Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Fidel, entre los 10 líderes políticos más populares en Twitter

| 20

Fidel Castro es uno de los líderes políticos más populares en Twitter, según el diario El Universal, de México, que publicó este jueves un gráfico animado al respecto y ubicó al líder de la Revolución cubana en el lugar número 7 con más de 100 000 seguidores.

mandatarios-en-twitter

Sobre la cuenta @reflexionfidel, que replica las Reflexiones de Fidel e ideas contenidas en sus artículos y mensajes, asegura el diario que “el Comandante es hábil en el uso de la red social. Usa hashtags (#) para identificar temas, menciona con arrobas (@) a sus cuentas favoritas y comparte enlaces de sus artículos actuales y anteriores”.

Fidel es precedido en este listado por los presidentes Barack Obama, Hugo Chávez, Felipe Calderón, Dilma Rousseff, Sebastián Piñera y Cristina Fernández. Luego del Comandante en Jefe figuaran Stephen Harper, Juan Manuel Santos y Fernando Lugo.

La cuenta @reflexionfidel en Twitter

La cuenta @reflexionfidel en Twitter, según del diario mexicano El Universal.

Es interesante que sean latinoamericanos 8 de los 10 estadistas de más alta visibilidad en en esta red social, si se tiene en cuenta que América Latina aporta menos del 10 por ciento del tráfico total de Twitter, de acuerdo con las estadísticas de Alexa.com actualizadas diariamente. Brasil (4,1%), México (2,4%) y Venezuela (1%) son los líderes de la región en el uso de esta herramienta.

Administrada por Cubadebate@reflexionfidel reproduce exclusivamente las Reflexiones y mensajes del Comandante y su éxito en Twitter prueba el enorme interés por sus ideas en el mundo. Entre las cuentas que administra nuestro sitio, esta es la que más seguidores tiene.

El canal tiene también una versión en inglés y entre las personas que lo replican está el presidente Hugo Chávez que en su cuenta @chavezcandanga tiene 1.2 millones de seguidores.

El crecimiento de Twitter va a una velocidad de vértigo. En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta los 200 millones.

Estado Unidos es la nación que más utiliza esta red, con casi el 30 por ciento de su tráfico.

Twitter de Reflexiones de Fidel

Twitter de Reflexiones de Fidel

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@iden dijo:

    Arriba caguairán!!!!

  • Gallo Axul dijo:

    A Fidel no le hace falta concursar en popularidad con ningún líder de la historia contemporánea. Todos juntos, ¡fíjense bien!, todos juntos, tendrían que nacer unas cuantas veces para escribir las páginas que él ha escrito. El tiempo dirá.

    ¡Que nadie se moleste! Es mi humilde opinión. Pido disculpas a quienes no la compartan.

  • Lissi dijo:

    Viva Fidel!!!! y mi presidente Chávez tiene que estar en el primer lugar.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Comandante para siempre.

    Fidel Castro por los aportes que le ha hecho a la historia universal junto a sus cualidades como hombre de bien y mas que todo como un ejemplo vivo no necesita apareser en listado alguno como algo de popularidad,SI ES PREMIO NOVEL DE LA PAZ DESDE QUE ESTABA EN EL COLEGIO DE BELEN.

  • Enrique dijo:

    pero eso es un rankin mundial o panamericano?, porque los 10 presidentes son de america

  • María M dijo:

    Indiscutiblemente, Fidel es el estadísta más completo del Siglo XX y de lo que va del XXI, y llegará al millón.

    MM

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    SALUDO MI COMANDANTE FIDEL, USTED Y NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ SON ÚNICOS Y UNIVERSALES.VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA, VIVA EL SOCIALISMO, VIVAN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

  • yomani dijo:

    La historia ha demostrado con creces la altura del comandante Fidel,de nada sirven las listas de popularidad,las encuestas de opinión si no estan respaldadas por una obra digna,lógica que ha logrado calar hondo en el sentimiento y la inteligencia de la humanidad,así ha sido la vida y la obra de Fidel Castro,puede tener detractores,simpatizantes pero a nadie deja indiferente.El twitter podrá decir una cosa,la historia dirá lo demas.

  • Genio dijo:

    Yo estoy deacuerdo con Chavez en el segundo lugar, pero los demás no le llegan a Fidel ni al cinto. Que barbaridad, pero bueno el no necesita la popularidad de Twitter, porque aunque no quieran reconocerlo el es el más grande del siglo XX y de lo que va del XXI.

