Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol Cubano: Cienfuegos gana a Pinar y Ciego de Ávila a Granma

| 57

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Héctor R. Castillo Toledo y Antonio Díaz
5 de Septiembre/ Jit

A batazo limpio, con feroz ofensiva de 15 hits que incluyó cuatro cuadrangulares en solitario, Cienfuegos doblegó a Pinar del Río con marcador de catorce carreras por diez, resultado con el cual los Elefantes logran devolver la final occidental de la Serie de Oro de la pelota cubana a su cuartel en el estadio 5 de Septiembre.

Extensa, pero pletórica de emociones, la quinta jornada de la semifinal beisbolera del Oeste cumplió más de tres horas en un repleto "Capitán San Luis" donde ya estaba organizada la fiesta para celebrar la entrada de los Pativerdes a la discusión del título.

Los Elefantes (1-3), llegaron a este quinto desafío de la serie pactada a siete contra la pared. Y aunque con esta victoria regresan la fiesta de los play offs a casa, todavía necesitan ganar el miércoles y el jueves para completar una remontada con antecedente similar en sólo cinco ocasiones en las postemporadas de la pelota nacional desde 1992 a la fecha, una de ellas en fecha reciente durante la decisión de cuartos de final entre Villa Clara y Ciego de Ávila, este último el a la postre semifinalista cuando los naranjas tenían a los apodados Tigres a punto de mate.

Por ambas escuadras falló el pitcheo abridor y de relevo, aunque en el caso de Cienfuegos el derecho Noelvis Entenza caminó las cuatro primeras entradas, tramo hasta donde cumplió una faena considerada aceptable, con lanzamientos que en la pistola radar llegaron a marcar las 95 millas por hora.

Tenía el palmireño cómoda ventaja de siete carreras (9x2), sin embargo lo traicionó su eterno y gran rival de siempre: el descontrol. En ese capítulo los del Tsunami Verde pisaron cinco veces la goma, las últimas cuatro por largo cuadrangular al izquierdo del receptor Lorenzo Quintana con la casa llena, suficiente para decretar la expulsión del gigante de ébano marcado con el 90 a su espalda.

Luego hizo fugaz comparecencia el abreuense Yasmani Fernández, quien tras entrar en complicaciones cedió paso al taponero más efectivo del momento en Cuba, Duniel Ibarra.

Iday Abreu, mentor del Cienfuegos, no lo pensó dos veces para echar mano al recordista cubano en salvados, quien pese a resultar el clásico cerrador por excelencia vino a trabajar los cinco últimos capítulos y casi paga caro la osadía, pues terminó, como quien dice, sentado sobre un volcán: bases repletas de pinareños y el empate en las muñecas del antesalista Donald Duarte.

Obligados por las circunstancias, los Elefantes rompieron el celofán en el mismo capítulo de apertura, ya con dos outs. En esa ocasión hubo vuelacercas consecutivos de Yasiel Puig y José Dariel Abreu.

Pero la alegría duró lo que un merengue en el patio del colegio a la hora del receso, en tanto en el cierre de esa propia entrada los Pativerdes consiguieron la igualada por hit de Duarte, doblete de William Saavedra y otro sencillo del designado Yosvany Peraza.

Los visitantes de traje verdinegro marcaron otra en el segundo y lograron cómoda ventaja en el tercero con racimo de seis ante los envíos del abridor Vladimir Baños y los taponeros Omar Licourt e Irandy Castro, ello gracias a cuatro imparables, sumado el segundo cuadrangular de Puig y el tercer triple en la postemporada del torpedero Erisbel Arruebarruena.

Luego de la remontada del local, los paquidermos ripostaron con otro racimo de tres en el quinto, justo cuando Alain Castañeda, el tercero de los cinco relevistas empleados por Urquiola, tenía el capítulo en punto de mate y las bases limpias.

