Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Loba Feroz recibe al asesino del Che en el Capitolio de Washington

| 23
Ileana Ros-Lehtinen y el ex agente de la CIA Félix Rodríguez en el Capitolio de Washington

Ileana Ros-Lehtinen y el ex agente de la CIA Félix Rodríguez en el Capitolio de Washington

Hay quien dice que el miércoles es un día atravesado y el número trece trae mala suerte. Pero en Miami y en Washington parece que no creen en eso.

El miércoles 13 de abril fue el día escogido por los admiradores de Luis Posada Carriles en la ciudad floridana para realizar un banquete por la absolución del connotado terrorista, luego de un juicio por perjurio que se prolongara por tres meses en El Paso, Texas. "Contra nosotros nadie puede", gritó eufórico desde el escenario, el autor de la voladura de un avión de pasajeros en que murieron 73 personas.

El mismo día, en el Capitolio de Washington, un grupo de congresistas homenajeaba a once veteranos de la derrotada invasión mercenaria a Cuba en 1961, de la que por estos días se cumplen cincuenta años. La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, encabezó el homenaje en el que también estuvieron los congresistas Mario Díaz-Balart,  David Rivera, Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez. "Ellos  mostraron su apoyo y cariño a los veteranos y los llamaron "héroes", dice la crónica social publicada por el diario El Nuevo Herald bajo el título "Sentido homenaje a miembros de la Brigada 2506 en el Congreso".

Según el Herald, la señora Ros-Lehtinen encontró un eufemismo para nombrar la aplastante derrota de Girón: "la operación no fue exitosa", dijo; y en un almuerzo en homenaje a los invitados de Miami, el senador Bob Menéndez proclamó: "Es un honor estar al lado de hombres que han estado dispuestos a arriesgar su vida por la libertad de pueblo cubano y que desde ese momento hasta el presente no han dejado de luchar por esa libertad''. Es una "lucha" que Menéndez conoce muy bien porque, según se probó por un agente del FBI en el juicio de El Paso, él recibió dinero para su campaña política de los mismos que financiaron los atentados de Luis Posada Carriles en los hoteles de La Habana en 1997.

Entre los asistentes a Washington estuvo un cercano amigo de Posada Carriles, el ex agente de la CIA Félix Rodríguez que, en el marco de la actividad, mostró una fotografía  y se hizo otra con el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU., John Boehner. Y aquí es donde el miércoles y el número trece pueden empezar a hacer de las suyas, porque quizás  Boehner no conozca que en el año 1985 un comité selecto en ese mismo Congreso investigó al señor Rodríguez por una "operación  no exitosa" realizada por este junto a Luis Posada Carriles que mezclaba dinero para la Contra nicaragüense, armas para Irán y drogas para Estados Unidos, bajo el nombre de Irán-Contras,  y esta fotografía de George Bush padre, en su despacho junto a Félix Rodríguez hizo época.

El condecorado ex agente de la DEA, Celerino Castillo III declaró ante el el Comité Selecto de Inteligencia de la misma Cámara de Representantes que ahora preside Boehner que "a finales de 1984 Donald Gregg [asesor de Seguridad Nacional] reunió a Oliver North y Félix Rodríguez, quien ya llevaba más de un año trabajando en Centroamérica bajo las órdenes de Bush. El 22 de enero de 1985, se reunieron Bush, Gregg y Félix Rodríguez, dos días después de esta reunión Rodríguez fue a El Salvador e hizo los arreglos para organizar su centro de operaciones en la base aérea de Ilopango...".

Guarden la fotografía. Cuando más de 600 personas vitorean en Miami a un terrorista que alardea de sus crímenes y en el Congreso de Estados Unidos tratan como un héroe con el dinero de los contribuyentes a quien ha violado las leyes del país, es muy posible que nuevas conspiraciones estén en marcha. Sobre el gobierno de Estados Unidos, que se negó a juzgar a Posada por terrorista y luego se declaró "decepcionado" por el veredicto, cae la responsabilidad por las "operaciones no exitosas" del futuro; hasta la fecha es mal augurio.

