Imprimir
Inicio »Noticias  »

Armas y dinero para los opositores libios, acuerda reunión en Qatar

| 4

libia-rebeldes-portadaEl Grupo de Contacto sobre Libia, en el que participan la ONU, EEUU, la UE, la Unión Africana y varios países árabes, acordó en Qatar financiar a los opositores libios que luchan contra el gobierno local y no descartó la posibilidad de armarlos. Además, el comunicado final de la reunión exige al presidente Muamar el Gadafi que dimita.

"Gadafi y su régimen han perdido toda la legitimidad y deben abandonar el poder y permitir a la población libia que decida su futuro", recoge el documento de las coalición imperial.

Si bien los participantes se mostraron de acuerdo en ese punto, discreparon en los medios para conseguirlo. La Unión Africana pidió una oportunidad para mediar entre las partes, mientras Francia y Reino Unido insistieron en la necesidad de aumentar los bombardeos contra las fuerzas de Gadafi y solicitaron a los países árabes presentes, Qatar, Iraq y Turquía, que se unan a los ataques aéreos.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, defendió la entrega de armas a los opositores y señaló que esta decisión no violaría la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU porque las armas serían suministradas "para la defensa propia".

"Como no podemos efectuar ataques aéreos sobre las calles, plazas o zonas pobladas, o hacemos posible que esta gente se defienda a sí misma o nos retiramos de nuestra obligación de apoyarles en la defensa de la población de Libia", argumentó Frattini.

"Institucional y moralmente está justificado, porque Gadafi está cambiando sus tácticas", añadió el ministro italiano.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    ¿Olimpio donde estas ? Se te extraña

  • Brito dijo:

    Pregunto a los interlocutores que acusan a Cuba de ser la mala de la película, que se dan informaciones de querer EEUU de imponer la democracia que les interesa a ellos.........Pues que miren el caso Libia, ahora le dan dinero y armas a los opositores, que de hecho son aliados de EEUU, Francia e Inglaterra confeso, me resulta familiar el método...más de lo mismo, Cuba ya conoce el dulce.....

  • Santiago dijo:

    ya ni siquiera mandan a sus soldados, arman a los libios para que se maten entre ellos, para luego satisfacer sus intereces

  • ARIMANA dijo:

    INSOLITO, ABERRANTE, ASQUEROSO Y REPUDIABLE.
    LOS QUE PERDIERON TODA LEGITIMIDAD, CREDIBILIDAD, CONFIABILIDAD Y SERIEDAD EN DADO CASO SON : LA ONU, U E, LA UNION AFRICANA, LA OTAN ETC.......SON ORGANISMO FORAJIDOS, CRIMINALES. ALGÚN DIA DEBERAN SER JUZGADOS POR TRIBUNALES POPULARES MUNDIALES POR CRIMENES DE LESSA HUMANIDAD.
    ¿¿ HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD ??
    ¿¿ TANTA LIBERTAD PARA MASACRAR, INVADIR, DERRAMAR TANTA SANGRE DE INOCENTES, HASTA CUANDO TANTO GENOCIDIO ??
    NO ES POSIBLE QUE NADIE , NI NADA EN ESTE MUNDO PUEDA FRENAR TANTOS ACTOS DE B A R B A R I E, POR DIOS NO PUEDE SER!!!!
    ESTO ES UN CLAMOR !!! B A S T A Y A !! O LA HUMANIDAD NO HABRA TENIDO NINGUN SENTIDO DE EXISTIR, NI DE SEGUIR EXISTIENDO....
    N O T I E N E S E N T I D O LA B A R B A R I E !!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también