Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Critican gastos del Pentágono en medio de recortes en EEUU

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Pentágono
| 7

pentagono1Mientras defienden fuertes recortes sociales que afectan a los estadounidenses más necesitados, los legisladores republicanos abogan por grandes gastos militares, denunció hoy el diario The New York Times.

El plan de presupuesto que impulsan en la Cámara de Representantes destina 7,5 billones de dólares en los próximos 12 años, sin contar los gastos de las actuales guerras, subraya el periódico en un editorial.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Pentágono gastó sin límites y en algunos casos sin sentido, comenta el rotativo

Según la publicación, los presupuestos anuales del departamento de Defensa, ajustados por inflación, han crecido en un 50 por ciento en la última década. Y es que aparte de los más de mil millones de dólares empleados en las operaciones en Iraq y Afganistán.

Ante esa situación, el diario llama a la Casa Blanca y al Congreso a "imponer cierta racionalidad en este proceso".

The New York Times comenta que los pagos al personal y los beneficios representan casi la mitad de la base del presupuesto del Pentágono.

Entre sus propuestas, el periódico plantea recortar el número de militares en la fuerza aérea y la marina, así como una reducción del número de grupos de portaaviones.

También se debe acabar con los sistemas de armas caros, innecesarios tras el fin de la Guerra Fría, hace más de 20 años, afirma.

Por demasiado tiempo las decisiones en el gasto militar en Estados Unidos carecieron de un análisis serio. El resultado es que más de 50 centavos de cada dólar del dinero federal discrecional va ahora a ese departamento, resalta el periódico.

(Con información de Prensa Latino)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerero dijo:

    Sin dudas, eso da la razon a los expertos,que para el 2027,CHINA,se convertira en la primera potencia mundial,mientras en gringolandia,se despilfarra el dinero y sus arcas cada dia mas vacias y endeudadas,CHINA,tiene un superavit,que jamas EE.UU lo volvera a tener, es mas mayor que cuando la administracion clinton,que fue la mejor epoca dorada,de la economia gringa,sin dudas el imperio,va barranca abajo.

  • Carlos Lescay dijo:

    Guerrero, te regalo a tus chinos, tu dejame con los EU

  • donsimon dijo:

    Sienten que el mundo se les va de las manos. Y a travez del gasto militar y el apoyo a regimes sanguinarios como Yemen, Bahrain, Egipto, Colombia, Jordania, Arabia Saudita etc etc,,, creen que van a controlar de nuevo casi todo lo que sucede mas alla de sus fronteras.Actualmente los cortes presupuestarios que enfrentan en el futuro son desbordantes, la deuda con la China,( si Carlos Lescay la deuda que tendras que pagar sin nunca acabar de tus impuestos) Japon y otros es impagable. El costo de mantener el imperio es tan enorme, que han dejado sin futuro a su juventud y las clases populares y clases medias, los costos de las matriculas en las universidades del gobierno estan por las nubes, las privadas ni de que hablar. Y el pais esta tan dividido politicamente, que el partido republicano esta gobernado por billonarios, ultraderechistas de caracter facista, que quieren acabar a cualquier costo cualquier programa federal que le de un alivio a los pobres.Mientras que Irak y Afganistant son un derrochadero de dinero sin limites.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Toda nación que mantenga sus reservas monetarias en la banca de los estados unidos de Norte América que "pele" bien los ojos !!!

  • La cubana dijo:

    Claro DON LESCAY, eso lo sabemos mijoooo, tus preferencias son respetadas.¡NO FALTABA MAS¡
    Te recomiendo tilo y pasiflora en caso de bruscos estado depresivos
    provocados por la DESILUSION. De verdad hombre, tengalo en cuenta

    Saludos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    jajajajajajajajaja................ LA CUBANA,por favor no me quites las palabras de la boca, yo le recomiendo METRONIDAZOL Y MEPROBAMATO, en paz descansen las victimas del capitalismo.JAJAJAJAJAJAJAJA.......

  • Carlos lescay dijo:

    Tal llamada Cubana, sus amigos Los chinos son amigos cuando les conviene, son tan buitres como cualquier otra potencia. Por lo menos con Los EU se sabe que esperar. No se UD, pero mi vida de depresiva en este gran pais no tiene nada. Como se dice, para gusto se han hecho los colores...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también