Imprimir
Inicio »Noticias  »

Haití vuelve a aplazar la proclamación de resultados de las elecciones

| +

Haiti EleccionesLas autoridades electorales de Haití anunciaron que volvieron a aplazar, ahora hasta el miércoles, la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas.

"Debido al elevado número de votos contestados, el Consejo Electoral se vio obligado a aplazar para el miércoles 20 de abril de 2010 el anuncio final de los resultados", dijo el organismo.

Inicialmente prevista para este sábado, la proclamación había sido postergada para el lunes.

Los resultados preliminares publicados el 4 de abril le dieron la victoria al cantante popular Michel Martelly con 67,57% de los sufragios mientras que su rival Mirlande Manigat cosechaba 31,74%.

La victoria de Martelly no fue cuestionada por Manigat quien empero denunció un "atasco político".

La elección de legisladores en tanto dió lugar numerosas contestaciones en varios distritos del país en donde partidarios de los candidatos en liza salían a diario a la calle para cantar victoria.

(Tomado de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también