que los aviones tumbaron las torres, ¿Por qué no este?.
    El imperio está a la defensiva, ya es muy claro su forma de actuar, no puede engañar tiene que comvencer de que es imposible enfrentarlo, SI QUIERES SOBREVIVIR CÁLLATE Y ACATA LO QUE EEUU HAGA. AH !!! Y APLAUDELO!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    “asesinato o captura de Bin Laden”

    Un tema bien complejo, que tiene muchos ángulos a comentar, veamos sus efectos en la bolsa, todos los índices tienen una tendencia alta, etc.

    Pero lo que me llama la atención son los aspectos legales y jurídicos de la historia, y el trato que el presidente de EEUU y abogado de profesión Barack Obama les da, cuando dice:

    “Se ha hecho justicia”

    Como que si se tratara de un largo proceso judicial que se termino con la pena capital.

    Esa es la visión de la justicia made in USA, de nada sirven las universidades, más barato que las cierren.

  • Gallo dijo:

    Triste papel le han dejado al presidente de turno que cumple el MANDATO de… sin pestañear siquiera.
    ¿Los familiares de las victimas del WTC le creeran que verdaderamente se hizo justicia?… y…. ¿asi?
    Todo es posible en EEUU con ese poder que todos vemos usan como sofisticados BARBAROS… pero la VERDADERA historia de los sucesos que encadenan aqui debe ser mas, pero muuuucho mas larga y… oscura.

  • José Manuel Sánchez dijo:

    No me lo creo hasta que me lo demuestren.

  • Alina Lopez dijo:

    Personalmente pienso que es la enesima payasada desde el derrumbe de las torres, hay que ser profundamente ingenuo para creer toda esta esta historia desde el inicio, en mi opinion la unica cosa real en todo esto han sido las personas que murieron ese dia en las torres gemelas o que se enfermaran gravente despues prestando socorro o limpiando escombros. Bin Laden que aparece para lanzar amenazas en los momentos mas oportunos, Bin Laden que no se sabe donde esta, Pakistan, tan amigo de los EU, Afganistan y hasta Arabia Saudita. Bin Laden que no tiene nada que ver, pero extranamente no tiene ninguna opinon en lo que sucede en el mundo arabe en estos meses, y donde seguramente esta metida la manito del viejito McCain, Bin Laden que muere, como en las peliculas, a manos de una de esas super-especiales brigadas de asalto y mira que cosa con un tiro en la cara y para hacer la historia todavia mas burda no hay un cadaver, al menos hasta ahora, algunos dicen que fue lanzado al mar segun una exige la religion musulmana, pero todos sabemos, al menos casi todos, que en la religion musulmana se debe sepultar el cadaver en tierra y en direccion a La Mecca, parece una regla nueva creada a proposito o…
    el enesimo acto de netta ignorancia? Alguien dijo que se puede enganar a algunos por un tiempo pero no se puede enganar a todo el mundo todo el tiempo. Hasta cuando???

  • Lucy dijo:

    Pero en que quedamos, no decian que Bin Laden habia muerto en 2001,ya no se puede creer en nada, aun cuando nos presenten el cadaver. Todo se manipula.

  • JUAN PUEBLA dijo:

    Definitivamente no podemos continuar dandole validez a la hipotesis de que fue Osama Bin Laden el es responsable directo de los atentados a las torres gemelas en Newyork y mas bien seguiremos convencidos que esta operacion ha sido realmente un ataque de bandera falsa, llevado a cabo por los servicios de Inteligencia Estadounidenses en complicidad del gobierno terrorista de Jeoge Bush y lo sera hasta que el mundo entero pueda conocer los videos de los cientos y quisaz miles de camaras en los alrededores del Pentagono y muchisimas de edificios en los alrededores que fueron confiscadas y que tuvieron necesariamente que registrar el preciso momento en que muy probablemente un Missil causara un hueco tan caracteristico en la fachada del Pentagono, lo que quiero decir es que toda esta parafernalia fue orquestada por los propios Alcones del Pentagono para iniciar una oleada de guerras justificadas a su pueblo por una mediatica que cumple bien su papel de desinformar y asi atacar a cualquier pais que tenga petroleo, como es el caso de Irak, Afganistan, y proximamnete Iran y naturalemente Venezuela.

    Es por este argumento que no podemos seguir creyendo esa falasia de que el ataque a las Torres Gemelas fue obra de este personaje Osama Bin Ladeen que hoy ya no cumple ninguna funcion util a la CIA y quisaz ahora muerto cumpla la ultimo servicio de amedrentar a cualquier organizacion mundial de cualquier tipo que se oponga a la egemonia USA, como ocurre actaulmente con los valerosos pueblos de Egipto, Libia y en general el polvorin de todo el Medio Oriente que se le ha salido de las manos a este desesperado Imperio en decadencia absoluta

  • manuelin dijo:

    en cuba ,rusia, china, hacen lo mismo,todos los hombres fueron creadors iguales= la basura del planeta tierra.la escoria, la plaga del planeta = el ser humano. yo no creo ni en mi mismo

  • ricardo dijo:

    y por que posada carriles sigue libre? gringos hipocritas.

