Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miles de sospechosos en listas terroristas de EEUU

| 3
Controles en los aeropuertos de EEUU. Foto: Archivo

Controles en los aeropuertos de EEUU. Foto: Archivo

Más de 450 mil personas están en las listas de los servicios de inteligencia estadounidense, por sospechas de que podrían ser una amenaza para la seguridad nacional del país.

En su paranoia antiterrorista, la Casa Blanca afirma que el peligro persiste casi al cumplirse 10 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

El gobierno de Estados Unidos ha impedido que más de 350 sospechosos de tener presuntos vínculos con al-Qaida y otros grupos afines, abordaran vuelos comerciales hacia su territorio desde finales del 2009, cuando se desarticuló un atentado contra un avión civil en Detroit.

Las estrictas normas de seguridad hacen además que quienes viajen, entre otras medidas, sean obligados a quitarse los zapatos, limiten la cantidad de champú en su equipaje de mano y soporten cacheos.

Últimamente antes de que cada vuelo internacional parta hacia Estados Unidos, las autoridades revisan a los pasajeros en una relación de vigilancia más amplia.

De esa manera cientos de individuos con supuestos vínculos con organizaciones terroristas no han podido abordar aviones bajo las nuevas reglas, precisa el sitio digital MSNBC.

Es paradójico que Estados Unidos busque por cualquier parte a terroristas, cuando los ampara y cobija dentro de su propio suelo.

Tal es el caso de Orlando Bosch, considerado como "un extranjero inadmisible" por la administración norteamericana, pero en en 1990 el presidente George Bush le otorgó el indulto.

Bosch y los comandos del CORU (Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas), tienen en su haber más 90 actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos, según divulgó el diario norteamericano The Globe.

Junto a Luis Posada Carriles, calificado por varios analistas de terrorista más peligroso del hemisferio occidental, fueron los autores de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano que causó la muerte de 73 personas en 1976.

Sin embargo, a Posada Carriles nunca lo ha identificado Washington como terrorista. El 8 de abril un tribunal de El Paso, Texas, lo absolvió de cargos relacionados solo con fraude migratorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    ¿Estará Posada Carriles en ese listado? !Que chistoso soy!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En esa lista, por supuesto, no está Luis Posada Carriles ni su compinche Bosh ni están los presidentes de EE.UU. que arrojaron bombas en ciudades de Japón, que hicieron la guerra a Vietnam ni el que mandó a matar a Sandino ni los que hicieron posible la guerra de Corea ni los que mataron los de las Torres Gemelas, porque eso es un cuento, los verdaderos asesinos los ocultan. Es que acaso no se conoce que los más grandes asesinos de la Historia han sido en todos los tiempos los que declaran las guerras imperiales, los que someten y los que en nombre de la democracia agreden y asesina pueblos enteros y dónde se ocultan todos los asesinos de los regimenes imperiales y así ha sido siempre: en EE.UU. Eso es una realidad que lleva siglos. El regimen que mató miles de vietnamita e hizo el juego a los americanos para desaparecer 4 millones de seres humanos en esa sola guerra, donde vinieron a parar a EE.UU.

    Es una verguenza que en las calles de EE.UU. anden los asesinos de toda la América luego que se les viene abajo la dictadura y luego, como en el caso de Dubalier, lo devuelven del exilio bonito, limpio, con dinero y humano y vienen a besar la tierra en que nacieron, porque lloran como los cocodrilos.

    Porbre imperio tan democrático y humanitario que da verguenza verlo llorando cuando llora los millones que gastan en las guerras y no se dan cuenta que la suma es mayor sobre lo que gastan en buena vida y del costillar que lo sacan: del pueblo de todo el mundo. Lloran por los muertos de los demás, pero no lloran por los muertos que ellos mismos causan.

    Ándese el imperio con inventos. Todo el mundo conoce cuales son los más grandes terroristas y no tardarán en ir a buscarlos para ajustarle cuentas, cuando el poder imperial se venga abajo y les ocurra como cuando la toma de la Bastilla, que la guillotina estuvo esperando por el rey doscientos siglos, pero un día les llegó la hora al rey de ir a la guillotina y le separaron la cabeza del cuerpo y eso no es bueno porque a los reyes también los paren madres generosas y bonitas, pero es que tales reyes no se acuerdan de cuando las otras madres paren a los hijos y hasta con las madres las cogen.

    A lo mejor hay que esperar doscientos siglos más para ajustarle las cuentas a los terroristas, pero valdrá la pena, porque un día se podrán levantar las banderas de la justicia y el hombre ver la luz real y verdadera que de ella emana. La justicia les es más necesaria al hombre que los alimentos y mira que los alimentos son necesario y que la gente muere por falta de alimentos y otros menesteres, pero sabe acaso alguien porque los alimentos y los recursos no alcanzan para todos, pués porque no hay justicia.

  • kioosd dijo:

    que empiesen arrestando a los del pentagono fbi todos los militares etc etc esos son los que tiraron las torres!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también