El experimentado manager optó entonces por entregarle la Mizuno a un buen hijo de gato, el junior Jesús Guerra, pero el jovencito no pudo corresponderle a su confianza tras soportar una más en el sexto. Rápido, Alfonso le quitó la presión al muchacho y trajo a otra de sus mejores cartas, el veloz derecho Erlis Casanova, quien no obstante soportó la última del Cienfuegos en el séptimo cuando el designado Osvaldo Arias le abrió con bambinazo que parecía no caer y lo hizo detrás de las cercas del jardín izquierdo.

Dando muestras de su combatividad, los Pativerdes se hallaron con ánimos para ponerle adrenalina al encuentro hasta el último out. En el octavo episodio el máscara Quintana volvió a despachar otra pelota más allá de los límites, sexto de su cosecha en la postemporada para igualar su producción durante los 90 juegos de la fase clasificatoria. Y en el noveno completaron la decena con tres cohetes y un pelotazo.

En ese épico cierre, la defensa de cuadro fue factor clave para el triunfo de Cienfuegos, pues tal como les comentaba Ibarra fue bateado fuerte pero bien respaldado con joyas dignas del archivo de la TV con el antesalista Darián González, el camarero Adriano García y el torpedero Arruebarruena en papeles protagónicos, escamoteando conexiones cuyo desenlace en positivo hubiese derivado en debacle a la hora de recoger los bates.

Por los vencedores sobresalió a la ofensiva el jardinero derecho Puig, de 6-3, dos bambinazos y un doble, tres impulsadas y tres anotadas, mientras Quintana puso a delirar el "San Luis" con idéntico palmarés en cuatro comparecencias al cajón de batear, dos carreras anotadas por piernas propias y seis remolques.

EN EL ORIENTE

En la semifinal oriental, Ciego de Ávila ganó par de partidos al hilo a Granma y se puso a uno de discutir por vez primera el título cubano de béisbol.

Marcador de 17-3 carreras, toda una paliza, reflejó la pizarra del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Ese y el resultado del desafío ganado por Cienfuegos 14-10 denotan el estado del pitcheo cubano.

En el cotejo entre los anfitriones Alazanes y sus Tigres verdugos, tras abrir marcador con par de anotaciones en el tercer episodio, los felinos facturaron racimos de cinco en el quinto, y de 10 en el noveno.

Yoelvis Fiss, con par de jonrones, impulsó cinco de las rayitas de los vencedores, cuyo abridor Vladimir García lanzó durante ocho entradas para firmar su onceno éxito.

Igualmente fue desconcertante el número de pelotazos dados por el lanzador Erluis Blanco, quien propinó tres en una sola entrada, lo que obligó s su expulsión por parte del árbitro principal Fernando Zamora.

Se contabilizan 30 golpeados por lanzamiento por el pitcheo granmense.

Así mismo, ese elenco dejó mala nota a la defensa con cinco errores, su eterno talón de Aquiles.

Mañana será jornada de traslado para esos elencos. Vueltabajeros y Elefantes puganarán en la Perla del Sur y Tigres avileños y Alazanes granmenses en el José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Anotación por entradas:
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CFG 2 1 6 0 3 1 1 0 0 14 15 0

HC: PRI 2 0 0 5 1 0 0 1 1 10 15 1

G: DunieL Ibarra(8-0)

P: Vladimir Baños (9-9)

Hrs: Yasiel Puig (2), José Dariel Abreu y Osvaldo Arias (CFG) y Lorenzo Quintana (2)(PRI).

Anotaciones por entradas

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 0 0 2 0 5 0 0 0 10 / 17 16 1

HC: GRA 0 0 2 0 0 0 1 0 0 / 3 7 5

G: Vladimir García (11-7)

P: Alexei Alarcón (3-2)

Hrs: Yoelvis Fiss (2)(CAV).

