Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Qatar proporcionará armas a rebeldes libios

| 12

Rebeldes libios

Luego de llegar a un acuerdo al respecto con Qatar, los rebeldes de Libia recibirán armas de ese país, mientras negocian con Egipto por otra entrega de armamento. La información fue brindada por la dirección de las milicias contrarias a Muamar al Gadafi a la agencia EFE.

La ciudad de Bengasi sigue siendo el principal bastión de los rebeles del país africano, quienes consideran que la intervención de la OTAN no ha hecho más que empeorar el conflicto. De hecho, para los opositores a Gadafi, la situación “ha cambiado totalmente para peor”.

En declaraciones a EFE, han dicho, “no creemos en la OTAN, no queremos una Libia dividida”. Los insurgentes aseguran que la coalición no da apoyo en Misrata, la tercera ciudad libia en el oeste del país controlada por los rebeldes y fuertemente asediada desde hace un mes y medio por las tropas de Gadafi.

(Tomado de La Primera Plana)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Esos rebeldes estúpidos y tontos van a terminar como el gobierno de Al Gadaffi, cuando no les hagan más falta se los van a quitar del medio, en su desesperación por sacarse al actual gobierno están cometiendo un grave error y lo van a pagar caro a la larga, y lo más lindo de todo es que ellos mismos están claro de eso.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Y detras de Catar, el imperio, entrenando y armando a la oposición para llevar a feliz término su estrategia de desestabilizar al país y derrocar al Gadafi.

    El imperio menos ayuda humanitaria de verdad, es un especialista en proporcionar muerte, hambre, armas, egoísmo y todo lo malo que pueda existir en el mundo.

  • alfredo dijo:

    Los pueblos Árabes no deberían permitir que sus dirigentes que por tan solo seguir sirviendo a los yanquis arremetan en contra de sus hermanos

  • Ronald Guimenez dijo:

    Bueno, no estoy pero estoy, esa es la nueva estrategia del los imperialistas,no voy de frente pero estoy y esos “rebeldes” necesitan armas quien las suministra los lacayos aliados (que en este caso no son pobres, tienen petroleo y mucho,pero necesitan seguridad, seguridad interna llamense Catar,llamese Quway, lo que los facistas necesitan lo tienen,el rico crudo, ¿como pago? manteniendo una clase de parasitos Jeques que viven en la opulencia mas absoluta, extrema, que hasta desde esta parte del mundo europa provoca indignacion. Por el contrario, son millones los pobres de paises Arabes que viven no solo de dictaduras, si no a que ademas sirven al imperio, de bases de apoyo para cuando sus intereses se vean afectados provocando cruentas guerras. Es el nuevo( Irak, Afganistan, Libia) y el viejo( el drama palestino).Se habre un nuevo capitulo en este campo de los conflictos del Medio Oriente, hoy es el petroleo mañana sera el agua.Para los imperialistas insaciables no hay limites.Finalmente me pregunto ¿ donde esta la llamada comunidad internacional, Naciones Unidas la Otan que no asoman sus narices en las matanzas que se producen en los paises africanos, ¿supongo que sera porque no tiene petroleo?.!! Hasta cuando la indecencia y la repugnancia politica de los imperios yanqui y Europeo¡¡

  • El Loco dijo:

    Para eso están las Naciones Unidas, la OTAN, la UE, la Liga Arabe, la OUA y todos los demonio esos que le he lanzado a El Gadafi, para cooperar en los momentos díficiles, oigame probe un bistec del proto que le regalaron a mi amigo el Azno, oye lo que quiero es descubrir donde Muamar esconde esos pura raza….yo el perro negro que habita en la Casa Blanca Berraco Obama, con la ayuda de David Camaricón, Nikolas Zarnoso y Ban Kiyanki Moon, estamos acabando con la especie humana, para que necesitamos cambio climático, ni medio ambiente, ni calentamiento global, lo que hace falta es War, War y más War….Yo el premio Nobel de la Guerra

  • kioosd dijo:

    si estos rebeldes piensan que recibiendo armas etc despues no ay que devolver los fabores son realmente estupidos!! por lo que se ve y dicen que no confian ni quieren a la BOTAN pero reciben las armas con brazos abiertos..que se piensan que van a estafar a la BOTAN!! pobres tiposss!! y EEUU Y EUROPA estan usando intermediarios para no mostrar su cara y que no le llueven criticas..qatar egipto lamentableee!!! pero todos sabemos quienes mandan y ordenan todo

