Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona sobre Messi: "será la historia la que decida quién fue el mejor"

| 13

diego-armando-maradona_venezuela1Diego Maradona afirmó que "será la historia la que decida quién fue el mejor" al indicar que es forzada la polémica sobre si lo ha sido él o lo es Lionel Messi.

"¿Por qué Maradona o Messi? Yo hice mi carrera y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi. A algunos les gustará más uno que el otro", dijo el exfutbolista al diario Clárin, de Buenos Aires.

"Hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos otros ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lio y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Somos los dos argentinos. ¡Imaginate cómo estará el morocho..! (por Pelé)", añadió.

Al referirse a la actualidad de Messi, a quien dirigió como seleccionador argentino entre 2008 y 2010, Maradona afirmó: "Es muy completito. Sabíamos que iba a explotar así y estoy muy contento con este presente de Lío. Ojalá no se lesione para que no se le corte esta racha impresionante".

En cuanto a los golpes que recibió el miércoles ante el Real Madrid que le impedirían al rosarino jugar este sábado ante la Real Sociedad, "Pelusa" comentó que "si se pierde un partido no es justo. Ojalá sea por precaución. Pep Guardiola y los doctores sabrán cómo manejarlo".

"Pero tiene una sobrecarga de partidos y no quiere salir nunca del equipo. Es muy parecido a mí. Quiere jugar los 90 minutos y también el descuento. No se guarda nada, encara en todos los tiros", agregó.

Consultado sobre cuáles fueron sus consejos a Messi mientras lo dirigió en la selección, Maradona respondió: "Cómo llevar la presión de ser figura, cargarse el equipo al hombro y soportar que el periodismo te mire con una lupa. Cada uno tiene su vida. Él es sano, centrado, callado".

"No soy su amigo, pero Messi sabe que puede llamarme cuando quiera. Hay muy buena relación con él. Hablé mucho y lo aconsejé lo mejor posible", aseguró.

"Veo que maduró muchísimo. Da indicaciones, pide más la pelota, le da lo mismo jugar en la mitad de la cancha que como delantero. Es completito", añadió.

El exfutbolista campeón con Argentina en México '86 insistió en que en el Mundial de 2010 Messi "convirtió el figuras a todos los arqueros y los vendieron por millones de euros" al indicar que lleva 52 goles marcados en la temporada y que en Sudáfrica no anotó ninguno.

"La pelota es así de caprichosa. Lío tuvo en el Mundial más oportunidades que Forlán, que tocaba tres pelotas y marcaba dos goles", afirmó.

Maradona elogió la hechura del segundo tanto marcado por Messi ante el Real Madrid el miércoles pasado: "No lo grité pero fue un golazo de puta madre. Los del Real Madrid parecían muñecos. Cuando agarró la pelota, le buscó la pierna izquierda a Albiol, le sacó un metro, no dejó que Marcelo lo cerrara y llegó con frescura para definir como los dioses ante un Casillas que lo había tapado bien", comentó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo dijo:

    No es Maradona o Messi o nosotros los que no toca decir quienes son los mejores. Seran las estadisticas las que diran quien de los dos es el mejor, como bien lo dicen con mucha claridad que el mejor de todos los tiempos, hasta ahora, es PELE.

  • mario dijo:

    Messi sos grosso, Maradona please apagese que llego para la pulga.

  • latino_americano dijo:

    Se entienden bien las palabras de Maradina..perfectamente!..diria yo,Messi aun esta en ascenso,le falta por madurar,esta adquiriendo mas experiencia deportiva,mentalmente tambien esta acostumbrandose a manejar la fama,la prensa y la presion de ser el que tiene que tirar del equipo en la cancha,todavia el argentino da para mas...dios mio!

  • Juan Karlos dijo:

    Diego, es Diego de a gente, sigue siendo una persona tan sencilla, la historia de Messi todavia no está escrita, sobre todo con la selección naciona, hay que darle tiempo al tiempo, pero lo mejor de todo esto es que en Latinoamerica tenemos al mejor del mundo de todos los tiempos y al mejor jugador de la actualidad y ambos son Argentinos.