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chago dijo:

    fueron juegos muy emocionantes, pero... tecnicamente no fueron juegos para una semifinal de un campeonato cubano de beisbol, mas bien parecieron juegos de manigua de cualquier barrio de nuestro pais:
    - pitcheo pesimo - cero tacticas y estrategias (ni en el pitcheo ni en el bateo) - errores a montones (de los que se anotan y de los que no)

    los marcadores parecen de partidos de balonmano

  • Alberto Iglesias dijo:

    El beisboll cubano entra a nueva fase, lo que debe ser objeto de atención de los directivos, muy especialmente el cambio de mentalidad para la selección del equipo nacional. Se aprecian nuevos valores que se proyectan como sustitutos de inmediato de los valores tradicionales que hasta ahora nos han dado gloria y victorias.
    No tener miedo al seleccionar jóvenes talentos, los eventos internacionales deben ser su prueba y estoy seguro que lo demostraran. Saludos

  • norge dijo:

    que bobería les cae, a batazo limpio le ganó cienfuegos a pinar jajaj se le olvida que también pinar les dio buenos batazos, nada estuvo decidido hasta el último out, pinar contra todo pronostico está hoy donde está, y ha desmostrado que le sobra coraje para enfrentarse a cualquier equipo, así como pinar no pudo ganar tres juegos consecutivos creo muy pero muy dificil que los pobres elefantes puedan romper al poderoso tsunami verde y ganarle 3 juegos consecutivos, PINAR CAMPEÓN y el que lo dude está mas que loko jajajajaja, esto se acaba mañana, los elefantes para el latón.

  • Javi dijo:

    Estamos vivos e inspirados pues somos otravez el equipo que fuimos en la campaña regular así que aguantensen que se soltó la manada......

    Cienfuegos a por ellos......

    Saludos

  • EL YOYI DE LA PERLA dijo:

    y ahora por qué no dicen algo, veo que todos están callados. A Pinar lo vuelven a dejar con la mesa puesta. Ya Santiago se lo hizo en una ocasión con Alarcón en la lomita y ahora Los Elefantes le fastidian la fiesta con pipas, lechón y orquestas. Vamos a ver que dicen hoy "El Azulito" (que con tanto descanso debe estar "rosadito")y el "Asémila de Bainoa". Pinar tiene la oportunidad de ganar uno en dos juegos y lo puede hacer porque lo ha demostrado, pero no va a ser fácil con unos Elefantes agigantados en sus predios

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    La natilla esta caliente, primero que todo y antes que después Angel Ortega es lo mas malo que he visto como manager categóricamente un seboruco pero señores el juego de ayer confirma porque Granma esta donde está (o estubo) porque ya tienen pasaje (solo tienen que rectificarlo), en el precitado juego Granma cometió 5 errores no es cosa de alarma es lo que han hecho toda su vida pero el resultado que llevaban en el Play Off era simplemente por la tendencia a la disminución de dicha variable, si los errores de Granma afloran preparen la sal que habrá tasajo de yegua en Ciego. Un consejo para el Director de Granma (actual y venideros) Ciro en Play Off es RELEVISTAAAAAAA.

    Pinar del Río equipo grande grande (favorito para mí) pero no le puedo dar de lado a las estadísticas que dicen que el que gana el 6to Juego gana el Play off, por eso creo que para el 6to Cienfuegos tiene mejores opciones (llámese pitcheo estado de ánimo y afición), pienso que ayer (específicamente ayer, el Gurú Urquiola se equivocó) cada inning tiene un "Key Man" perdiendo por 2 con bases llenas (con la fiesta esperando) y sin out discúlpeme eminencia pero 8 y 9 también el primer bate se había sonado par de Cafés a mí no me cojen un bate creo que también el ss novato le fué al primer envío mostrando desespero, sabido es que Ibarra es un tiramalanga del centro hacia afuera entonces péguese lo mas que pueda al Home, payasee, mueva el bate, haga un intento de toque para desestabilizar al infield, nuble la zona de strike etc.... con el bote lleno nadie pero nadie pitchea pegao creo que la mejor opción de pinar se pintaba con Raydel Hernández es mi modesta opinión, en estos momentos me viene a la mente un comentario de un periodista desconocido Daniel de Malas Andreu que tenía (digo tenía porque no lo he visto mas) un Blogg en la COCO (por cierto muy bueno)que el pasado año siempre siempre siempre dió a Industriales como campeón inclusive cuando este perdió 2 seguidos en el Sandino vaticinó un 4-3 y que esos 2 papazos serían remunerados como a la postre ocurrió (cosa curiosa casualmente fué después de usar a Borroto como con CA). Así que Pinar serenidad, aplomo y mucha cordura que quedan dos juegos. Y por lo demás que Dios reparta suerte. Saludos AZULES