Félix Rodríguez en Vallegrande en octubre de 1967

Enviado por la CIA para reconocer a Ernesto Che Guevara, Félix "Ramos" Rodríguez llegó en helicóptero a La Higuera a las 6:15 de la mañana, el día 9 de octubre. "El Gato" trae un potente radio y una cámara.

Observa al Che tendido en el suelo, los brazos atados en la espalda y sus pies amarrados y empieza a insultarlo. Luego, transmite con su radio un mensaje cifrado a la estación CIA más cercana para su retransmisión hacia el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Empezó a fotografiar sistemáticamente todos los documentos que traía el Che, incluso su diario, página por página.

Realiza un número de fotos del Che que la CIA mantiene secretas hasta hoy. Este mismo día, el dictador boliviano Barrientos recibe del embajador norteamericano Henderson la orden de muerte del Che.

Félix Rodríguez recibe luego un mensaje cifrado dando el código establecido para la ejecución.

Según los documentos norteamericanos desclasificados, será el cubanoamericano quién informará, una hora más tarde, al Coronel boliviano que habia captura al Che la decisión de la CIA.

Tras esta orden, ejecutan al Che ese mismo día.

(Publicado en CubAhora)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Por que no preparamos un comando especial y le arrancamos las Cabeza a ese Cabrón de Félix "Ramos" Rodríguez en su misma madriguera y salimos de el de por vida,para que pague la culpa de lo que ha hecho perdonen mis palabras.

  • ricardo dijo:

    PARA TENER SIEMPRE EN LA MEMORIA: EEUU AMPARA AL TERRORISMO.

  • Samy dijo:

    Aparentemente sin comentario......., no hay que quedarse con la boca abierta. Los lobos entre si se adoran!!! Es repugnante e indignante, cuanta felonía hay que soportar. ¡Gloria eterna a Ché Guevara!

  • ysaid Linares dijo:

    La lucha entre el bien y el mal nada más claro cuando se rinde homenaje y se trata de héroe a un asesino y si tomamos en cuenta a quien le quitó la vida podría ser catalogado como un judas moderno quienes son entonces el imperio del mal la Roma que crusifica y asesina a cristo ?

  • andres garcia lopez dijo:

    Ileana Ros-Lehtinen y el ex agente de la CIA Félix Rodríguez son pajaros de la misma calaña."DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS UNE". Felix asesinò a un hombre, pero la historia ha creado en nuestro inolvidable Che Guevara
    un simbolo de lucha, de resistencia, de valor, de patriotismo e internacionalismo para todos los seres humanos de nuestro planeta tierra.
    Gloria a nuestro eterno Ernesto Che Guevara

  • Mariana dijo:

    Asesinos, mercenarios y hasta traficantes. Pero el asesino del Che se llevó el premio a la infamia más grande cometida contra este mundo.

  • Yo_Si dijo:

    A proposito porque no se nos informa por alguna via algo sobre lo referente sobre el caso del reconocido pintor cubano Agustin Bejerano quien hace dias esta detenido en los EE.UU por supuesta violacion a un menor de 5 años....Por que tenemos que recurrir a otros medios para saber cosas como estas que nos tocan tan de cerca???

  • iskra dijo:

    HUELE A PODRIDO EN ESE CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS...TIENEN LO QUE BUSCAN Y MERECEN...LO MÁS DELEZNABLE REUNIDO ALLÍ..

