Imprimir
Inicio » Noticias  »

Artistas de EEUU apoyan propuesta de James Carter para liberar a los Cinco

| 16

danny glover 050211Importantes personalidades estadounidenses de la cultura manifestaron su satisfacción por el llamado hecho por el ex presidente James Carter por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Un comunicado emitido en Los Angeles y difundido en Internet por el "Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos" menciona a Danny Glover, Susan Sarandon, Jackson Browne, Martin Sheen, Bonnie Rait, Pete Seeger, Elliot Gould y Oliver Stone entre los firmantes de la declaración de respaldo al llamamiento del ex mandatario norteamericano.

Los "Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5" , como se denominan, agradecieron además los deseos expresados por Carter por un mejoramiento de las relaciones con Cuba.

En una misiva que dirigieron al ex mandatario norteamericano, el pasado día 9, los 20 firmantes le citan cuando expresó:

Creo que la retención de los cinco cubanos no tiene sentido, ha habido dudas en los tribunales estadounidenses y también entre las organizaciones de derechos humanos en el mundo. Ahora, ellos han estado en prisión 12 años y yo espero que en el futuro cercano sean liberados para que regresen a sus hogares.

Los actores y artistas expresan su agradecimiento a la visita de Carter y apoyan futuras reuniones entre él, el Presidente Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton para que se pueda revertir esta situación injusta.

Danny Glover significó:

Su sabiduría y valentía al hacer un llamado por la libertad de los 5 Cubanos brinda apoyo al Presidente Obama para corregir esta injusticia y otorgar una Clemencia Ejecutiva para los 5 Cubanos para que de esa forma puedan regresar con sus familiares.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis mora dijo:

    Nuestro Cinco Heroes,ya deben de regresar a casa,llevan 12 años presos por el unico delito de defender a su pais del terrorismo,y l mas lindo de esto que el pais mas terrorista del hemiferio lo halla condenado,y lo verdaderos terrorista estan sueltos y protegido por el gobierno americano,que es el pais mas terrorista que halla conocido la historia de la humanidad,pero hay un dicho que ningun imperio es eterno,a ellos le llegara su dia y entonce la humanidad le pedira cuenta a todos los terorista que estan gobernando a los EEUU.y ya es hora que el pueblo americano se de cuenta del daño que esta haciendo su gobierno al mundo.
    muchas gracia.
    VIVA EL 6 COPNGRESO DEL PARTIDO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Que bonita es una noche a la luz de la luna y las estrellas. Junto a papá y mamá y todos los hermanos!. !Que bonito es andarse por las calles de cualquier, ciudad, provincia o nación libre y en la orilla de una playa o en el lo alto de un edificio ver la gente andar con la premura o con la calma humana haciendo la vida!. !Que bonito es tener un mundo de paz y de alegría hecho por nuestras propias manos y en el prudente tiempo de los humanos y amarnos todos y sufrir por todos, porque el sufrimiento por todos también es alegría cuando tendemos una mano para otorgar un poco de paz y sociego a la raza que defendemos!.

    Esto acaso no lo entiende los que ponen en prisión a cinco hombres que tienen la virtud y la condición de ser humanos y de prevenir un mal que lo genera la codicia y el crimen.

    No es bastante para poner un hombre libre saber que este hombre es humano y muestra el amor haciendo amor en los demás y que este hombre no se hizo para odiar, sino para salvar. Acaso eso no lo saben?.

    Hay que ser bruto para no entender, lo que tantos entienden.

    Pongan estos hombre fuera de prisión y terminen de afiliarse a la paz.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, esto es harina de otro costal,el que artistas norteamericanos con el apoyo de un ex presidente,esten pidiendo la libertad de los cinco heroes cubanos,presos injustamente,en el, pais, donde la libertad y la justicia estan presa,si esa poderosa maquinaria de artistas empieza a crecer como bola de nieve, puede causar un gran efecto en esa lucha, esperemos que esto se continue incrementando y ese inquilino de la casa blanca, ponga fin a esa injusticia,BARACK OBAMA, FREE DE FIVE CUBAN HERO,PLEASE.

  • linsy dijo:

    FIGURAS MUY NOTABLES E INFLUYENTES TODAS DE LA CULTURA ESTADOUNIDENSE. NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SU DIGNA POSICIÓN, EN UN AMBIENTE POCO FAVORABLE PARA TALES PRONUNCIAMIENTOS, TENIENDO EN CUENTA LA POSICIÓN RECALCITRANTE DE ALGUNOS PERSONAJES RESPECTO A CUBA. LA JUSTICIA TENDRÁ QUE IMPONERSE.