    PD siguen solamente 14 bombillos en la torre del rigth del Latino cojo..... muevánse. Perodistasssss váyanle arriba al tema no no mejor.. basta ya de impersonal PAVEL OTERO mete el deo a ver que sale y para que no te busques líos tíramelo por el Canal Habana. También convoco al Espía de la Serie y a Weeke Osendi a ver si sabemos algo porque con Hector, Modesto y Rodolfazo el del terruño "avileño" no veo la LUZ

  • ANGEL dijo:

    BUENO, la suerte esta echada, ahora la cosa se pone bien linda en mi Cinco de Septiembre, mi equipo se desintoxicó y, TU SABES, lo que sabe no se pregunta.
    Los Elefantes Campeones
    Angel desde 100FUEGOS

  • Greta Torres dijo:

    Con los elefantes nada está escrito todavía. El equipo más ganador de la serie no se iba a dejar vapulear así no más. Aunque quedemos en el campo de batalla (lo cual está por verse) lo vamos a hacer luchando y en caso de que ocurra felicidades a Pinar del Río, por la guerra que nos dieron.

    Ánimo Elefantes!!!!!!!!!!!!!!!!! A la batallaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  • Eduardo Rodríguez dijo:

    A BATAZO LIMPIO, si señor, tiene usted toda la razón periodista, un verdadero desastre la pelota, pura MANIGUA, la verdad.

    Reitero las estadísticas, en solo dos juegos de la semifinal de la serie de ORO, se anotaron 43 carreras, lean bien, comisionados y autoridades del baseball en Cuba, 43 CARRERAS, 53 HIT y 7 ERRORES en dos juegos de la semifinal del campeonato nacional de pelota de CUBA. Un verdadero escándalo, un desastre. !QUE GRAN TORNEO DE PELOTA HEMOS TENIDO!
    La pregunta es, entre otras: ¿que hará el INDER con este desastre y cuáles son los planes que tiene la oculta Comisión Nacional de Baseball? Otra pregunta: ¿que se hará con el pitcheo en Cuba, cuáles son los planes para formar pitchers?

    Que bueno sería, luego que termine esta angustia, que se ofrezca a la población cubana, un programa en la que se encuentren las autoridades del INDER y del baseball (por favor dejar fuera a los comentaristas de la pelota, al menos a Modesto y Rodolfo), y expliquen a la población, a los aficionados, sus impresiones de la serie de ORO, digan cuáles han sido los principales problemas que han llevado a que nuestra pelota se encuentre en el estado en el que se encuentra actualmente, que expliquen que ha pasado con los pitchers en Cuba, entre otras cosas deinterés. Si hacen ese programa, que sea a camisa quitada como decimos en la calle, sin justificaciones de ninguna clases y llenos de valor para enfrentar el futuro.

    Saludos a todos,
    PINAR del RIO será el CAMPEOON NACIONAL.

  • javier brull dijo:

    hola como andan los foristas...
    otto no pareces hace dias ves porque me dices nuevo en esto es sencillamente q por esas razones q no hago mucho enfacis en el equipo sigue granma jugando al error desmedido y sin tregua ya tenemos el record de pelotasos propinados y en el entrenamiento antes del juego estaban practicando el toque cosas de la pelotota de nuestro equipo ojala podamos llegar al 7mo aun queda camino aunque cuesta arriba y escabroso pero camino al fin debemos andarlo espero q los alazanes se limpien aunque lejos de sus predios adelante q las epopeyas solo se hacen de esta forma eso espero...