  • Mirta González dijo:

    Montevideo, 16 de abril de 2011

    Una rata miserable, escoria, por sobre todas las cosas COBARDE, que seguramente ante el Che libre hubiera temblado y lamido sus botas, sólo pudo haberlo insultado una vez aseguróse de que estaba en inferioridad de condiciones, imposibilitado de responderle.
    ¡Cómo lo que para ellos es motivo de orgullo para la enorme mayoría es demostración de debilidad y cobardía!
    De todos modos, coincido con Carlosglez: muerte a esa inmundicia. QPUA (que parezca un accidente)
    Abrazo enorme desde Uruguay hermanos

  • andres castillo bernal dijo:

    Mas de un asesino del Che
    Andres Castillo Bernal

    El che tuvo mas de un asesino..el primero es el gobierno de Estados unidos en aquel entonces con su opresidente a la cabeza..luego los que aprobaron que se llevara a cabo el mismo y los mas visibles el "hijo de la buena señora", por no dc ir el HP, de Felix Rordiguez, degraciadamente espirituano, quien constituye una ofensa para todos nosotros los nacidos en la tierra del Yayabo, y luego el sargento Mario Teran, quien borracho apreto el disparador de su arma. El ahora lleva sobre su conciencia, dos cargos ser el asesino del Che y la bondad de la Revolucion Cubana, quien a pesar de ello le devolvio su vista gracias a las manos de los medicos cubanos, quienes lo operaron alla en Bolivia. "Tal vez el imperio, con su nuevo Rey, el tal Obama no sepan eso, y asi nos siguen acusan do de que violamos los derechos humanos..que mas humanidad que devolverle la vista al asesino de nuestro Guerrillero Universal.

  • ERISLANDIS OSORIO dijo:

    TRISTE TRABAJO DE ESTE HOMBRE, EXCREMENTO DE ESPECIE HUMANA, AUN SE CREEN QUE MATARON AL CHE, NO LO MATARON, LO ELEVARON AL ESCALON MAS ALTO DE LA ESPECIE HUMANA, SU IMAGEN Y EJEMPLO DE MULTIPLICO, NO IMPORTA QUE LO ESCODIERAN , LO ENCONTRAMOS, HOY SU ESPIRITU VIVE EN LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO(CINCO HEROES CUBANOS)

  • renata dijo:

    QUE CARA DE TODO LO MALO TIENEN AMBOS HP... DIOS LOS CRIA Y EL DIBLO LOS UNE SINVERGUENZAS......, YA LO PAGARAN POR TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO Y QUE SIGUEN HACIENDO A LA HUMANIDAD, LA ILEANA ROS, COMO ME RECUERDA EL CASO DEL NIÑO AL QUE QUISIERON TOMAR COMO BANDERA, PERO QUE LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA..... Y EL FELIX RDGUEZ AL IGUAL QUE LUIS POSADA HPHPCARRILES....QUE PREPAREN EL PELLEJO QUE SI HASTA AHORA NO SE HACE LA VERDADERA JUSTICIA COMO DEBE SER, EN EL INFIERNO VAN A PAGAR EL DAÑO QUE HAN HECHO A LA HUMANIDAD,A NUESTRO PUEBLO A NUESTRO COMANDANTE ERNESTO, AUNQUE TODOS LOS 70 HERMANOS DEL AVIÓN IGUAL QUE EL CHÉ VIVIRAN ETERNAMENTE POR SIEMPRE EN TODOS LOS CORAZONES DE LAS BUENAS PERSONAS SEAN QUIEN SEAN...!!!

    GLORIA ETERNA A ERNESTO CHE GUEVARA Y TODOS LOS CAÍDOS ....!!!

  • Javier dijo:

    Nadie todavia es capaz de imaginarse los valores que asesinaron aquel dia, pero por suerte para todas las personas de buena voluntad en la tierra, y por desgracia para los asesinos directos e indirectos.... el sigue y seguira vivo para nosotros porque su ejemplo intrascigente perdura en nuestra memoria .

    Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte!
    CHE

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    El 15 de Abril del año 1961, comenzando el día, una flotilla de aviones gringos, disfrazaos con los emblemas de la aviación Cubana, piloteados por los mismos gringos, “agentes de la CIA” salieron desde Nicaragua, gobernada en ese entonces por uno de los Dictadores “predilectos” de los Estados Unidos, Anastasio Somoza, y bombardearon los aeropuertos de Cuba. Para de esa manera “neutralizar” a la aviación cubana, muy deficiente en equipos para esa fecha pero temida aun así, por los criminales invasores, querían facilitar de esa manera, la invasión que más tarde se tenía planificada. Como han hecho los Estados Unidos, en todos los países que han invadido, los medios de comunicación que les sirven de manera muy eficiente, se encargaron de señalar al mundo que se había insurreccionado la Fuerza Aérea de Cuba. Igual que hicieron en Venezuela el 11 de Abril. Los serviles y arrastrados medios de comunicación Venezolanos hacían creer al mundo, que “hordas chavistas masacraban al pueblo, cuando en realidad fue todo lo contrario, “el empresariado contrato sicarios para tumbar el Gobierno”.
    Una vulgar mentira estratégicamente planificada, por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Solo horas, fueron suficientes para que los invasores fueran derrotados, 1.200 criminales fueron capturados por el ejercito revolucionario Cubano, Fidel, en vez de fusilarlos, consideró canjearlos por alimentos, medicinas y maquinaria que se necesitaban para el pueblo, una de las primeras lecciones de humanidad del líder Revolucionario. Si eso hubiese sido al contrario, la orden emitida desde la casa Blanca no se hubiese hecho esperar, “mátenlos a todos” como hicieron en Bolivia, en la quebrada del Yuro allá en la Higuera.
    Del lado cubano hubo 176 muertos, la mayoría jóvenes, que cayeron defendiendo su patria. Hoy más que nunca, cuba es ejemplo de Dignidad y valentía. Fidel sembró una semilla, la cual en estos 50 años, ha crecido más allá del tiempo. Porque ese ejemplo de patriotismo y nacionalismo perdurara por siempre en el corazón de cada Cubano y Cubana, honesto y honorable. El imperio no conforme con su derrota, ha atacado a la Gloriosa Nación de Marti, de muchas maneras, y quizás una de las peores ha sido el bloqueo Criminal impuesto desde hace 40 años. Pero he allí la otra derrota que les ha inflingido la Revolución Cubana, jamás se arrodillaron, jamás han pedido clemencia, jamás han suplicado al imperio, y a pesar de lo inmisericorde de los ataques imperialistas, cuba ha salido adelante, la tasa de mortalidad infantil y adulta mas bajas del mundo, la nación con mayor índice de educación impartida a sus pueblo, el país con desnutrición “cero en el mundo”, el país con menor índice en criminalidad, (claro, los delincuentes huyeron a Miami) y se quedaron allá para siempre, pues ha Cuba nunca mas volverán. De cuba se fue lo malo, lo podrido, se fueron los Latifundistas, los que explotaban con los alquileres al pueblo humilde, se fueron los acaparadores, Cuba ha sido, es y seguirá siendo Soberana, Libre é Independiente y los Cubanos, dichosos de tener una Patria de ellos, en la cual sus derechos son respetados, en la cual se les brinda salud, bienestar y seguridad. Nada de eso se disfruta en el, “Amado Imperio de los apatridas”, la seguridad social es un privilegio de unos pocos, y a la salud privada solo pueden acceder, quienes posean recursos economitos extraordinarios. En el amado Imperio de los Gusanos, solo tienen derecho los pobres ha ser nada mas que eso “pobres”, a ganar solamente para ir una vez al año a ver al Pato Donald, y a comer Hamburguesas de Magdonal. Estudiar, Universidad, Salud, Respeto, Dignidad, Igualdad, Vivienda, y cualquier otro derecho es un Privilegio. En Cuba Son un deber del Estado para con su Pueblo y para quienes desde otra Latitudes acuden en busca de lo que no han podido tener en sus propias patrias. Cuba es un semillero de todas las virtudes y logros de la humanidad, Cuba es Humanidad, es respeto, Cuba es Socialismo. Viva Cuba, Viva Fidel y su Ejemplo eternamente. Cuba es Fidel. Y al igual que en Playa Girón, seguirá Triunfando por Siempre.
    Estas palabras el Comandante Che Guevara, nos recuerdan a todos lo Bolivarianos que “el enemigo sigue siendo el mismo.