  • Goran dijo:

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! Devuelvan a los cinco héroes cubanos a su país. Es justo y necesario, porque son inocentes, que Obama repare el error cometido por sus predecesores.

    EEUU está encarcelando inocentes y absolviendo a terroristas confesos como Posada Carriles. Algo no está funcionando bien.

    La justicia de EEUU no es imparcial, la dama que la representa lleva una balanza adulterada en su mano izquierda, la espada en su mano derecha es blandida contra las víctimas y sus ojos descubiertos. Así esa justicia está manipulada por intereses mezquinos que privilegian a sectores anticubanos por sobre la verdad, la moral y el honor de los seres humanos.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    La justicia en Estados Unidos está enferma, al igual que su sociedad, por debajo del tinglado de los tribunales se mueven oscuras influencias para revertir el resultado de los procesos judiciales, donde el señor dinero por un lado y las veladas amenazas por el otro logran buscar los veredictos que más les convienen.
    El gobierno de Obama, sabe muy bien que nuestros cinco compañeros son victimas del odio y la venganza, pero personalmente Obama no se atreve a contradecir los dictados de la mafia terrorista de Miami, ante todo por cobardía política. Tendría que llenarse de mucho valor y decisión para decidir dejarlos en libertad, y él no tiene el valor para hacerlo.A Obama le es más fácil ordenar que sus bombarderos arrojen bombas sobre Libia, que firmar una orden de absolución para nuestros cinco héroes, así de sencillo.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    La petición de los artistas estadounidenses al Presidente de Estados Unidos para que libere a los cinco cubanos prisioneros en ese país por el único delito de defender nuestro derecho a la vida y evitar las agresiones de los terroristas que operan libremente en Miamí, es justa y humana.
    No se cual va a ser la respuesta a ese reclamo, en un momento en que para escarnio de la justicia, en la farsa judicial montada en El Paso, Texas, fue exonerado de las acusaciones que le hacian, Luis Poisada Carriles, que sí es un terroristas, cumpable de haber organizado asesinatos y atentados en varios países,de lo cual se ufana; pero claro, todo fue hecho amparado por el gobierno de un país, donde impera la doble moral. Claro,no van a condenar a su socio.

  • maria dijo:

    Bien por ellos .Ojalá y se logre, debe ser el peor de los suplicios estar en tierra ajena, privado de libertad y sin algún derecho. Lamento su situación, porque es humillante y cruel. Dios los bendiga.

  • Samy dijo:

    ¡Gracias infinitas a los artistas que han apoyado la solicitud del expresidente Carter!
    ¡Gracias a los ciudadanos estadounidenses que durante estos años han mantenido la demanda en alto!
    No se rindan, confiamos en que nuestros 5 Héroes recibirán el indulto a sus injustas condenas. Ellos merecen estar junto a sus familiares y compatriotas que los admiran y respetan.
    La humanidad necesita paz.
    Basta ya de injusticia y atrocidad.

  • Juan Castro dijo:

    James Carter...

    Con lo declarado por James Carter y el apoyo de artistas y otras personalidades de USA miro más cerca el sueño que he tenido de ver a LOS CINCO HEROES CUBANOS EN LIBERTAD.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • El Insu dijo:

    Eso queridos lectores de Cubadebate es el fruto de la visita de Carter a Cuba por mejorar las relaciones entre los dos países y por lo cual le estoy muy agradecido a James Carter. Además de la valentía que posee al hacer un llamado a la reflexión en el país del cual fue representante gubernamental.

    Obama que demuestre ahora que de verdad si se ganó el Premio Nobel de la Paz por algo justo y no por mentiroso.

    Libertad a los 5 Héroes!

  • georgina dijo:

    Deseamos con toda el alma que por fin esta iniciativa del expresidente Jimy Carter sirva para que se libere de una vez por todas a los Cinco
    georgina
    Obama free the five
    Obama libertad a los cinco

  • JEANETTE GODOY dijo:

    EL PUEBLO VENEZOLANO PIDE LIBERTAD LIBERTAD A NUESTROS HERMANOS CUBANOS

  • mafe dijo:

    muy bien ojala se haga realidad y no quede en solo un show mediatico!!

  • adolfo pecoy dijo:

    Desde Uruguay la tierra de Artigas unimos nuestra voz por la libertad de los cinco heroes !VIVA CUBA SOCIALISTA!

  • kopihue dijo:

    A million signatures for the release of the Cuban Five"/un millon de firmas para la libertad de nuestros cinco heroes.

    La organización española de amistad con Cuba esta llevando esta campaña.

    Deja tu firma en:

    http://www.libertadparaloscinco.org.es/.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también