  • José Antonio dijo:

    Esta comparación es absurda, a cada uno hay que valorarlo en su tiempo, en su momento. Los dos son grandes.

  • fabio guillermo dijo:

    vi a diego pero como este pibe messi no hay comparacion es igual a maradona pero mucho mas rapido y mas inteligente nadie a tenido un desarrollo tan rapido y claro guardando distancia y respeto messi lo necesitaba la historia bendito sean los hojos que vieron a messi

  • shkval dijo:

    Hola....

    Ni lo uno ni lo otro. Se esta hablando de 2 contextos historicos diferentes en el football, por tanto establecer comparaciones carece de sentido. Cada uno en su tiempo ha sido el mejor. Hasta ahi las clases.

    Saludos cordiales

  • César Cadalso dijo:

    Lo más parecido a Maradona que ha existido es Messi, lo más parecido, todavía no lo supera, le falta convencer con la selección y ganar un mundial o ser líder goleador. Todavía le falta mucho, yo sigo con Diego. Ahora, en la actualidad, Messi es el mejor, el que no lo vea es porque no quiere. Saludos.

  • sandoqan dijo:

    Que raro Clarín buscando armar divisiones absurdas

  • Adrián dijo:

    No coincido con Diego, Messi no es de toda la cancha sino de los últimos tres cuartos.Tampoco es un típico conductor.Al decir de Lavolpe, el "10", a lo Zidane, Maradona, es una especie extinta, hoy los mediocentros creativos mandan , y remitió al Barça de su amigo Guardiola, porque el volante mixto tipo Xavi representan la nueva tendencia,de un mediocampo flexible, dinámico e integral.Maradona tenía de Messi y de Xavi.Se tiró más atrás después de los 25 años, y realmente se parecía entonces más al catalán.Mucha jerarquía en la media, le restaba presión al resto, y el repartía juego contando con delanteros rapidísimos como Careca o Caniggia, y equipos muy duros a la defensa.Messi es más efectivo,más atlético,pero Maradona era un líder, con toda la suerte y los atributos de un campeón.Maradona hacía piña, grupo,absorbía los comentarios,la presión, los golpes, todo.Argentina con él en la cancha era distinta, estaba tocada por ´la mano de Dios´.Maradona fue ´el Messi del Barça´ solo en México ´86.

  • carlos dijo:

    maradona hizo de todo y fue campeón varias veces y en diferentes trofeos con un equipo de segunda de la italiana, además campeón del mundo, mucha más potencia q Messi e igual velocidad, más carácter, capitán dondequiera q jugara, argentina no hubiera sido campeona en el 86 si el no hubiera estado allí, sino remitánse al mundial en USA cuando la efedrina, q después q Diego se fue argentina también q hasta ese momento estaba a un nivel altísimo en la competencia, Messi en la selección no se ve y Argentina más de lo mismo, además la velocidad con q se jugaba en los 80 ess menor q en la actualidad de todos los futbolistas sin embrago MAradona lo hacía en esos tiempos con la misma q se juega ahora por eso era tan difícil de trabar, además de la potencia física y las ganas de jugar.
    Messi todavía tiene q andar y mucho para compararse y de todos modos creo q cuando más será igual superar a Maradona no será imposible pero casi....

  • Victor Ernesto dijo:

    Soy un gran fanátio de Messi, pero no me cabe duda de que Maradona ha sido mejor, pero no por mucho.No entiendo a los que dicen que es absurdo establecer comparaciones entre los dos.Maradona le ponía carácter al juego, marcaba más y convertía jugadas impresionantes en goles, Messi hace que de gusto ver el futball, hace jugadas impresionantes y también marca goles, pero no es un armador.

  • Sandokan dijo:

    de antemano decir que Messi es un jugadorazo y hasta ahora el mejor del mundo pero comararlo con Maradona es ilogico, ¿cuando Messi ha jugado con un equipo y se lo ha echado al hombro como lo hizo Maradona, o Forlan, o Riquelme o el mismisimo Ronaldiño con el Barca?, con Argentina y el Barca luce cualquiera aunque con Argentina todavia no ha lucido y no me hablen de amistosos o clasificatoria hay que verlo en Mundial o Copa America, no se puede ser fanatico. Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también