Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Portavoz del Pentágono reveló que aviones de EEUU siguen bombardeando Libia

En este artículo: Estados Unidos, OTAN, Pentágono
| 7

pentagono1El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, reveló hoy que aviones de combate de EEUU continúan bombardeando la defensa aérea de Libia después haber dejado el mando de las operaciones a la OTAN.

Lapan, que no ha precisado el número de estos aviones, ha subrayado no obstante que EEUU "sólo juega un rol secundario en la operación en Libia".

La declaración de Lapan, en su rueda de prensa diaria, se produce cuando Londres y París presionan a la OTAN para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Muamar el Gadafi y garantice la protección de la población civil.

París y Londres, que junto a Washington iniciaron la intervención internacional en Libia, consideran que la Alianza no está cumpliendo suficientemente con su papel y urgen a sus socios en el seno de la organización a aumentar su participación en el operativo militar.

Cuando Estados Unidos dejó el mando de las operaciones en manos de la OTAN, aseguró que su papel en la intervención se centraría en labores de inteligencia y apoyo logístico.

Es por ello que no quedan claras las razones por las que el Pentágono ha decidido esperar hasta hoy para aclarar cuál es el papel de sus aviones en la operación en Libia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGELA dijo:

    TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO LO PUDO EVITAR EL CORONEL GADAFI, CON SOLO RENUNCIAR Y CONVOCAR A ELECCIONES. QUE PENA CORONEL TRAER TANTO DOLOR A SU PUEBLO, ASI MISMO Y A SU FAMILIA,

    NO LE PARECE SUFICIENTE, SEÑOR GADAFI LOS 27 AÑOS DE GOBERNANTE DE SU PAIS, PARA QUE MAS, HAY LA AMBICIÓN CUANTO DOLOR TRAE NO.

    LO SIENTO, POR EL PUEBLO DE LIBIA, QUE PENA, LAS VIDAS, LOS NIÑOS, LOS JOVENES, LOS ANCIANOS, OH LAS FAMILIAS.

    EL PIDIO QUE FRANCIA INSPECCIONE LO QUE OCURRE EN LIBIA, ME PARACE CORRECTO, TODO ASUNTO TAN SERIO DEBE INVESTIGARSE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, PARA ASI TENER CONOCIMIENTO CLARO DE LOS HECHOS, Y PODER TOMAR BUENAS DECISIONES.

    ESPERO QUE EL CONSEJO DE SEGURIDAD HUBIERA ACTUADO CON OBJETIVIDAD A LA HORA DE EMITIR LA RESOLUCIÓN.

  • adrian dijo:

    Angela

    Me parece que necesitas leer un poco de historia de Libia y buscar fuentes de informaciones que provengan de diferentes afiliaciones para poder evaluar lo que esta sucediendo con criterios acertados. Una cosa si es cierta, Gadafi pudo evitar lo que esta ocurriendo en su pueblo.

    Adrian

  • Antonio Abarca dijo:

    Los Estados Unidos lucha agónicamente para sobrevivir y sus armas para lograrlo son la guerra y la muerte...logrando con MUCHOS DE LOS CEREBROS VACIOS que hay en le mundo hacer creer al mundo que el Gobierno Libio disparo contra su pueblo,algo TOTALMENTE f a l s o.

    Lo que el Presidente Libio tuvo fue una revuelta armada que si mato gente inocente al entrar a localidades que los rechazaban como el ejecutamiento atroz con militares libios capturados por estos y ejecutados con tiro en la cabeza uno por uno.

    la verdad nadie la expone...si en CNN SE EXPUSIERA ESTA INFORMACION..los hechos serian distintos,y las decisiones como las
    tomadas por la ONU osea la NADA talvez hubieran podido cambiar...pero frente a una revuelta armada de un grupo armado se le tiene que combatir indudablemente y mas aun cuando se buscaba provocar una guerra civil.

    Por otro lado 27 años si,es demasiado en eso concuerdo ,pero Libia no es la figura que maneja occidente con 4 o 5 años de gobierno,Libia se maneja por congresos populares y comites que determinan la continuidad de un gobiernio,asi es que hay que tratar de entender ello tambien,Porque entendio la falsedad de Obama en su democracia modelo para algunos que es lo que ha hecho hasta ahora?...Vamos!seamos honestos.Saludo de un amigo peruano,va pues!.