  • René F. Cañizares González dijo:

    Me pregunto:
    ¿Hasta cuando nuestros umpires seguirán fabricando jonroneros y destruyendo lanzadores a fuerza de mantener una zona de strike excesivamente reducida por sus cuatro límites, para que luego en los torneos internacionales los grandes "toleteros" parezcan principiantes y los infelices lanzadores les tiren bocaditos a los de afuera, porque no saben tirar hacer cosa?
    ¿Alguien se ha preguntado a que se deben los records de jonrones, de bases por bolas no intencionales y de dead balls propinados en las series nacionales y la de ahora no es la excepción? y ¿porqué cada vez cuesta más trabajo ponchar a un bateador?
    ¿Hasta cuándo los jueces seguirán tolerando impotentes y considerando parte del espectáculo las constantes protestas por decisiones y jugadas de apreciación y las amenazas de asesinar al pitcher cada vez que se le arrima el lanzamiento a un bateador o se le propina un pelotazo?
    Pienso que la flamante Comisión Nacional debe hacer un estudio serio de estos asuntos, porque me da la impresión que en estas cosas no se ha metido de lleno.
    Desde La Habana CUBA,
    !!!QUE LINDA ES CUBA¡¡¡

  • mel dijo:

    Al equipo Granma, en vez de "Alazanes" debían llamarlos "Los Terroristas", porque te matan a pelotazos!!!

    Curiosidad: Al equipo Tunas le llaman "los leñadores" porque siempre han estado hechos leña. No por gusto son, por amplio margen, el equipo más perdedor de la pelota cubana.

  • Ciro dijo:

    Esto es un play off o un juego de entrenamiento de bateo. 44 carreras en dos encuentros de una serie de play off, por favor mas respeto.
    Le dije a Granma que haber perdido el domingo era funesto, que les pasaría lo mismo que a Villa Clara. Granma no tiene otro recurso que dar batazo, ni defienden ni pitchean, por tanto cuando encuentra un pitcheo bueno con control, la slider los mata.
    Vladimir Baños es un bulto: tira un buen juego y pierde diez desastrozamente. Pero mañana Pinar debe terminar este asunto.
    HACE FALTA QUE ESTO TERMINE RAPIDO, YA NO HAY QUIEN AGUANTE AL CABO GARCIA, que mal interpreta el papel de narrador y comentarista en esta novela deportiva. Otra gran falta de respeto, cuándo se sacudirá el polvo del camino???????

  • RAUL DS dijo:

    Todo bien, pero creo que Aday aguanto demasiado tiempo a Entenza, bien por Ibarra, muy bien por Aday en tener confianza en el, se complico, pero no es facil el meche que ha llevado, ademas el que le falta, a los dos equipos le faltan lanzadores descansados, puede haber de todo en el 5 de Septiembre, voy a mi..........

  • perlasureño dijo:

    esto no se acaba hasta que se acaba,,los elefantes en punto de mate,después de recibir ko y con un tsunami para arriba dispuesto a acabar en su tierra supieron ganar un gran juego,demostrando q va a ver lucha hasta el último momento,,,seguimos en la pelea...

  • Luís Guillermo dijo:

    Si por las cositas buenas que hizo Frank Camilo (Industriales) en el Play Off del pasado año fue llamado al Equipo CUBA; espero que ahora por las GRANDES COSAS que ha realizado el receptor Pinareño Lorenzo Quintana sea llevado también a la Selección Nacional…. A mi modo de ver en todos los sentidos le saca un kilómetro de distancia al capitalino… ¿Qué opinan Uds.?