  • FITO dijo:

    ¨Catar se escribe con C¨
    En artículo pueblicada en Cubadebate haace poco se dieron a conocer nuevas reglas de la RAE (Real Academia de la Lengua española) donde se anunció que ya no se escribirá más Qatar, sino Catar. A los recdactores, favor revisar…

  • Goran dijo:

    Era evidente que Qatar tenía sus intereses en derrocar a Gaddafi. La cadena catarí Al Jazeera jugó el triste papel de ser la CNN del mundo árabe. Otro medio de desinformación al servicio imperial. Jamás presentaron videos de los ataques aéreos de las fuerzas de Gaddafi, como informaban. Muchas mentiras.

  • Goran dijo:

    Saquen a Cuba de la lista de países terroristas. Eso es una canallada más. Qatar se merece el puesto en esa lista por armar a las bandas de terroristas de Al Qaaeda apoyados por la Unión Europea y los EEUU. Estos son los mismos caraduras que después hablan de Cuba y Venezuela. Viva la democracia cubana y venezolana por que allí si participan los pueblos y no como en la “gran democracia estadounidense” donde las mafias lobistas de la ultraderecha manipulan las vidas de los pueblos para favorecerse a sí mismos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿QUIEREN HOMOLOGAR A LOS REBELDES LIBIOS CON LOS YA RECOGIDOS EN LA HISTORIA DE LA “GUERRA DE GUERRILAS” DE CUBA (DICIEMBRE 1956-1º ENERO 1959?

    Sinceramente, solamente los pueden homologar a los “Bandidos del Escambray”, entre otros puntos, sin contar la “Contra revolución” armada de armas y explosivos para la lucha terrorista contra la Revolución desde Febrero de 1959, que hasta hoy, según apareció en pocas fechas ha costado más de 5,000 muertes.
    A los “Rebeldes cubanos” nunca les ayudaron, aunque sí, y mucho, al Dictador y Aliado Fulgencio Batista. Los Rebeldes cubanos sí contarios con mucha solidaridad en el exterior desde el principio.

    Pueden ser homologados los “Rebeldes libios” con los “Contras” en Nicaragua, que hasta de venta de Narcóticos se valieron para financiarlas (Charla de Oliver North durante el Congreso de Ortodoncia de la “Fundation for Orthodontics Research de Robert M- Ricketts” en “Niagara on the Lake”, en comunicación personal, reseñada, aunque brevemente, aquí con anterioridad.

    Llama, poderosamente, la atención que el Rey de Marruecos Mohamed IV haya recibido consejos sobre la necesidad de introducir cambios importantes y urgentes y a continuación fue publicada la llamada del Rey “Juan Carlos I” de España felicitándolo por su decisión.

    Consejos similares y mediaciones para evitar lo ocurrido en Túnez y Egipto, han sido aplicados, o envío de tropas para sofocar a los Rebeldes callejeros (Todo ha sido publicado aquí)

    Sin embargo, Gadafi, amigo o cuando no Hermano de las Figuras más importantes de Europa, quienes han aparecido fotografiados con él aquí, incluyendo “Il Cavaliere Pequelo” (Asnoar), le llamó para aconsejarle, en todo caso, con el debido respeto que merece un Jefe de Estado cualquiera para hacerle sugerencia.

    Desde antes de Mohamed IV ya Marruecos, entonces tenía que haber sido invadido (Aunque es inmoral e ilegal hacerlo con cualquier país)

    Dos años, solamente, tardaron en Invadir Cuba (Abril de 1961), con la esperanza de que los “Marcenarios fueran capaces de sostener una pequeña parcela de tierra cubana para poder enviar al Ejercito de Estados Unidos al completo”
    Esto a pesar de que en ese poco tiempo ya de se veía la infinidad de logros (Plena campañna Nacional de Alfabetixación, por mencionar una) a favor de la “Masa irredenta”

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    Y LA ONU QUE HACE.QUE DESGRACIA LA DE ESTE ORGANISMO, ESTO ES VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL.