  • La cubana dijo:

    Señora Angela, hay en sus opiniones una mezcla de rechazo y aceptacion ante los acontencimientos en Libia. Indica usted como unico culpable a GADAFI, Y no dudamos la cuota de responsabilidad que pudiera tener como lider de su pueblo, pero señora, ¿porqué en sus palabras no DENUNCIA, la intervencion estranjera?, responsable directos de la muerte de muchos hijos de esa tierra, porque usted desde un punto de vista neutral, (si asi fuese) no condena la salvaje resolucion del DESCONSEJO DE SEGURIDAD, PORQUE USTED COMO MUJER, NO SE UNE A LAS VOCES DE LOS HOMBRES Y MUJERES, PARA CONDENAR LAS GUERRAS, QUE SE HAN CONVERTIDO EN LAS FAVORITAS, PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS QUE AQUEJAN A ESTA HUMANIDAD.

    Practicar la fuerza ante las diferencias, es VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES INCAPACIDAD PARA LOGRAR UNAS RESPETUOSAS RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE LOS ESTADOS, ES SENCILLAMENTE, EL DOLOROSO INDICATIVO QUE LOS PUEBLOS DEBEN DESPERTAR Y UNIRSE EN APRETADA FILAS PARA DEFENDER SU SOBERANIA. Señora, la humanidad esta amenazada como nunca, por irracionales potencias, que pretenden hacernos desaparecer de la tierra, y agenciarse las riquezas de los pueblos, PARA GARANTIZAR LA OPULENCIA ANTE LA ESCASES IRREVERSIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES.

    CONDENE SEÑORA, LA UTILIZACION DE URANIO EMPOBRECIDO, HAGALO que es la mejor manera de sentir la muerte de niños, jovenes, ancianos.

  • anibal dijo:

    Parece que hay muchas ANGELAS en el mundo,y es producto de la tergiversacion que generan las empresas de comunicacion en manos de los imperialistas,que mienten y desinforman al mundo creando una opinion de acuerdo a sus intereses.
    Es por ello que se debe crear una red alternativa de informacion,debemos multiplicar los mensajes recibidos y compartilo con nuestros contactos en la red,con el objetivo de romper el cerco informativo,Cuba Debate es un medio,Rebelion otro y existen muchos otros,de donde sacar informacion para divulgar. Debemos crear un bloque anti manipulacion de la informacion.
    En Libia los agresores son la OTAN y los imperialistas,los criminales son los invasores,la ONU su complice.

  • jperez dijo:

    Al margen de desavenencias internas, para mí nada, aboslutamente nada justifica la ijerencia extranjera en los asuntos internos de otras naciones. Si se trata de arreglar un conflicto la participación debe abstenerse de utilizar la guerra. Es cierto que los grandes medios manipulan a la opinión pública como lo es que el complejo militar industrial de los Estados Unidos necesita la guerra, eso me recuerda el dilema existencial de un funerario: !Qué Dios me perdone, pero que mi negocio próspere!

  • Jorge LGueerero dijo:

    Angelita, nadie tiene derecho a tratar de administrar la casa del vecino,aunque el lleve 27 años haciendolo a su manera a su estilo, recuerda que al imperio nadie le tiene que decir que hacer, pues ellos se limpian con la opinion publica mundial, quienes estan aniquilando a la poblacion civil son los aviones del imperio,de la OTAN y tu tesis acusa a Khadafi, que criminal eres, a sabienda que la burguesia mundial, aplasta a los pobres del mundo y hoy le toca a libia, tu culpas a khadafi, siniestra no seas caimana de la misma charca, hoy en dia la batalla no es por sistema ni ideologia, eso es cosa del pasado, de la guerra fria, hoy es el RICO,arrebatarle los recurzos al pobre, para hacerse ellos mas RICOS Y AL POBRE MAS DESAMPARADO, a no ser que seas multimillonaria y la logica indica que estes del lado occidental, gracias.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también