  • Victor Hernandez Torres dijo:

    Es un desastre el picheo y el pensamiento tecnico tactico ha dejado mucho de que hablar

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    ¿Qué pasa con lospinareños que no dicen nada? ¿No decían que eso acababa allá en el Capitán San Luís? Esto es para que vean que en la pelota la victoria sólo existe cuando se hace el out 27. Que les sirva esta lección para que no sean tan habladores.

  • Omar Pérez Vidal dijo:

    Caballeros me tienen impaciente, desde que empezó el día trato de leer un comentario a propósito de la pateadura que le dió Ciego a Granma y nadie habla, y mira que me puse el "caco" para que no me cayeran en la cabeza las mizuno que lloverían a los que trabajamos cerca del Cepero.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos.
    Bien por Cienfuegos ayer, ello no constituye ninguna sorpresa, es un equipo bueno y batallador, asi va a ser esta serie, muy cerrada aunque mi equipo esta menos presionado, fue un juego a pesar del gran bateo y carreraje, por los dos fue bajo una gran presion todo el tiempo, al menos no logramos que se fuera de un solo lado y peleamos hasta el ultimo out, por lo que se mantiene una alta combatividad en el equipo sin desmoronamiento, cada vez que avanza mas los pinareños le pedimos mas al equipo porquer esta demostrando que se puede a pesar de que Cienfuegos es superior, sigo luchando y batio.
    Por el Oriente, Ciego esta sacando el mejor provecho, esta haciendo las cosas bien y aprovechando cada oportunidad, señores Granma no tiene picher y lo unico que saben es dar pelotazos y bases por bolas y para colmo cuando sus trenes no batean, a recogerse
    Saludos a los coterraneos, cienfuegueros, granmense y avileños y a todos los del resto de las provincias que estan fuera pero se mantienen vivos aqui.

  • Peraza dijo:

    victor, Profesor Pedante Pérez, Javi. Los cogió tarde para opinar, que les pasaba que durante el día y dias atras no habían opinado, pues bueno se los contesto: El miedo no los dejaba, el temor de que el equipo de uds fuera eliminado de los play off a pesar de la temporada que han tenido y de ser eliminados por el equipo q nadie excepto los fanaticos que aquí lo defendemos apostabamos por el. Eso no me asombra pues hacen lo mismo una y otra ves, comienzan a hablar de pelota esta serie(porque antes no hablaban ni opinaban) y mientras ciefuegos esta bien se querian comer a uno, y muchos comentarios a favor de cienfuegos de todos uds ajajajaj, ahora que le han dado unas galletas mis pativerdes, tienen q esperar el resultado de un game para poder expresarse. Javi mira esto mano y saca tus conclusiones:

    Javi dijo:

    Bueno me alegro que para muchos el Tsunami verde tenga o haga más meritos de lo que la realidad a merita pues se enfrenta al equipo más estable en una campaña beisbolera de los último tiempos pues sin dudas han existidos buenos campeones pero todos han tenido sus etapas del llamado slump, lo cual hasta ahora no se ha visto con Cienfuegos, pero creo que el escollo más grande se vio superado ya pues Pinar no tiene por mucho el picheo que enfrentó cienfuegos ante la habana el cual es reconocido como el más consistente año tras año y que lleva hasta el final a los equipos habaneros puesto que ahí radica su principal fortaleza y ese extraordinario picheo fue bateado a sus anchas y pinar esta lejos de ofrecer resistencia en ese campo sobre todo si tenemos muy en cuenta que este renglón fue muy inferior a el resto de los demás equipo lo cual hace que se convierta ese renglón en un handicaps para enfrentarse a el equipo que mejor lo hizo en esta etapa ante un equipo que realmente no es bateador pero mostro la solidez y la regularidad con que lo hizo durante noventa juegos por lo que creo que no será precisamente esta la oportunidad de naufragio teniendo en cuenta que Pinar tiene todo el merito y reconocimiento de este aficionado pero le faltan elementos para consolidarse…..

    espero no equivocarme pero la lógica se impone y el resultado de lo visto hasta ahora hacen pensar incluso en una barrida por parte de los Elefantes a muy inspirado equipo pativerde

    saludos
    # 5 Abril 2011 a las 14:14

    #
    Peraza dijo:

    Javi: Quisiera pensar que ud está jugando en su comentario eh????…..me parece q hay una isla completa q apuesta en contra de ud mire q barrer en semifinales a Pinar, eso solo da una cosa …risa ajajajajaj.