  • Christian Fuentes dijo:

    VAMOS, OTRO VERSO DE LA CIA…Y AL CUERPO LO TIRAN AL MAR? VAMOS…

  • Raul dijo:

    No se me ocurre como el presidente Obama pudo dar la orden de ” asesinato o captura” de Bin Laden al director de la CIA, asumiendo el papel de jurado y juez, dictando hasta por telefono a lo mejor, la pena capital para que fuera ejecutada en otro pais. Debe haber sido un error en la traducción, pues siempre hasta los mayores asesinos, hasta los criminales nazis, fueron sometidos a juicio. ¿ Y el hijo y los nietos de Gadaffi Ud me pudiera explicar de que eran culpables señor Obama?. No es posible creer tampoco que asi actue un Nobel de la Paz

  • Adrián dijo:

    Esta es la noticia de la semana, ahora cuanta gente habrá encubierto a este hombre durante tanto tiempo.Este “punto” se lo anota Obama, que trata de hacer lo mismo con Gadafi, y utilizar el momento emocional para dale una misma salida a dos asuntos muy diferentes.Así es como estos políticos actúan,jugando con los sentimientos de la gente.De aquí saldrán mil películas, seriales, toda una saga. Vaya premiecito Nóbel,todo un “cowboy negro de Hawaii”.Bueno esta misma semana falleció Bosch, de la misma escuela que el citado.El destino quiso que murieran casi al mismo tiempo, aunque de formas muy distintas.La reelección de Obama está lista, que el Tea Party,tome café si quiere..

  • UN CUBANO dijo:

    No jodan, el bin laden o ya estaba muerto, o nunca existio, esto es un truco mediatico para desviar la atencion de los problemas reales en usa, para tambien desviar la atencion de la agresion a libia y muerte del hijo de gadafi y sus nietos, de la guerra en iraq y afganistan, ademas de que ahora le quieren meter mano a siria, y a iran estan locos por joderlos tambien, todo es un truco mediatico… ademas osama bin laden es primo hermano de barac obama.. que no joda…. que vayan a que les den por cu… al obama y a todas las cadenas de noticias que se prestan pa engañar al mundo…

  • Dardo Ribas dijo:

    ME ENCANTÓ LA ESCUETA FRASE DE ISABEL

    Ahí está la sustancia nutriente de esta medida de Obama, por llamarla de alguna manera. Obama le ha hecho honor al Premio Nobel de la Paz. Es la forma en que -por lo visto-, él interpreta ese oropel.

    La misma actitud de Nixon, Reagan, Bush y sigue la fila…

    Estos yanquees siguen aferrados a las historias del Far West.
    Me refiero a aquellos carteles que hacían aparecer en los pueblos en épocas de los cowboy: “Se busca vivo o muerto” (“Wanted dead or alive is”).

    Francamente, uno lee estas declaraciones del Presidente estadounidense y sólo surge una reflexión:

    “¿En manos de qué clase de gente está el poder en el mundo?”.

    Cero criterio filosófico y cero grandeza moral.

    Un presidente diciendo que mandó a matar a uno u a otro, remedando a los capo-mafia del “Padrino”.

    Si este negrito es lo más prolijito que instaló el imperio en los últimos tiempos… ¡Dios nos libre del próximo!

    Causa pavura su pobreza moral, por más egresado que sea de universidades privadas. Resulta increíble que un mandatario formule las apreciaciones que hemos leído.

    ¿Será ésa la forma que pensarán incorporar como método para dirimir cualquier conflicto con otras naciones? ¿Mandar a matar a tal o cual presidente o a tal o cual enemigo de manera selectiva, incluyendo hijos, nietos, esposas, hermanos, abuelos y bebés de pecho?

    Está demostrado: las peleas supuestas con Bin Laden, no son más que contratiempos entre mafiosos.

    Si querían Justicia, lo hubieran tratado de capturar y enjuiciado ante el mundo. Les sobraban medios para hacer eso en la mansión donde dicen que lo abatió una formación de helicópteros y tiradores de elite. Yo creo que al matarlo -si lo mataron-, le estaban cerrando la boca antes que se le ocurriera hablar y contar al mundo cosas incontables.

    No es otra cosa que la célebre “OMERTA” (ley del silencio).

  • Dani dijo:

    Me parece absolutamente vergonzoso que un Premio Nobel de la Paz diga que “hoy es un buen día” porque “se ha hecho justicia”. Me parece igual de vergonzoso que salgan en los medios declaraciones de políticos españoles diciendo amén a todo lo que él diga y me parece vergonzoso que en los mismos medios, los de siempre, no se haga ningún análisis crítico de la supuesta muerte de Bin Laden.

    Por otra parte EEUU ha hecho lo de siempre, tratar a todo el mundo como si fuera su corralito particular y hacer de juez infalible decidiendo quien muere y quien debe ser defendido. Se acabará convirtiendo en un tópico, pero los sucesivos gobiernos de EEUU han intervenido en Irak pero no en República Democrática del Congo, pide la intervención de la OTAN en Libia pero no en Siria, oculta las matanzas en Marruecos porque el gobierno marroquí le sigue el juego… igual que otros muchos incluyendo al español. Y lo peor es que esto no cambiará mientras se les siga bailando el agua.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también