  • Juan dijo:

    La popularidad de Fidel y Chavez está en sus ideas y en la justicia que defienden y es son hombres de bien no solo para sus pueblos sino para el mundo, merecen el reconocimento dela humanidad, no necesitan postularse ni comprar la popularidad, con sus ejemplos y obras es suficiente.

  • Jaime dijo:

    ES UNA FALTA DE RESPETO DE TWITER!!!!!!!!!!

    NO ME SIENTO COMODO VIENDO A FIEL CONCURSANDO EN UN REUNTING DE POPULARIDAD CON FELIPE CALDERON DE MEJICO O CON SANTOS DE COLOMBIA
    DE HECHO, FIDEL NO ES UNA FIGURA POPULAR, SINO UN PERSONAJE CELEBRE A LA ALTURA DE LOS GRANDES DE AMERICA Y EL MUNDO

  • Jaime dijo:

    CUANDO PASEN LOS AÑOS, OBAMA SERA RECORDADO POR SER EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE LOS EEUU Y LE LLAMARAN ¨EL MUELú¨; A SANTOS SERA RECORDADO TANTO COMO RECORDAMOS HOY A ROJAS PINILLA Y PIÑERA SERA UNA FIGURA TAN INSIPIDA QUE NO LO RECORDAREMOS DE NINGUNA MANERA, MUENTRAS FIDEL CRECERá CON LOS AÑOS Y LO RECORDAREMOS COMO EL UNICO LIDER MUNDIAL QUE MOSTRó PREOCUPACION POR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO; EL UNICO QUE ADVIRTIó SOBRE LOS PELIGROS QUE CORRE LA ESPECIE HUMANA POR LA CODICIA DEL CAPITALISMO Y SUS DESMANES EN CONTRA DE LA NATURALEZA

  • ramon dijo:

    estoy de acuerdo contigo jaime, ellos quieren subirle la popularidad a obama, calderon, piñera y el santos usando la imagen de HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO.

  • José García Pérez dijo:

    Al Comandante Fidel no le hace falta estar en ningún concurso de popularidad, el Mundo sabe muy bien que una de las personalidades más grande que a tenido la tierra se llama y se llamará Fidel Castro Ruz, sus ideas, no salamente las comparte con y para el pueblo cubano, sino tambien para defender las injusticia de los pueblos del tercer mundo.Ellos los que han hecho este concurso lo saben muy bien.Los demas lideres no estan ni estaran nunca a la altura de Fidel y de Hugo Chávez.Los demas ni por ahí se asoman. Viva Fidel, Viva Chávez. Qúe vivan los pueblos de Cuba y de Venezuela. Fidel dales duro pá que aprendan.

  • arielbe. dijo:

    Estoy de acuerdo con Ramón, esos “concursos” constituyen manipulaciones para dividir y resaltar a los politiqueros capìtalistas. Como dijeron Jaime y José García, a los líderes revolucionarios no les hace falta esa “validación” enfermiza, los pueblos saben quienes son los suyos y los conocen sin twitter, internet o medios, quien lo niegue que vea las manifestaciones en cualquier parte del mundo y la unanimidad en confrontar al imperialismo. Ariel

  • Jose Miguel Fabra dijo:

    Gente, les recuerdo que poner a nuestro comandante, al Caguairán a la cabeza de esta lista significaría la derrota de las grandes trasnacionales de la comunicación, incluso en su propio patio; ellos todavía no están tan locos…

  • REY dijo:

    ESA ENCUESTA ESTA SUPER MAL.
    EL NUMERO UNO AHI ES FIDEL,EL SEGUNDO CHAVEZ,EL TERCERO…,Y EL ULTIMO SI HAY ULTIMO EL COMPAÑERO OBAMA.
    ES MI OPINION Y DEBEN RESPETARLA.

  • Rafael Santiago dijo:

    Al pasar de los años todos esos que estan por ensima seren borrados y el seguira ahi como el caguairan.

  • juan palencia dijo:

    quiero hacer una corrección el comandante presidente hugo chavez tiene 3.3 millones de seguidores en twitter no 1.2 como lo dice el articulo

    gracias.

  • jua aros dijo:

    no creo en esa lista….creo que el mas importante es Fidel…a harper y pinera no los conoce nadie…Calderon es conocido por ser uno de los peores presidentes de mexico

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también