    Juan Evelio Bustamante M.

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    La mentira, el engaño y los crímenes no pueden ser eterno,algún dia no muy lejano habrá otro Niuremberg y los pueblos exigirán castigos para criminales y asesinos como Posada Carriles,Orlando Bosch y Felix Rodríguez,el pueblo y gobierno cubano no practica el terrorismo ni se toma la justicia por sus manos,por eso no se han eliminados hace tiempo,inteligencia,valor y decisión hay pero la dignidad,la ética y el amor a la justicia que nos enseñaron nuestros precursore,Marti y Fidel esta por encima de todos.

  • Juana La Cubana dijo:

    El estado de la Florida es importantísimo por todas las elecciones presidenciales en la USA y es ahí donde se decide quien es el presidente de turno, aspecto fundamental del enorme poder del Cuban-American lobby, principales opositores al levantamiento del embargo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Criminal,asesino, maton al servicio imperial, matastes al GUERRILLERO HEROICO, pero no pudistes ni podras ,matar las ideas y el legado que nos dejo, el mas grande internacionalista,el mas grande ejecutor de la palabra de BOLIVAR,el CHE VIVE y no solo los PIONEROS cubanos lo dicen, lo decimos los adultos tambien, por que un dia fuimos PIONEROS. PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE,GLORIA ETERNA AL CHE.

  • luis dijo:

    La gran mayoria lamento el asesinato del CHE, pero:
    Mataron a un hombre Comandante y encendieron una estrella que mantiene su luz dia y noche; ellos no podra jamaz apagarla. ese es su castigo, para que ajusticiarlos?, en que nos convertiriamos?. identicamente a Luis Posada C.

    ACASO HAY DUDAS DE LA JUSTICIA DIVINA?

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Los asesinos, pierden el nombre, nadie los recuerda, ni las familias ni los pueblos: De este HP y la Loba, nadie se acordará. Se pudrirán en el estiércol del olvido. EL CHE, ya es inmortal y emblema del mundo para las nobles causas.
    Agustín Dimas López Guevara

  • LYM dijo:

    Claro que nadie va a asesinar a nadie, pero realmente la justicia divina viene por "los amarillos" y no le llega a Posada Carriles, por eso él está convencido de que con ellos no hay quien pueda, claro si los protejen los que dicen luchar contra el terrorismo, repito lo que dice Ricardo

    PARA TENER SIEMPRE EN LA MEMORIA:

    EEUU AMPARA AL TERRORISMO.

  • Sanchez dijo:

    Que mala voluntad yo le tengo a esa vieja ,y todos esos indeseables. Solamente hay que vivir en miami para tenerle asco a todos estos delincuentes hipócritas, y corruptos,coñooo,no hay un solo hp de esos que merezca respeto ,y consideración. Si se hubieran fusilado todos en Cuba,le hubiéramos hecho un beneficio a la humanidad, miami fuera una gran ciudad,y creo que hasta el gobierno de E.U. seria muchísimo mejor sin la presencia de estos delincuentes.

  • Manolito912 dijo:

    Parece que a la Loba ya se le curó el ojo del pescozón que le dio el mari'o. Estuvo un tiempo con espejuelos obscuros y no había sol. ¡Qué chusma!

  • mayra dijo:

    la camada que se reunio en el capitolio,es lo mas podrido, seria ofensivo para el ganado comparar estos delincuentes y asesinos con el estiercol .ellos dan pena .tienen el cerebro hueco y el alma vacia .jamas podran asesinar las ideas,por ello el CHE sigue vivo .en la memoria y el alma de la revolucion cubana y de su pueblo y los demas pueblos del mundo.en cada medico como el CHE,que en lo mas reconditos lugares del mundo brida asistencia medica,en los jovenes deportistas asesinados en barbados y hoy se multiplican por miles . en los 5 heroes ,ahi siempre estará el guerrillero. viva eternamente el che y todos los martires que han caido por defender las ideas justas.por los pobres y oprimidos del planeta.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también