    Jota: Al parecer ud se molesta cuando alguien pronostica y no le conviene, señor cada cual tiene el suyo…

    Especial para los Cienfuegueros y todos sus fans:

    4-2 Pinar del Río, como le dije a César para q si me equivoco pudiesen hablar, al parecer hay muchas personas que le van a cienfuegos, q bueno me alegra irle en contra al mundo. Contra Pinar(3-3) aún cuando jugaron al principio de campaña q fue un empezar muy malo para Pinar. Ganan uno allá otro en el capitán y se mueren allá mismo(y a descansar Cienfuegos para la 51) jejejeje espero y no los sorprenda la película…..
    # 5 Abril 2011 a las 15:59

  • César Cadalso dijo:

    Una remontada así ha ocurrido solo 5 veces, PR tiene ventaja, eso lo sabe todo el mundo, pero un juego no tiene que ver con otro, a no ser como los casos de mal manejo del pitcheo como el de Hinojosa por ejemplo que por utilizarlo hoy perdió hoy y mañana, pero este no es el caso. Para que CFG remonte depende de dos factores fundamentales:
    1) Los deseos de ganar que parece que los recuperaron.
    2) Norberto que alguna vez tiene que ganar.
    Ayer le dieron a Ibarra, es verdad, pero también es verdad que el chama se ha lucido esta temporada, desde el año pasado mostró credenciales para el Cuba, espero que este año lo haga, no hay como dejarlo fuera, ha mostrado coraje por arrobas y un control!!! No es el clásico cerrador (Ulacia tampoco) porque no tiene una velocidad de 90 y pico millas, pero mejor no lo ha podido hacer, me pareció ayer estaba cansado y así y todo se mantuvo.
    No creo que se la haya tirado a Quintana, en el ABC del pitcheo está que cuando alguien te da un jonrón después hay que pegarle la bola para que no está confiado, siempre ha sido así, desde que el Morro era de palo, lo que pasa es que últimamente todos (o casi todos) los bateadores protestan, no digo que a veces se la tiren pero es lo más lógico del mundo que si a mi me dan un jonrón, después se la voy a pegar, eso no tiene discusión.
    Espero que CFG empate y se decida en el 7mo, está pá cualquiera y debe ganar el que más concentrado esté en el juego, el que más que hacerlo bien, no lo haga mal.
    Lo de CAV y GRA me parece que está más pá CAV por una razón: Folch, al igual que Norberto, alguno tiene que ganar.
    CFG y CAV tienen una ventaja, el público, el estadio.
    CAV tiene más ventaja porque va alante pero...si van al 6to juego alguien tenía que ir alante no?. La matemática no falla. 3+2=5 veremos.
    Saludos a todos.

  • César Cadalso dijo:

    ALBERTO IGLESIAS:
    Usted tiene mucha razón pero siempre se le ha tenido miedo a la selección de nuevos talentos. este año hay unos cuantos. peloteros que otros años no se habían notado y que este lo han hecho muy bien deben llamarlos por lo menos a la preselección y que algunos hagan el Cuba. se lo merecen. a mi los que más me han impresionado han sido:
    Saavedra...PR
    Quintana...PR
    Puig.......CFG
    Rodney Castillo...CAV
    Urmaris Guerra....GRA
    Robersi Ramos.....SS
    hay otros que desde hace años lo hacen bien pero en este se han destacado mucho como Donald y Bello por ejemplo que deben llamarlos también. incluso para el grande.
    Hay otros que a lo mejor no lo hacen y levantarían mucha polémica como Yulieski y Bell. el primero por su bajo rendimiento en los play off y el segundo por las lesiones que no lo dejaron desarrollarse al máximo.
    pero bueno. esas son suposiciones. especulaciones mías. al final la tropa de Litigio hace lo que le da la gana. saludos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ciro, tienes razon, Vladimir es asi, lo retratastes, por eso nosotros lo bautizamos como el mal de paquirson, pero es el que tenemos, en el caso Torres es mas consistente pero cuando viene sin control uyuyu, LE PASA LO MISMO, ningunao de los dos son consistentes, pero cuando vienen por ahi a RECOGERSE, ahora es que en Pinar estan surgiendo nuevosd prospectos, hace falta que no se nos vayan, porque llevamos años haciendo equipos y cuando lo tenemos listo se nos van todos, desde el 2000 para aca despues de Danis Baez y Contreras son 24 de los cuales la inmensa mayoria estan en grandes ligas u organizaciones de doble y triple A de estas.
    Pero seguimos peleando hasta el final, lo importante es que se mantiene un alto espiritu de combatividad y cohesion sin prersion.
    Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    Oye PERAZA no estés sacando trapitos sucios aquí OK? jajajaja. saludos.

  • CARIDAD VAZQUEZ dijo:

    Que les pasa a los industrialistas?, ahora solo desde el vallao critican y critican, pero poco se habla de la revelacion del momento, lease el MEJOR EQUIPO EN LA SERIE DE ORO: 100FUEGOS.

    De que vamos a ganarle a pinar, eso no me cabe ninguna duda, lo numeritos estan ahi, duela a quien le duela.

    CIENFUEGOS CAMPEON.

  • César Cadalso dijo:

    ALBERTO IGLESIAS:
    En mi anterior comentario cometí un error porque solo mencioné bateadores. por supuesto que hay algunos pitchers que también hay que tenerlos en cuenta como:
    Ibarra….CFG (ya está listo para el grande)
    Rabí…..CAV (novato y todo ha demostrado tremendo talento)
    Torres….PR (se ha lucido en los play off)
    Entenza...CFG (se está consolidando, ya no solo es a recta limpia)
    Siverio....VC (aunque en el play off no hizo ni papa)
    Diosdany Castillo…VC (tremendo salto de calidad de un año para otro)
    Y otros que no clasificaron y ahora no me vienen a la mente.
    Saludos.

  • Pinareña dijo:

    A batazo limpio nos caímos de ambas partes porque el Tsunami bateó bastante y buenos sustos que les sacó a los paquidermos a quienes todavía les deben estar temblando las piernas por el home rum con bases llenas que les pegó Lorenzo Quintana; lo que pasa es que sin pitcher no se puede ganar un juego de pelota.
    Los muchachos de Alfonso demostraron una alta combatividad y mucho coraje, luchando por la victoria hasta el out 27.
    Mañana sí que termina todo en el mismísimo 5 de Septiembre y aquí en Pinar la fiesta continúa.
    Nos vemos en la final.

  • elimparcial dijo:

    Oigan, ¿a quién se le ocurrió poner a Rodolfo García a comentar la serie de Ciego de Avila, de donde él proviene?. Hay que ver a ese hombre “dirigiendo” casi al equipo de Ciego en su narración!. Yo estoy viendo la serie “desde las gradas”, porque soy industrialista, y puedo así ser este año más imparcial. Pero es el comentario general que lo de Rodolfo no tiene nombre en la narración. Se le puede ir a un equipo, pero si eres comentarista de la TV, tienes que parecer más imparcial hombre. Rodolfo está que vueeela, vueeela!!.

  • Calandraca dijo:

    Yo me maravillo aparecieron los cienfuegueros por aqui pero si estaban perdidos vieron que todos esos equipuchos son fans por RACHAS nunca están fijos. MIREN A VER POR FAVOR SI TIENEN VERGUENZA Y LLENAN EL 5 DE SEPT.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también