    EL SEÑOR BAN KI MOON DEBE RENUNCIAR, ADEMÁS DEL RESTO DE SUS INTEGRANTES, QUE MALOS E INOPERANTES SON.SOLAMENTE ESTÁN ARRODILLADO AL IMPERIO.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ESTE SUSTITUYE, ÍNTEGRAMENTE EL ANTERIOR

    ¿QUIEREN HOMOLOGAR A LOS REBELDES LIBIOS CON LOS YA RECOGIDOS EN LA HISTORIA DE LA “GUERRA DE GUERRILAS” DE CUBA (DICIEMBRE 1956-1º ENERO 1959?
    Solamente los pueden homologar a los “Bandidos del Escambray”, entre otros puntos, sin contar la “Contra Revolución” dotada de armas y explosivos para la lucha “Terrorista” contra la Revolución desde Febrero de 1959, que hasta hoy, según apareció en pocas fechas ha costado más de 5,000 muertes.
    A los “Rebeldes cubanos” nunca les ayudaron, aunque sí, y mucho, al Dictador y Aliado Fulgencio Batista, a lo que se sumó el también legendario Dictador Leonidas “Chapitas” Trujillo de República Dominicana.
    Los Rebeldes cubanos sí contaron con mucha solidaridad en el exterior desde el principio, o sea desde la creación del movimiento 26 de Julio, según me contara el ex asaltante del “Moncada” “J. DÍAZ” RESPONSABLE DEL MOVIMIENTO EN NUEVA YORK.
    Pueden ser homologados los “Rebeldes libios” con los “Contras” en Nicaragua, que hasta de venta de Narcóticos se valieron para financiarlas (Charla de Oliver North durante el Congreso de Ortodoncia de la “Fundation for Orthodontics Research de Robert M- Ricketts” en “Niagara on the Lake”, en •Comunicación personal”, reseñada, aunque brevemente, aquí con anterioridad.
    Llama, poderosamente, la atención que el Rey de Marruecos Mohamed IV haya recibido consejos sobre la necesidad de introducir cambios importantes y urgentes en su gobierno y país, y que a continuación como fuera publicado recibiera la llamada del Rey “Juan Carlos I” de España felicitándolo por su “oportuna” (añado yo) decisión.
    Consejos similares y mediaciones para evitar lo ocurrido en Túnez y Egipto, han sido aplicados, o envío de tropas para sofocar a Rebeldes callejeros en otros sitiones para mantener gobiernos
    En noticias sobre el Medio Oriente, el New York Times informa que el gobierno de Obama está presionando en forma privada para que se encuentre una forma de que el Presidente yemení Ali Abdullah Saleh abandone su cargo. Saleh gobierna en Yemen desde hace treinta años y ha sido un estrecho aliado de Estados Unidos en operaciones antiterroristas. El Times informa que la clave para la partida de Saleh sería lograr una transferencia del poder que permitiera continuar las operaciones antiterroristas de Estados Unidos en Yemen. Mientras tanto, el gobierno yemení sigue utilizando la violencia para aplastar al movimiento de protestas antigubernamentales. Al menos doce manifestantes fueron asesinados hoy en la ciudad de Taiz cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego. En la ciudad porteña de Hudaydah, hombres armados vestidos de civil dispararon contra los manifestantes e hirieron a por lo menos 300 personas.
    Aquí la salida no es militar, es solo la transferencia de poderes por conveniencia.
    Sin embargo, Gadafi, amigo o cuando no Hermano de las Figuras más importantes de Europa, quienes han aparecido fotografiados con él aquí, incluyendo “Il Cavaliere Pequelo” (Asnoar), le llamó para aconsejarle, en todo caso, con el debido respeto que merece un Jefe de Estado cualquiera para hacerle sugerencia.
    Desde antes de Mohamed IV ya Marruecos, entonces tenía que haber sido invadido (Aunque es inmoral e ilegal hacerlo con cualquier país)
    Dos años, solamente, tardaron en Invadir Cuba (Abril de 1961), con la esperanza de que los “Marcenarios fueran capaces de sostener una pequeña parcela de tierra cubana para poder enviar al Ejercito de Estados Unidos al completo”
    Esto a pesar de que en ese poco tiempo ya de se veía la infinidad de logros (Plena campaña Nacional de Alfabetización, por mencionar una) a favor de la “Masa irredenta”

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también